viernes, 22 de mayo de 2020
English 6º (Self-correction 18th-22nd May)
Hello, children!
Como cada viernes, en el enlace encontraréis la ficha para corregir las actividades de la semana.
Click HERE
Have a nice weekend!
José A.
Viernes, clase de historia (8)
El mes de mayo suele ser el mes de las excursiones por excelencia, el buen tiempo y los días más largos nos animan a organizar estas visitas didácticas. Es evidente, que este curso ya no podremos realizar ninguna y ver las caras de felicidad de nuestros alumnos, por eso, en este viernes de historia, queremos recordar alguna excursión de hace unos años.
Veréis dos vídeos de ejemplo, de las muchas salidas que se hacen cada curso. Búscate, ¿te localizas?, sabrías decirnos en que curso están ahora los alumnos que salen en los vídeos. Déjalo en comentarios.
Matemáticas y Naturales, 5º Soluciones del 18 al 22 de mayo.
Buenos días a tod@s:
¿Qué tal habéis pasado esta semana? Espero que sigáis bien!!
Aquí os dejo un enlace con las soluciones de los ejercicios de esta semana. Pinchar aquí:
SOLUCIONES
Cuando acabéis de corregir los ejercicios, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es.
Por favor, recordad poner en los cuadernos la página y el número del ejercicio. Muchas gracias!!
CUIDAROS MUCHO!! BUEN FIN DE SEMANA!!
¿Qué tal habéis pasado esta semana? Espero que sigáis bien!!
Aquí os dejo un enlace con las soluciones de los ejercicios de esta semana. Pinchar aquí:
SOLUCIONES
Cuando acabéis de corregir los ejercicios, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es.
Por favor, recordad poner en los cuadernos la página y el número del ejercicio. Muchas gracias!!
CUIDAROS MUCHO!! BUEN FIN DE SEMANA!!
jueves, 21 de mayo de 2020
3⁰ de Infantil 5 años (21 de mayo)
Hola a tod@s ¿qué tal estais?
Hoy es jueves y vamos con una nueva entrada de lectoescritura.
Hoy nos toca cr.
No confundir
cra cre cri cro cru
car cer cir cor cur (ojo con cer cir)
Recordar que la enfermera c dice CE CI porque la señorita z no quiere ir con ellos porque se portan mal.
Video
Fichas de escritura
Lecturas
Frases con letra de imprenta para copiar en letra cursiva
Muchos besos a tod@s y hasta el lunes!!
Hoy es jueves y vamos con una nueva entrada de lectoescritura.
Hoy nos toca cr.
Cremallera
No confundir
cra cre cri cro cru
car cer cir cor cur (ojo con cer cir)
Recordar que la enfermera c dice CE CI porque la señorita z no quiere ir con ellos porque se portan mal.
Video
Fichas de escritura
Lecturas
Frases con letra de imprenta para copiar en letra cursiva
Yo juego a los cromos en el recreo.
El cerdito come croquetas.
Cristina escribe una carta.
Comprensión lectora
Muchos besos a tod@s y hasta el lunes!!
miércoles, 20 de mayo de 2020
Educación Física 5º y 6º (20 - 25 mayo) Malabares I
Hola a todos, estas dos semanas finales de mayo las vamos a dedicar, en Educación Física de 5º y 6º, a intentar desarrollar una unidad desde casa. De haber estado en el colegio nos hubiera tocado la unidad de malabares y es la que vamos a hacer, pero solo con el elemento de bolas.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Esta semana, os vamos a dejar varios vídeos que deberéis ver y seguir sus indicaciones, tanto para la construcción de las bolas como para el aprendizaje de los malabares, que en este caso serán para jugar con una bola y con dos bolas. Los malabares los podéis trabajar con cualquier tipo de pelota, no hace falta hacerlas, si no queréis o no tenéis material. Se pueden utilizar pelotas de tenis o de plástico.
- Os dejamos dos vídeos de cómo construir bolas malabares de forma diferente.
- Para los que hayáis hecho las bolas, os dejamos este vídeo de cómo construir pelotas saltarinas con los cuellos de globo sobrantes.
- Vídeo de iniciación a los malabares con una bola, aunque os parezca fácil, no paséis a trabajar con dos bolas si no lo hacéis bien con una.
- Vídeo de iniciación a los malabares con dos bolas.
- Vídeo de recomendaciones y posibles fallos que podemos cometer.
