viernes, 12 de junio de 2020

Viernes, clase de historia (10)

Hace tres años, por estas fechas, desarrollamos una "bicicletada". Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una ruta de 15 km., recorriendo pueblos cercanos a Morales, en una actividad de educación vial y enmarcada dentro de las actividades de la naturaleza. Gran cantidad de padres y madres colaboraron en el desarrollo y organización de la actividad.

Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de esta u otras actividades en contacto con la naturaleza y libres de todo peligro de contagio.

Haz clic en la foto si queréis ver un pequeño vídeo de como disfrutaron los alumnos, familias y profesores del recorrido.


English 6º (self-correction 8th-12th June)


Good morning!!

Un viernes más, podréis encontrar las respuestas a las actividades de esta semana en el siguiente enlace. Corregidlas sin prisa y con ganas.

                                     Click HERE

 Happy Friday and Happy weekend!

José A.

Matemáticas, 5º SOLUCIONES del 8 al 12 de junio

Buenos días chic@s:

Aquí os dejo un enlace con las soluciones de matemáticas de esta semana. Pinchar aquí:

SOLUCIONES

Cuando acabéis de corregir los ejercicios, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es.

Recordad poner en los cuadernos la página y el número del ejercicio.
Muchas gracias!


                                  BUEN FIN DE SEMANA! CUIDAROS MUCHO!


jueves, 11 de junio de 2020

3⁰ Infantil 5 años (11 de junio)

Hola a tod@s ¿cómo estáis? Ya va quedando menos para las vacaciones. Ánimo!!!!
Hoy nos toca la penúltima trabada tr.

Lectoescritura 

Tren





No confundir
Tra    tre    tri    tro    tru
Tar    ter    tir    tor    tur

Insistir en ello.





Video











Fichas











Lecturas









Frases con letra de imprenta para copiar en el cuaderno de Lamela con letra cursiva.

El tren llegó tarde. 

Patricia come tarta.

Trini tiene una tortuga.





Comprensión lectora








¡Un beso muy fuerte para tod@s!


















Música 6º (Última semana)

Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Enhorabuena a todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestro trabajo.

     Aunque nos han faltado algunas cosas por ver y no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos querido, hemos aprendido mucho juntos.
     Vamos a terminar con la siguiente actividad: Os dejo en el siguiente enlace una recopilación-resumen de la Historia de la Música (como la que está en vuestro libro). Tenéis que elegir un compositor de alguna de las etapas que no hemos visto en clase y en un folio o cartulina tamaño folio poner su imagen y lo más importante de él. De la forma más sencilla y divertida como si se lo tuvierais que contar a niños pequeños.

HISTORIA DE LA MÚSICA

En el siguiente vídeo podéis ver una Historia de la Música ilustrada


Y terminamos con música, por supuesto. Con una canción de Manuel Carrasco "No dejes de soñar".
Chicos, como dice la canción, no dejéis nunca de soñar. "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"



SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con el trabajo realizado del compositor elegido.

Os deseo un buen verano a todos y espero veros en septiembre (solo para saludar) antes de que empecéis el instituto. 

😘🙋😘

Música 5º (Última semana)

Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra colaboración.

Para terminar vamos a ver (recordar) qué es la orquesta sinfónica y hacer unos ejercicios sobre ello y otros de repaso de notas y figuras. En el siguiente enlace os lo dejo todo (ahí pone en qué páginas del libro está cada cosa)    TAREA DE LA ORQUESTA Y REPASO
 
Y como no podía ser de otra forma, acabamos con música. Con una canción titulada "Fin de curso", de un grupo que vosotros no conoceréis pero seguro que vuestros padres sí: Parchís. Espero que os guste.




ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con los ejercicios realizados.

Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre

😘🙋😘

miércoles, 10 de junio de 2020

Música 4º (Última semana)

Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
       Aunque nos han faltado algunas cosas de ver, no os preocupéis. Muchas de ellas se repiten en cursos posteriores, así que retomaremos y repasaremos lo que haga falta.
Solo quería que para terminar, y como ya vimos y repasamos los instrumentos de percusión, recordáramos los de las otras 2 familias: viento y cuerda. Para ello, observad los instrumentos de viento y leed los cuadros de las páginas 46 y 47 para hacer los ejercicios de la página 53; y los instrumentos de cuerda, observarlos y leer los cuadros de las páginas 58 y 59 para hacer los ejercicios de la página 65.
     En los siguientes enlaces os lo dejo todo para los que no tenéis el libro.

INSTRUMENTOS DE VIENTO

EJERCICIOS REPASO INSTRUMENTOS DE VIENTO

INSTRUMENTOS DE CUERDA

EJERCICIOS REPASO INSTRUMENTOS DE CUERDA

Terminamos, cómo no, con una canción, que podéis cantar y bailar: "Llegó el verano"




SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con los ejercicios de repaso (los que os pongo en los enlaces en rojo).

Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre

😘🙋😘

Música 3º (Última semana)

Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
Este curso hemos empezado a trabajar con la flauta, que es el instrumento musical más antiguo que se conoce. Nos lo dice el duende en la página 46 del libro. Leed ese recuadro y haced el ejercicio 6 de esa página.
Y luego como ejercicios de repaso hacéis el 15 de la página 53 y el 17 de la página 65. En el  siguiente enlace los podéis descargar para imprimir y hacer.    EJERCICIOS REPASO

Nos despedimos con una canción muy divertida que nos recuerda que.....se acercan las vacaciones: "Soy un helado". Os la dejo aquí en vídeo con la letra para que la podáis cantar.


SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con los ejercicios de repaso (los que os pongo en el enlace).

Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre

😘🙋😘

Música 2º (Última semana)

Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
El último día vimos que habían desaparecido unos instrumentos (los de la canción "Escuela de detectives"). Pues hoy, los vamos a organizar para que no se nos pierdan. Y lo vamos a hacer agrupándolos en familias (pág. 57 del libro)

Leed ese recuadro y luego completad las fichas de los 3 instrumentos que vienen debajo (su nombre y a qué familia pertenecen)
Y hacéis el ejercicio 18 de la página 63, la sopa de letras. Os lo pongo a continuación para que lo imprimáis los que no tenéis el libro
Y nos despedimos con una canción muy divertida que nos recuerda que.....se acercan las vacaciones: "Soy un helado". Está en la página 65 del libro. Pero os la dejo aquí en vídeo con la letra para que la podáis escuchar todos.

                                


SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto con el ejercicio de la ficha de los 3 instrumentos y la sopa de letras.

Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre

😘🙋😘

Música 1º (Última semana)

Hola chicos. Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por la última semana de música.
Lo habéis hecho muy bien. Buen trabajo de todos, niñ@s, padres, madres..... Gracias por vuestra ayuda.
Vamos a terminar con un "Viaje al futuro" (página 54)

Vais a inventar una máquina del futuro. Tendréis que dibujarla y poner para que sirve e inventar un nombre. Lo hacéis en el ejercicio 2 de la página 55.

Y para terminar, escucháis la canción "Mira la luna" en la página 56 y hacéis el ejercicio 4 de esa página.

SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR: Una foto del ejercicio de la máquina que habéis inventado.

Os deseo un buen verano a todos y nos vemos en septiembre

😘🙋😘

3º A Y B - 10 DE JUNIO

Buenos días🙋! Aquí estoy, tal y como os dije. Hoy tendréis en vuestros correos el último control. Lo podréis hacer desde hoy hasta el viernes, 12. Una vez acabado, solo debéis mandarme la hoja de respuestas y si alguno de vosotros acaba antes del viernes, me la podéis mandar cuando queráis.
¡Ánimo, que ya es el último💪!
Un abrazo grandote para todos.😃💚. Marta.

martes, 9 de junio de 2020

RELEO PLUS 2020-2021

Estimadas familias:
Haciendo clic en la imagen de abajo encontraréis toda la información relativa al programa de ayuda de libros RELEO PLUS para el curso 2020/2021, en la web del colegio, así como un documento informativo.

También tenéis disponibles los formularios de solicitud que debéis enviar, por correo electrónico al centro, cumplimentados y firmados. Solo alumnado de 3º a 6º de Primaria. Debéis descargar la solicitud correspondiente al curso en el que vaya a estar vuestro/a hijo/a en 2020/2021.

Los alumnos que vayan a cursar 1º y 2º de Primaria el curso que viene, no tienen que presentar ninguna solicitud. Bastará con que presenten, si resultan beneficiarios de la ayuda que solicitaron, las facturas de compra de los libros de su respectivo curso.

Los alumnos que pasan a 1º de la ESO realizarán la solicitud en el IES que les sea asignado.

lunes, 8 de junio de 2020

Naturales 6º (8 al 12 de junio)

Hola chicos. Otra semana más  y nos acercamos poco a poco al final de curso.
Os voy a poner la corrección del cuestionario para que la veáis, en el siguiente enlace. CUESTIONARIO LA ENERGÍA

Vamos con el último tema "La electricidad y el magnetismo", que es cortito. En la siguiente hoja os dejo el trabajo para la semana. TAREA DE LA SEMANA

Recordad: el viernes tendréis que hacer las actividades que os ponga de 12:00 a 13:00 h.

Enlaces fichas y cuestionario:
FICHA 1
FICHA 2
CUESTIONARIO

¡Ánimo, que ya queda poco!

1ºA Y B INGLÉS ( SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO)

HELLO....HOW ARE YOU...???.Venga, mucho ánimo 💪 que ya queda poquito para que lleguen las vacaciones...🎉🎇🎈🌅.
Seguimos avanzando con el TEMA 6 👀. Esta semana vamos a estudiar  vocabulario nuevo.FIJAROS BIEN 👀:
METAL: metal ; PLASTIC: plástico; WOOD: madera; PAPER: papel
IN: en; ON: encima de; UNDER: debajo de.
AHORA TOCA HACER LAS ACTIVIDADES!!!!!!!!👍,COME ON..!!!!!!💪💪.
ACTIVITY BOOK:
(ANTES DE HACER LAS ACTIIVIDADES SERÍA CONVENIENTE QUE LOS NIÑ@S VIERAN LOS VIDEOS QUE LES AYUDARÁ 😉)
PÁGINA 51. ejercicio 3.
PÁGINA 52. ejercicio 4.
PÁGINA 54. ejercicios 6 y 7.
PÁGINA 55. ejercicio 8.( los niñ@s leen cada frase, y dibujan el juguete del material que nos indica el ejercicio donde corresponda 👍.
TABLE (mesa) / CUPBOARD (armario).
VIDEOS QUE OS AYUDARÁN:

https://www.youtube.com/watch?v=RjRbX4UTOG8&t=46s
https://www.youtube.com/watch?v=DHb4-CCif7U
https://www.youtube.com/watch?v=fhe7vQjQBxM&t=83s
https://www.youtube.com/watch?v=PKFgBK5fbfc&t=74s
https://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM
UN ABRAZOTE GRANDOTE....😊💕

2º INGLÉS (SEMANA SEL 8 AL 12 DE JUNIO)

HELLO....HOW ARE YOU..???? ...Venga mucho ánimo que ya queda poquito para que lleguen las vacaciones ..😉🎇🎆.
Seguimos avanzando con el TEMA 6..👀..ON HOLIDAY.....😊..
PUPIL´L BOOK:
Página 61: ejercicio 3( pegamos las pegatinas 👍).
Página 90; PICTURE DICTIONARY
ACTIVITY BOOK:
Página 49: ejercicios 1 y 2.
Página 50: ejercicio 4.

Aquí os dejo videos que os van a gustar mucho.👧

https://www.youtube.com/watch?v=V_BnhRJmxtA&t=198s
https://www.youtube.com/watch?v=mVhh0oATqBI
https://www.youtube.com/watch?v=DyMQk_7NwVw
https://www.youtube.com/watch?v=-ClJXg3rTrg


Os dejo aquí también las soluciones de los ejercicios.





Las soluciones de los ejercicios para ayudaros si tenéis alguna duda,....👀..UN ABRAZO😊💕

4º INGLÉS (SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO)

HELLO...¿Cómo estáis chic@s ..?Qué poquito queda para que termine el curso y disfrutéis de las vacaciones tan merecidas 👍.Venga mucho ánimo 💪💪.Esta semana vamos a comenzar el TEMA 7.
PUPIL´L BOOK:
Página 53: ejercicio 1(estudiáis el vocabulario).
ACTIVITY BOOK:
Página 53: ejercicios 1,2 y 3.
Página 54: ejercicio 5.
Página 56: ejercicios 10 y 13.
Página 57: ejercicios 14, 15 y 16.👍

SOLUCIONARIO







Por esta semana es todo. Un abrazo👩

5º INGLÉS (SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO)

HELLO....😉 ¿QUÉ TAL ESTÁIS....👀..?.Espero y deseo que estéis muy bien..👍Ya queda poquito para que lleguen esas tan merecidas vacaciones,así que mucho ánimo💪💪 y vamos a seguir trabajando un poquito más esta semana el TEMA 6 👍.
PUPIL´L BOOK:
Página 60: ejercicio 19 (leéis el texto, buscáis las palabras que no entendáis y contestáis a las preguntas ).
Página 62: ejercicio 27 (leéis el texto, buscáis las palabras que no entendáis y contestáis a las preguntas 👍)
ACTIVITY BOOK:
Página 58: ejercicios 14 y 15.
Página 59: ejercicio 16.
Página 60: ejercicios 19 y 20 👍.
SOLUCIONARIO...👀...






 Por esta semana es todo. Un abrazo 👩

Inglés infantil. Semana del 8 al 12 de junio

¡Holaaaaa! ¿Como estáis? Espero que todos/as estéis genial. Ya va quedando menos para esas deseadas vacaciones... y por qué no seguir jugando con el inglés!! En la entrada de hoy jugaremos con Don Sapo, Pablo Mapache y muchos más personajes. Disfrutadlos!!! 😘😘😘












Comunidad que celebra


Buenos días:

El hilo conductor de esta unidad se centra en la alegría en torno a las celebraciones y los diferentes motivos por los que las personas celebramos un acontecimiento. Celebrar es compartir momentos de alegría con los demás.

Os propongo la siguiente lectura con sus respectivas preguntas.


Seguimos a Jesús


Buenos días:

Os propongo esta lectura para comprender mejor esta unidad que trata sobre la capacidad de admiración de las personas. Leemos el texto y contestamos a las preguntas.




La Iglesia trabaja por la igualdad



Buenos días chicos:

Esta unidad se centra en la aceptación de todas las personas sin ningún tipo de condición. Es importante que descubramos el enriquecimiento que supone convivir con diferentes personas y culturas. Por eso, quiero que hagáis esta lectura, profundicéis en ella y contestéis a las preguntas.

¡Qué tengáis un buen día!




1º E.INFANTIL 3 AÑOS. (SEMANA 8-12 DE JUNIO)


¡ ¡HOLA A TOD@S!! ¡BUENOS DIAS!
Ya sé que nos vamos cansando un poco, pero veo que sois un@s campeon@s, así que ¡vamos a por otra semana!.

UNIDAD DIDACTICA -5 -“VOY A LA GRANJA”

- Realizar las fichas 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del cuaderno de Oso

- En este vídeo vemos cómo se desplazan los animales.



- TAREA PARA MANDAR FOTO POR CLASS DOJO. Cuando hayas realizado la ficha 10 y hayas pegado los animales en el lugar correspondiente escucha esta adivinanza  de un animal que NO vuela, NO camina y NO nada, sino que se arrastra porque no tiene patas:




















En la parte de atrás de la ficha 10 del cuaderno de Oso  vas a dibujar una familia de caracoles como a ti te guste. Estarán muy a gusto  si los pones en la hierba, si llueve y se mojan, y si con la lluvia y el sol sale el arco iris. Escribe tu nombre en la línea roja de arriba.
Si quieres hacer un caracol de plastilina ponlo junto a tu dibujo para que salga en la foto.


-Mira estos animales. Aprende sus nombres. Señala cuáles viven en la granja y cuales no. Acuérdate de la foca, que va a ser el animal que conoce Oso  en el cuento “ Adios, Oso” y será nuestra amiga el curso que viene.


LOGICA-MATEMATICA

-Realizar las fichas 25, 26, 27 y 28 del cuaderno “MIS NUMEROS”.

-Contamos y pensamos con estas fichas.






LECTO-ESCRITURA

-No se te olviden las vocales y como suenan.

-Fíjate en la familia real, en los dos trajes, mayúscula y minúscula de cada letra y piensa qué animal empieza por cada una de ellas.(Abeja, erizo, urraca, oso e iguana).



- Recuerda y señala o colorea las vocales que tienes en tu nombre.
- Llama por teléfono a los niños. Toca la letra inicial y luego elige el nombre.

Juega ¿A Quién llamo?

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

-Repasamos la letra O.
Toca la O en cada fila.  Rellena la O hueca  con “oes” pequeñas de colores. Repasa la O.


Conocemos al cerdito: cómo es, cuántas patas tiene, dónde vive, si nos gusta el chorizo y el jamón, etc. Pide a alguien mayor que te lea las palabras y con ayuda, señala los nombres de las partes indicadas en el dibujo. Busca las letras “O” en las palabras y piensa si la tiene al principio, al final, empieza y acaba , o no la tiene.


- Realizar por las dos caras las fichas 9, 10, 11 y 12 del cuaderno “MIS TRAZOS”.

- Lee el cuento de pictogramas de letrilandia “Las tareas del rey U”.

- Reforzamos buenos hábitos con el cuento “Los cocodrilos no se cepillan los dientes”.


¡¡¡UN ABRAZO Y BUENA SEMANA!!!