Hace tres años, por estas fechas, desarrollamos una "bicicletada". Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una ruta de 15 km., recorriendo pueblos cercanos a Morales, en una actividad de educación vial y enmarcada dentro de las actividades de la naturaleza. Gran cantidad de padres y madres colaboraron en el desarrollo y organización de la actividad.
Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de esta u otras actividades en contacto con la naturaleza y libres de todo peligro de contagio.
Haz clic en la foto si queréis ver un pequeño vídeo de como disfrutaron los alumnos, familias y profesores del recorrido.
Good morning!! Un viernes más, podréis encontrar las respuestas a las actividades de esta semana en el siguiente enlace. Corregidlas sin prisa y con ganas. Click HERE
Buenos días chic@s: Aquí os dejo un enlace con las soluciones de matemáticas de esta semana. Pinchar aquí: SOLUCIONES Cuando acabéis de corregir los ejercicios, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es. Recordad poner en los cuadernos la página y el número del ejercicio. Muchas gracias! BUEN FIN DE SEMANA! CUIDAROS MUCHO!
Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Enhorabuena a todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestro trabajo.
Aunque nos han faltado algunas cosas por ver y no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos querido, hemos aprendido mucho juntos.
Vamos a terminar con la siguiente actividad: Os dejo en el siguiente enlace una recopilación-resumen de la Historia de la Música (como la que está en vuestro libro). Tenéis que elegir un compositor de alguna de las etapas que no hemos visto en clase y en un folio o cartulina tamaño folio poner su imagen y lo más importante de él. De la forma más sencilla y divertida como si se lo tuvierais que contar a niños pequeños.
En el siguiente vídeo podéis ver una Historia de la Música ilustrada
Y terminamos con música, por supuesto. Con una canción de Manuel Carrasco "No dejes de soñar".
Chicos, como dice la canción, no dejéis nunca de soñar. "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"
SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con el trabajo realizado del compositor elegido.
Os deseo un buen verano a todos y espero veros en septiembre (solo para saludar) antes de que empecéis el instituto.
Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra colaboración.
Para terminar vamos a ver (recordar) qué es la orquesta sinfónica y hacer unos ejercicios sobre ello y otros de repaso de notas y figuras. En el siguiente enlace os lo dejo todo (ahí pone en qué páginas del libro está cada cosa) TAREA DE LA ORQUESTA Y REPASO
Y como no podía ser de otra forma, acabamos con música. Con una canción titulada "Fin de curso", de un grupo que vosotros no conoceréis pero seguro que vuestros padres sí: Parchís. Espero que os guste.
ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con los ejercicios realizados.
Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre
Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
Aunque nos han faltado algunas cosas de ver, no os preocupéis. Muchas de ellas se repiten en cursos posteriores, así que retomaremos y repasaremos lo que haga falta.
Solo quería que para terminar, y como ya vimos y repasamos los instrumentos de percusión, recordáramos los de las otras 2 familias: viento y cuerda. Para ello, observad los instrumentos de viento y leed los cuadros de las páginas 46 y 47 para hacer los ejercicios de la página 53; y los instrumentos de cuerda, observarlos y leer los cuadros de las páginas 58 y 59 para hacer los ejercicios de la página 65.
En los siguientes enlaces os lo dejo todo para los que no tenéis el libro.
Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
Este curso hemos empezado a trabajar con la flauta, que es el instrumento musical más antiguo que se conoce. Nos lo dice el duende en la página 46 del libro. Leed ese recuadro y haced el ejercicio 6 de esa página.
Y luego como ejercicios de repaso hacéis el 15 de la página 53 y el 17 de la página 65. En el siguiente enlace los podéis descargar para imprimir y hacer. EJERCICIOS REPASO
Nos despedimos con una canción muy divertida que nos recuerda que.....se acercan las vacaciones: "Soy un helado". Os la dejo aquí en vídeo con la letra para que la podáis cantar.
SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con los ejercicios de repaso (los que os pongo en el enlace).
Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre
Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
El último día vimos que habían desaparecido unos instrumentos (los de la canción "Escuela de detectives"). Pues hoy, los vamos a organizar para que no se nos pierdan. Y lo vamos a hacer agrupándolos en familias (pág. 57 del libro)
Leed ese recuadro y luego completad las fichas de los 3 instrumentos que vienen debajo (su nombre y a qué familia pertenecen)
Y hacéis el ejercicio 18 de la página 63, la sopa de letras. Os lo pongo a continuación para que lo imprimáis los que no tenéis el libro
Y nos despedimos con una canción muy divertida que nos recuerda que.....se acercan las vacaciones: "Soy un helado". Está en la página 65 del libro. Pero os la dejo aquí en vídeo con la letra para que la podáis escuchar todos.
SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con el ejercicio de la ficha de los 3 instrumentos y la sopa de letras.
Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre
Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
Vamos a terminar con un "Viaje al futuro" (página 54)
Vais a inventar una máquina del futuro. Tendréis que dibujarla y poner para que sirve e inventar un nombre. Lo hacéis en el ejercicio 2 de la página 55.
Y para terminar, escucháis la canción "Mira la luna" en la página 56 y hacéis el ejercicio 4 de esa página.
SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto del ejercicio de la máquina que habéis inventado.
Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre
Buenos días🙋! Aquí estoy, tal y como os dije. Hoy tendréis en vuestros correos el último control. Lo podréis hacer desde hoy hasta el viernes, 12. Una vez acabado, solo debéis mandarme la hoja de respuestas y si alguno de vosotros acaba antes del viernes, me la podéis mandar cuando queráis.
¡Ánimo, que ya es el último💪!
Un abrazo grandote para todos.😃💚. Marta.
Haciendo clic en la imagen de abajo encontraréis toda la información relativa al programa de ayuda de libros RELEO PLUS para el curso 2020/2021, en la web del colegio, así como un documento informativo.
También tenéis disponibles los formularios de solicitud que debéis enviar, por correo electrónico al centro, cumplimentados y firmados. Solo alumnado de 3º a 6º de Primaria. Debéis descargar la solicitud correspondiente al curso en el que vaya a estar vuestro/a hijo/a en 2020/2021.
Los alumnos que vayan a cursar 1º y 2º de Primaria el curso que viene, no tienen que presentar ninguna solicitud. Bastará con que presenten, si resultan beneficiarios de la ayuda que solicitaron, las facturas de compra de los libros de su respectivo curso.
Los alumnos que pasan a 1º de la ESO realizarán la solicitud en el IES que les sea asignado.
Hola chicos. Otra semana más y nos acercamos poco a poco al final de curso.
Os voy a poner la corrección del cuestionario para que la veáis, en el siguiente enlace. CUESTIONARIO LA ENERGÍA
Vamos con el último tema "La electricidad y el magnetismo", que es cortito. En la siguiente hoja os dejo el trabajo para la semana. TAREA DE LA SEMANA Recordad: el viernes tendréis que hacer las actividades que os ponga de 12:00 a 13:00 h.
HELLO....HOW ARE YOU...???.Venga, mucho ánimo 💪 que ya queda poquito para que lleguen las vacaciones...🎉🎇🎈🌅.
Seguimos avanzando con el TEMA 6 👀. Esta semana vamos a estudiar vocabulario nuevo.FIJAROS BIEN 👀:
METAL: metal ; PLASTIC: plástico; WOOD: madera; PAPER: papel
IN: en; ON: encima de; UNDER: debajo de.
AHORA TOCA HACER LAS ACTIVIDADES!!!!!!!!👍,COME ON..!!!!!!💪💪.
ACTIVITY BOOK:
(ANTES DE HACER LAS ACTIIVIDADES SERÍA CONVENIENTE QUE LOS NIÑ@S VIERAN LOS VIDEOS QUE LES AYUDARÁ 😉)
PÁGINA 51. ejercicio 3.
PÁGINA 52. ejercicio 4.
PÁGINA 54. ejercicios 6 y 7.
PÁGINA 55. ejercicio 8.( los niñ@s leen cada frase, y dibujan el juguete del material que nos indica el ejercicio donde corresponda 👍.
TABLE (mesa) / CUPBOARD (armario).
VIDEOS QUE OS AYUDARÁN:
HELLO....HOW ARE YOU..???? ...Venga mucho ánimo que ya queda poquito para que lleguen las vacaciones ..😉🎇🎆.
Seguimos avanzando con el TEMA 6..👀..ON HOLIDAY.....😊..
PUPIL´L BOOK:
Página 61: ejercicio 3( pegamos las pegatinas 👍).
Página 90; PICTURE DICTIONARY
ACTIVITY BOOK:
Página 49: ejercicios 1 y 2.
Página 50: ejercicio 4.
HELLO...¿Cómo estáis chic@s ..?Qué poquito queda para que termine el curso y disfrutéis de las vacaciones tan merecidas 👍.Venga mucho ánimo 💪💪.Esta semana vamos a comenzar el TEMA 7.
PUPIL´L BOOK:
Página 53: ejercicio 1(estudiáis el vocabulario).
ACTIVITY BOOK:
Página 53: ejercicios 1,2 y 3.
Página 54: ejercicio 5.
Página 56: ejercicios 10 y 13.
Página 57: ejercicios 14, 15 y 16.👍
HELLO....😉 ¿QUÉ TAL ESTÁIS....👀..?.Espero y deseo que estéis muy bien..👍Ya queda poquito para que lleguen esas tan merecidas vacaciones,así que mucho ánimo💪💪 y vamos a seguir trabajando un poquito más esta semana el TEMA 6 👍.
PUPIL´L BOOK:
Página 60: ejercicio 19 (leéis el texto, buscáis las palabras que no entendáis y contestáis a las preguntas ).
Página 62: ejercicio 27 (leéis el texto, buscáis las palabras que no entendáis y contestáis a las preguntas 👍)
ACTIVITY BOOK:
Página 58: ejercicios 14 y 15.
Página 59: ejercicio 16.
Página 60: ejercicios 19 y 20 👍.
SOLUCIONARIO...👀...
¡Holaaaaa! ¿Como estáis? Espero que todos/as estéis genial. Ya va quedando menos para esas deseadas vacaciones... y por qué no seguir jugando con el inglés!! En la entrada de hoy jugaremos con Don Sapo, Pablo Mapache y muchos más personajes. Disfrutadlos!!! 😘😘😘
El hilo conductor de esta unidad se centra en la alegría en torno a las celebraciones y los diferentes motivos por los que las personas celebramos un acontecimiento. Celebrar es compartir momentos de alegría con los demás.
Os propongo la siguiente lectura con sus respectivas preguntas.
Os propongo esta lectura para comprender mejor esta unidad que trata sobre la capacidad de admiración de las personas. Leemos el texto y contestamos a las preguntas.
Esta unidad se centra en la aceptación de todas las personas sin ningún tipo de condición. Es importante que descubramos el enriquecimiento que supone convivir con diferentes personas y culturas. Por eso, quiero que hagáis esta lectura, profundicéis en ella y contestéis a las preguntas.
Ya sé que nos vamos cansando un poco, pero veo que sois un@s campeon@s, así que ¡vamos a por otra semana!.
UNIDAD DIDACTICA -5 -“VOY A LA GRANJA”
- Realizar las fichas 7, 8, 9, 10, 11 y
12 del cuaderno de Oso
- En este vídeo vemos cómo se desplazan los animales.
- TAREA PARA MANDAR FOTO POR CLASS DOJO. Cuando
hayas realizado la ficha 10 y hayas pegado los animales en el lugar
correspondiente escucha esta adivinanza
de un animal que NO vuela, NO camina y
NO nada, sino que se arrastra porque no tiene patas:
En la parte de atrás de la ficha 10 del
cuaderno de Osovas a dibujar una familia de caracolescomo a ti te guste. Estarán muy a
gustosi los pones en la hierba, si
llueve y se mojan, y si con la lluvia y el sol sale el arco iris. Escribe tu
nombre en la línea roja de arriba.
Si quieres hacer un caracol de plastilina
ponlo junto a tu dibujo para que salga en la foto.
-Mira estos animales. Aprende sus
nombres. Señala cuáles viven en la granja y cuales no. Acuérdate de la foca,
que va a ser el animal que conoce Oso en
el cuento “ Adios, Oso” y será nuestra amiga el curso que viene.
LOGICA-MATEMATICA
-Realizar las fichas 25, 26, 27 y 28 del
cuaderno “MIS NUMEROS”.
-Contamos y pensamos con estas fichas.
LECTO-ESCRITURA
-No se te olviden las vocales y como
suenan.
-Fíjate en la familia real, en los dos
trajes, mayúscula y minúscula de cada letra y piensa qué animal empieza por
cada una de ellas.(Abeja, erizo, urraca, oso e iguana).
- Recuerda y señala o colorea las vocales
que tienes en tu nombre.
- Llama por teléfono a los niños. Toca la
letra inicial y luego elige el nombre.
Toca la O en cada fila.Rellena la O huecacon “oes” pequeñas de colores. Repasa la O.
Conocemos al cerdito: cómo es, cuántas patas tiene, dónde vive, si nos gusta el
chorizo y el jamón, etc. Pide a alguien mayor que te lea las
palabras y con ayuda, señala los nombres de las partes indicadas en el dibujo. Busca las letras “O” en las palabras y
piensa si la tiene al principio, al final, empieza y acaba , o no la tiene.
- Realizar por las dos caras las fichas
9, 10, 11 y 12 del cuaderno “MIS TRAZOS”.
- Lee el cuento de pictogramas de
letrilandia “Las tareas del rey U”.