¡ ¡HOLA A
TOD@S!! ¡BUENOS DIAS!
Ya sé que nos vamos cansando un poco, pero veo que sois un@s campeon@s, así que ¡vamos a por otra semana!.
UNIDAD DIDACTICA -5 -“VOY A LA GRANJA”
- Realizar las fichas 7, 8, 9, 10, 11 y
12 del cuaderno de Oso
- En este vídeo vemos cómo se desplazan los animales.
- TAREA PARA MANDAR FOTO POR CLASS DOJO. Cuando
hayas realizado la ficha 10 y hayas pegado los animales en el lugar
correspondiente escucha esta adivinanza
de un animal que NO vuela, NO camina y
NO nada, sino que se arrastra porque no tiene patas:
En la parte de atrás de la ficha 10 del
cuaderno de Oso vas a dibujar una familia de caracoles como a ti te guste. Estarán muy a
gusto si los pones en la hierba, si
llueve y se mojan, y si con la lluvia y el sol sale el arco iris. Escribe tu
nombre en la línea roja de arriba.
Si quieres hacer un caracol de plastilina
ponlo junto a tu dibujo para que salga en la foto.
-Mira estos animales. Aprende sus
nombres. Señala cuáles viven en la granja y cuales no. Acuérdate de la foca,
que va a ser el animal que conoce Oso en
el cuento “ Adios, Oso” y será nuestra amiga el curso que viene.
LOGICA-MATEMATICA
-Realizar las fichas 25, 26, 27 y 28 del
cuaderno “MIS NUMEROS”.
-Contamos y pensamos con estas fichas.
LECTO-ESCRITURA
-No se te olviden las vocales y como
suenan.
-Fíjate en la familia real, en los dos
trajes, mayúscula y minúscula de cada letra y piensa qué animal empieza por
cada una de ellas.(Abeja, erizo, urraca, oso e iguana).
- Recuerda y señala o colorea las vocales
que tienes en tu nombre.
- Llama por teléfono a los niños. Toca la
letra inicial y luego elige el nombre.
Juega ¿A Quién llamo?
PINCHA AQUÍ PARA JUGAR |
-Repasamos la letra O.
Toca la O en cada fila. Rellena la O hueca con “oes” pequeñas de colores. Repasa la O.
Conocemos al cerdito: cómo es, cuántas patas tiene, dónde vive, si nos gusta el
chorizo y el jamón, etc. Pide a alguien mayor que te lea las
palabras y con ayuda, señala los nombres de las partes indicadas en el dibujo. Busca las letras “O” en las palabras y
piensa si la tiene al principio, al final, empieza y acaba , o no la tiene.
- Realizar por las dos caras las fichas
9, 10, 11 y 12 del cuaderno “MIS TRAZOS”.
- Lee el cuento de pictogramas de
letrilandia “Las tareas del rey U”.
- Reforzamos buenos hábitos con el cuento
“Los cocodrilos no se cepillan los dientes”.
¡¡¡UN ABRAZO Y BUENA SEMANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario