viernes, 5 de junio de 2020

Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Esta semana posponemos la entrada de historia del colegio por la celebración, hoy viernes 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Efeméride que en nuestro colegio cobra una gran relevancia, ya no solo por ser Centro Educativo Sostenible o colegio EducaenECO, si no por la trayectoria de muchos años en el ámbito de la educación por la ecología y sus Ecopatrullas.

Este curso, además, hubiera sido muy especial al haber comprobado la superación de nuestro reto "una tonelada solidaria" de tapones, en favor de Fundación Personas.

Pero el acto más importante de este día es en favor de nuestras ECOPATRULLAS, los alumnos de 6º reciben el reconocimiento por la gran labor desarrollada durante este último curso. Además, estos alumnos entregan su chaleco a los alumnos de 5º, como símbolo del traspaso de responsabilidad hacia el proyecto común de Ecopatrulla en su último curso en el colegio.

Cómo todo esto no se ha podido llevar a cabo, hemos elaborado un pequeño vídeo en homenaje al gran trabajo realizado por los alumnos de 6º, y estos, a su vez, han querido traspasar virtualmente el chaleco a sus compañeros de 5º dándoles algún cosejillo... Esperamos que os guste. ¡Viva la Ecopatrulla! #DesdelaMañanaVidaSana


Además os queremos proponer el visionado de una película que han dejado en abierto estos días, Energía 3D, una película española para reflexionar sobre los tipos de de energía y el uso que hacemos de ella. Es para todos los públicos, pero especialmente recomendada a partir de 10 años. Haz clic en la imagen para ver la película.

English 6º ( self-correction 1st-5th June)


Good morning !

Un viernes más, podréis encontrar la ficha para autocorregir las actividades de la semana pinchando en el siguiente enlace. Que no se os escape ni un solo error sin corregir.
                                                               
                                     Click HERE
Regards.

José A.

Matemáticas y Naturales, 5º Soluciones del 1 al 5 de junio

Buenos días a tod@s:

Aquí os dejo un enlace con las soluciones de los ejercicios de esta semana del 1 al 5 de junio. Pinchar aquí:

SOLUCIONES

Cuando acabéis de corregir los ejercicios, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es.

Por favor, recordad poner en los cuadernos la página y el número del ejercicio. Muchas gracias!!


                                        
                       BUEN FIN DE SEMANA!!    MUCHO ÁNIMO!!

jueves, 4 de junio de 2020

3⁰ Infantil 5 años (4 de junio)

Hola a tod@s, vamos con la entrada de lectoescritura hoy nos toca gr.

Lectoescritura 

Grapadora



No confundir 
Gra   gre   gri   gro   gru
Gar   ger   gir   gor   gur          ojo con ger gir que suena fuerte porque la hacen gritar.

Insistir en ello







Video






Fichas









Lecturas









Frases con letra de imprenta para copiar en el cuaderno de Lamela con letra cursiva.

Me duele la garganta. 

Ese grillo es negro.

El tigre vive en la selva.





Comprensión lectora






Hasta pronto!!! Muchos besos para todos y todas.

miércoles, 3 de junio de 2020

Educación Física (todos los cursos) (10 - 19 junio)

En este último trimestre hubiéramos disfrutado de nuestros retos de patio, este curso además, con muchas novedades que teníamos preparadas, así que, para no perder las buenas costumbres os vamos a proponer una última unidad basada en los retos de comba individual, que os explicamos a continuación.

RETOS DE COMBA INDIVIDUAL
  1. Antes de comenzar a saltar realiza una pequeña activación o calentamiento.
  2. Cada curso tendrá 3 retos. En total hay 18 retos.
  3. Cada curso realizará sus retos y los de los cursos anteriores, es decir, por ejemplo, 6º hará sus retos y los de los cursos anteriores; 5º sus retos y los de los cursos anteriores y así sucesivamente.
  4. ¿Puedo hacer retos que no sean de mi curso? Por supuesto que sí, si tienes capacidad y coordinación puedes intentarlos.
  5. Autoevalúa tus progresos, descarga aquí la hoja de autoevaluación y puntúa tus avances.
  6. Si tienes alguna duda de cómo son los saltos mira este vídeo que hemos grabado.

Pero, ¿qué pasa si no tengo comba?. No te preocupes, hemos preparado otros RETOS DE SALTO INDIVIDUAL para los que no tengáis comba, y el procedimiento es muy parecido, solo necesitas una línea en el suelo que delimite un espacio, también lo puedes hacer con palo, un hilo, etc.

  1. Antes de comenzar a saltar realiza una pequeña activación o calentamiento.
  2. Hay 18 retos, puedes realizar los retos que quieras y en el orden que te apetezca.
  3. Autoevalúa tus progresos, descarga aquí la hoja de autoevaluación y puntúa tus avances.
  4. Si tienes alguna duda de cómo son los saltos mira este vídeo que hemos grabado.

Para la activación corporal os dejamos la propuesta que nos hizo Lara para el Día de la Educación Física en Casa, es un calentamiento muy divertido.


El que quiera, de forma voluntaria, puede enviar algún pequeño vídeo o la hoja de evaluación con sus progresos a cualquiera de los profesores de Educación Física: Sofía, Virginia, Isabel u Óscar.

¡A PRACTICAR!

Música 1º (2 al 6 de junio)

Hola chicos. Vamos a por el último mes del curso.
¿Os gustan los animales? Pues había un compositor al que le encantaban los animales y el paisaje. Era Camille Saint-Saëns.  Y compuso una obra titulada "El carnaval de los animales"
Haced la siguiente ficha y me la mandáis  FICHA CARNAVAL ANIMALES    (RECORDAD: cuando le deis a Terminado pinchad en la opción de enviar a mi profesor y poned vuestro nombre, apellidos y curso y en el último recuadro mi correo: abantolin@educa.jcyl.es)

Y en el siguiente enlace os dejo un dibujo para imprimir y colorear. A algunos animales les falta el nombre y se lo tenéis que poner. Y en los círculos tenéis que numerar los 7 animales del más grande al más pequeño (1 será el más grande y 7 el más pequeño) DIBUJO ANIMALES

Feliz semana 
𝄞 🎵 𝄞    🙋

Música 2º (2 al 6 de junio)

Hola chicos. Empezamos el último mes del curso. y.... ¡Nos vamos al concierto! (pág. 54 del libro)
Seguro que sabéis el nombre de muchos más instrumentos que 4. Podéis coger una hoja y escribir el nombre de todos los que sepáis. 
    
En la página 55 tenéis la canción "Escuela de detectives". Escuchadla en vuestro CD que viene con el libro y escribid el nombre de los instrumentos que han desaparecido.
Todos ellos suenan diferente; pero los reconocemos gracias a una cualidad del sonido que es el TIMBRE.
¿Reconoceréis el timbre de los objetos, animales, voces e instrumentos de la siguiente ficha? Seguro que sí. Hacedla y me la mandáis (RECORDAD: cuando le deis a Terminado pinchad en la opción de enviar a mi profesor y poned vuestro nombre, apellidos y curso y en el último recuadro mi correo: abantolin@educa.jcyl.es)           EL TIMBRE

Feliz semana 
𝄞 🎵 𝄞    🙋



martes, 2 de junio de 2020

Música 3º (2 al 6 de junio)

Hola chicos. Vamos a por el último mes del curso.
La semana pasada teníamos una nueva partitura de flauta. ¿Qué tal con la nota nueva SOL?. Esta semana repasad esa partitura "Un tesoro en el galeón", os grabáis en vídeo tocándola y me la enviáis a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es)
Recordad: si ocupa mucho y no os deja enviar, subidla primero a OneDrive y me la compartís desde allí
𝄞 🎵 𝄞    🙋

Música 4º (2 al 6 de junio)

Hola chicos. Vamos a por el último mes del curso.
La semana pasada teníamos una nueva partitura de flauta. ¿Qué tal con la nota RE?. Esta semana repasad esa partitura "Búscame en los Alpes", os grabáis en vídeo tocándola y me la enviáis a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es)
Recordad: si ocupa mucho y no os deja enviar, subidla primero a OneDrive y me la compartís desde allí
𝄞 🎵 𝄞    🙋

Música 5º (2 al 6 de junio)

Hola chicos. Vamos a por el último mes del curso.
La semana pasada teníamos una nueva partitura de flauta: "Pinceladas nocturnas". ¿Qué tal os sale?Esta semana repasad esa partitura, os grabáis en vídeo tocándola y me la enviáis a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es)
Recordad: si ocupa mucho y no os deja enviar, subidla primero a OneDrive y me la compartís desde allí.

🎵𝄞🎵     🙋

Música 6º (2 al 6 de junio)

Hola chicos. Vamos a por el último mes del curso.
La semana pasada teníamos una nueva partitura de flauta. ¿Qué tal ese Fa sostenido?. Esta semana repasad esa partitura "La otra clase", os grabáis en vídeo tocándola y me la enviáis a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es)
Recordad: si ocupa mucho y no os deja enviar, subidla primero a OneDrive y me la compartís desde allí
🎵𝄞🎵     🙋

lunes, 1 de junio de 2020

4º INGLÉS ( SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO)

HOLA CHIC@S ......😉.  ¿ Cómo estáis..👀 ? ESPERO...que bien, con ganas de seguir aprendiendo inglés...ya queda poquito de curso, así que "COME ON..."💪. Esta semana seguimos avanzando TEMA 6😊.
ACTIVITY  BOOK:
Página 48: ejercicio 11.
Página 49: ejercicios 15, 16, 17, 18.
Página 52: ejercicios 25, 28.
Página 72: COMPLETE YOUR GRAMMAR REFERNCE BANK: ejercicios 1 y 2.
Página 84: ejercicios 1, 2 y 3.
Correo ( mlbragado @ educa. jcyl.es )
SOLUCIONARIO¨( recordaros que sólo para comprobar si los ejercicos los habéis hecho okkkkk👌)




















Bueno chicos con esto me despido. Un abrazo muy fuerte 💕



5º INGLÉS (SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO)

HOLA CHIC@S...😊❤. ¿ Cómo estáis....👀? ESPERO... que bien y con ganas de seguir aprendiendo y disfrutando del inglés💪.

Esta semana seguimos trabajando los ejercicios del TEMA 6.

PUPIL´S BOOK:

Página 56 y 57: leéis la historia, buscáis aquellas palabras que no entendáis y contestáis a las preguntas del EJERCICIO 9.

Página 58: GRAMMAR TRACKS.

THERE IS A ......
THERE ARE SOME...
THERE ISN´T A..
THERE AREN,T ANY.....
IS THERE A.....? YES, THERE IS    /  NO, THERE  ISN´T
ARE THERE ANY....? YES, THERE ARE / NO, THERE AREN´T
AHORA TOCA HACER EL EJERCICIO 14( página 58)

ACTIVITY BOOK:
Página 56: ejercicios 7 y 8.
Página 57: ejercicios 10, 11 y 12.
Correo( mlbragado @ educa. jcyl.es )

SOLUCIONARIO:





































Con esto me despido chicos. Un abrazo 💕

2º INGLÉS ( SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO )



HELLO CHIC@SSSS.......😊💕. ¿ Qué tal estáis.. ? ESPERO .. 😉 que estéis muyyy.... bien😊👍.Ya queda poquito para terminar el curso, así que..mucho ánimo 💪, y vamos a seguir trabajando esta semana lo que nos queda del TEMA 5 👌.

ACTIVITY BOOK:

Página 46: ejercicios 10 y 11.
Página 47: ejercicios 12 y 13.
Página 48: ejercicios 1 y 2.

Correo ( mlbragado @ educa.jcyl.es )

SOLUCIONARIO (OS ENVIO LA SOLUCIÓN DE LOS EJERCICIOS,...PERO SOLAMENTE PARA QUE COMPROBÉIS QUE LOS HABÉIS HECHO OKKKK.......).
Os envío unos videos, que os ayudará en el aprendizaje de este tema, espero que os guste y disfrutéis mucho viéndolo👀😊👍




SOLUCIONARIO 

























Con esto me despido. Un abrazo 💕

Naturales 6º (1 al 5 de junio)

Buenos días chicos. Comenzamos el último mes del curso.
Esta semana continuamos con el tema de la energía. Aquí tenéis una hoja donde estarán todas las tareas que iremos haciendo (PINCHA AQUÍ)

En el siguiente enlace tenéis los dos últimos puntos del tema  Apartados 5 y 6 (Aunque ya los explicamos el martes, leedlos por si tenéis alguna duda) 

El viernes por la mañana os pondré actividad para entregar. (NOTA: Será con tiempo limitado, así que estad atentos)
Un abrazo

¡Juguemos con los valores!



Hola chicos:

Vamos a jugar con Momo buscando estos valores en la sopa de letras:

  • escucha
  • paz
  • amistad
  • acogida
  • amor



¡Juguemos con los valores!


Hola chicos:
Buscad en la sopa de letras palabras que hablan de los valores de Momo:

  • generosidad
  • amistad
  • acogida
  • agradecimiento
  • creatividad
  • escucha




Inglés infantil, juegos interactivos de números y tiempo atmosférico. Semana del 1 al 5 de junio

Hola a todos/as. ¿Cómo estáis? Comenzamos el último mes del cole este año y vamos a seguir repasando vocabulario jugando un poco, en este caso con los números y el tiempo atmosférico.  Primero visualizar los vídeos para poder hacer las actividades. Un besote peques 😘😘😘

Juego números




El tiempo atmosférico



Canción del tiempo y actividad

INGLÉS 1º A Y B - SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

¡Hola chicos! ¡Empezamos junio, el mes de las vacaciones😀!!! Así que vamos a ir terminando el libro, que ya nos queda muy poquito.¡Vamos allá! 

Esta semana vamos a terminar la unidad 5 y a empezar la unidad 6.

UNIDAD 5
Terminamos de repasar los ANIMALS🐸 y las ACTIVIDADES que podemos hacer las personas y también los animales.
ACTIVITY BOOK
Páginas 45, 46 y 47: ejercicios 6, 7 y 8

UNIDAD 6
Vamos a aprender en esta unidad nombres de JUGUETES🚲 que seguro podréis usar este verano.
PUPIL´S BOOK
Página 61: ejer 3. (Tenéis que pegar las pegatinas que tenéis al final del libro)
Página 68. ejer 16. (También tenéis que pegar las pegatinas y escribir los nombres debajo siguiendo el ejemplo.) 
ACTIVITY BOOK 
Página 49 y 50: ejercicio 1 y 2.

¡Esto es todo, chicos😉! Seguro que lo vais a hacer muy bien. Recordad mandar vuestros trabajos a los correos de las profes. ¡Un beso enorme para todos!💜💚

Correo (mlbragado@educa .jcyl.es)
Correo (mmperezb@educa.jcyl.es )
           



                  


2º MATEMÁTICAS ( DEL 1 AL 5 DE JUNIO)

                  JUNIO LLEGÓ INTERESANTÍSIMO Y DIVERTIDÍSIMO

MATEMÁTICAS REPASO DEL  TEMA 14 

1.     LA DIVISION: en 2º. comenzamos la división como reparto. A dividir con cuentas, comenzamos en 3º. Pero, para los padres que tienen ganas, prisa o que se quieran animar a enseñar a sus hijos a dividir, les ponemos unas fichas, que no hay que hacer obligatoriamente.
En este tema aparece, además del tema de la división, otros conceptos:
A.   La división como reparto.
C.   Cuerpos geométricos, ya repasados en la anterior rutina, ahora repasaremos “figuras planas” que pertenecen al tema 13.
A.   La división como reparto:
a.    Vídeos que explican la división
ü  Vídeo 1
ü  Vídeo 2
ü  Vídeo 3
b.    Si entendiste bien estos vídeos intenta comprender este:
ü  Vídeo 4
c.    Fichas interactivas de divisiones


ü  F1
ü  F2
ü  F3
ü  F4
ü  Concepto de división, explicación, no hay que enviar nada F5
ü  Concepto de división, explicación, no hay que enviar nada F6
d.    Si quieres ser de tercero, ¡inténtalo!
ü  F8 No hacer, si no te sientes capacitado, sobrepasa el nivel de 2º, sería para 3º.
ü  F9 No hacer, si no te sientes capacitado, sobrepasa el nivel de 2º
B.   El concepto de doble y mitad.




a.       También tenemos fichas interactivas


ü  F1
ü  F2
ü  F3
ü  F4
ü  F5
ü  F6
ü  F7
ü  F8

ü  Unos problemas F9


C.   Figuras planas


ü  Vídeo 1
ü  Vídeo 2
ü  Vídeo 3
ü  Vídeo 4


a.       También tenemos fichas interactivas


ü  F1
ü  F2
ü  F3
ü  F4
ü  F5
ü  F6
ü  F7
ü  F8
ü  F9
ü  F10
                  Sois un@s c@mpeones.