Id practicando y la próxima semana pasaremos a ver cómo manejar tres bolas malabares. Voluntariamente, si alguien le apetece, nos puede enviar un pequeño vídeo, por correo electrónico, de sus aprendizajes; a los maestros de Educación Física, Virginia u Óscar. Ya sabéis que en el correo de Educacyl poniendo nuestro nombre y apellido sale la dirección de correo, para el que no la tenga.
¡Pasadlo muy bien!
3º curso - Tema 7. La oración, dialogar
Buenos días:
Os propongo hacer la lectura que encontraréis a continuación y contestar las preguntas. Cuando lo tengáis, me lo mandáis por correo electrónico. No hay fecha de entrega. Podéis enviarlo cuando lo tengáis.
5º curso - Tema 7. Unidad y diversidad
Buenos días:
Os propongo hacer la lectura que encontraréis a continuación y contestar las preguntas. Cuando lo tengáis, me lo mandáis por correo electrónico. No hay fecha de entrega. Podéis enviarlo cuando lo tengáis.
MATEMÁTICAS, 4º OPERACIONES JUGANDO
Buenos días de miércoles, chicos.
Seguramente muchos habéis terminado ya vuestra tarea de hoy, os apetece descansar un rato de cuaderno... en fin.
Aquí os dejamos el siguiente enlace a la zona de alumnos del Portal de Educación. Podéis escoger la operación que más os apetezca y el nivel que queráis en cada una. Esperamos que os guste y, siempre que queráis, acudid a ella para hacer gimnasia mental.
martes, 19 de mayo de 2020
MÚSICA 5º y 6º (18 al 22 de mayo)
Hola chicos. Volvemos de nuevo, una semana más.
Como veo que algunos habéis tenido problemas para realizar los envíos y poneros al día, os voy a dejar esta semana para que me mandéis todo lo que tengáis pendiente: fichas, juego de ritmo, partitura de flauta (ya sé que algunos no tenéis la flauta), etc. Último día de entrega: viernes 22
Y por si os sobra tiempo y para los que ya lo tenéis todo hecho os dejo unos enlaces con juegos rítmicos para que practiquéis (que sé que a más de uno le ha gustado lo de los ritmos).
NO TENÉIS QUE MANDARME NADA
Como veo que algunos habéis tenido problemas para realizar los envíos y poneros al día, os voy a dejar esta semana para que me mandéis todo lo que tengáis pendiente: fichas, juego de ritmo, partitura de flauta (ya sé que algunos no tenéis la flauta), etc. Último día de entrega: viernes 22
Y por si os sobra tiempo y para los que ya lo tenéis todo hecho os dejo unos enlaces con juegos rítmicos para que practiquéis (que sé que a más de uno le ha gustado lo de los ritmos).
NO TENÉIS QUE MANDARME NADA
FELIZ SEMANA
MÚSICA 4º (18 al 22 de mayo)
Hola chicos. Volvemos de nuevo, una semana más.
Recordamos esta semana los instrumentos de percusión (ya habíamos visto y copiado algo en el cole). En el siguiente enlace os los pongo en una hoja por si no tenéis el libro (esto está en las páginas 36 y 37). INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Os doy 2 opciones: podéis copiarlo en vuestro cuaderno de música o podéis imprimir la hoja y pegarla.
Ahora hacéis las fichas siguientes, que son interactivas y me las mandáis. Plazo: hasta el viernes incluido. (NO SE HACE CON FOTO. RECORDAD: Cuando las acabáis, al final del todo pone ¡Terminado!. Pincháis ahí y os salen 2 opciones: comprobar mis respuestas o enviar mis respuestas a mi profesor. Tenéis que pinchar en esto último y rellenar los cuadros que os salen (vuestro nombre, asignatura, curso, y en el último el correo del profe abantolin@educa.jcyl.es). Y es automático: ya las recibo yo.
NOMBRE INSTRUMENTOS PERCUSIÓN
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN-UNIR
IDENTIFICA CUÁL SUENA
(NOTA: Todavía faltáis unos cuantos de enviar el juego de ritmo "El pollo". Tenéis esta semana de plazo)
Feliz semana. Un abrazo
Recordamos esta semana los instrumentos de percusión (ya habíamos visto y copiado algo en el cole). En el siguiente enlace os los pongo en una hoja por si no tenéis el libro (esto está en las páginas 36 y 37). INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Os doy 2 opciones: podéis copiarlo en vuestro cuaderno de música o podéis imprimir la hoja y pegarla.
Ahora hacéis las fichas siguientes, que son interactivas y me las mandáis. Plazo: hasta el viernes incluido. (NO SE HACE CON FOTO. RECORDAD: Cuando las acabáis, al final del todo pone ¡Terminado!. Pincháis ahí y os salen 2 opciones: comprobar mis respuestas o enviar mis respuestas a mi profesor. Tenéis que pinchar en esto último y rellenar los cuadros que os salen (vuestro nombre, asignatura, curso, y en el último el correo del profe abantolin@educa.jcyl.es). Y es automático: ya las recibo yo.
NOMBRE INSTRUMENTOS PERCUSIÓN
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN-UNIR
IDENTIFICA CUÁL SUENA
(NOTA: Todavía faltáis unos cuantos de enviar el juego de ritmo "El pollo". Tenéis esta semana de plazo)
Feliz semana. Un abrazo
1º DE PRIMARIA. (Del martes 19 al lunes 25 de mayo).
¡Buenos días chicos y chicas de 1º!
Os dejamos las actividades para esta semana. Algunas son para repasar lo que ya hemos aprendido y otras para ver cosas nuevas. Esta semana no hay que enviar foto de todas las actividades, solo de las indicadas. Para las que no hay que enviar foto, os dejamos las soluciones.
MATEMÁTICAS
Vamos a repasar lo que hemos aprendido hasta ahora:
En las series numéricas saltamos y sumamos de 5 en 5.
LENGUA
LOS CONTRARIOS. (Pinchar en TERMINADO y en enviar respuestas a mi profesor.) Tenéis que utilizar 4 palabras de la actividad interactiva en la actividad 2 del libro.
Creemos que algún compañero se ha colado en los ejemplos del vídeo 😄.
SOCIALES
Vamos a aprender los medios de comunicación, cuáles son y para qué sirven.
Leemos la información y vemos el vídeo que hay en el siguiente enlace.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviarlo al correo).
¿CÓMO TRANSMITE CADA MEDIO LA INFORMACIÓN? (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviarlo al correo ni hace falta imprimirlo).
Por si os apetece realizar las páginas 62 y 63 os dejamos las soluciones de las actividades. Como son propuestas por si podéis y/o queréis realizar, no hay que enviar foto a nuestros correos.
SOLUCIÓN PÁGINA 62.
SOLUCIÓN PÁGINA 63.
Un abrazo enorme. Lo estáis haciendo fenomenal.
Os dejamos las actividades para esta semana. Algunas son para repasar lo que ya hemos aprendido y otras para ver cosas nuevas. Esta semana no hay que enviar foto de todas las actividades, solo de las indicadas. Para las que no hay que enviar foto, os dejamos las soluciones.
MATEMÁTICAS
Vamos a repasar lo que hemos aprendido hasta ahora:
- Página 131, actividades 1 y 2. Acordaros de colocar bien los números: las unidades con las unidades y las decenas con las decenas. La actividad 3 se puede comentar oralmente. FOTO.
- Página 132, actividades 1 y 2. NO hay que enviar FOTO. SOLUCIONES.
- Página 133, actividades 3 y 4. En la actividad 4, hay que buscar y rodear el número mayor y el número menor, por lo que dejaremos un número sin rodear. Os dejamos un vídeo para esta actividad. FOTO.
En las series numéricas saltamos y sumamos de 5 en 5.
LENGUA
- Página 175, actividades 1 y 2. Antes de hacer la actividad 2, hacemos la actividad interactiva que os dejamos en el siguiente enlace. FOTO.
LOS CONTRARIOS. (Pinchar en TERMINADO y en enviar respuestas a mi profesor.) Tenéis que utilizar 4 palabras de la actividad interactiva en la actividad 2 del libro.
- Página 176, realizaremos la lectura y las actividades 1 y 2. NO hay que enviar FOTO. SOLUCIONES.
- Para realizar las actividades 1 y 2 de la Página 177, veremos este vídeo que os dejamos en el siguiente enlace. Después, leemos lo que nos dice el cuadradito de la página y terminamos haciendo las actividades. FOTO.
Creemos que algún compañero se ha colado en los ejemplos del vídeo 😄.
SOCIALES
Vamos a aprender los medios de comunicación, cuáles son y para qué sirven.
Leemos la información y vemos el vídeo que hay en el siguiente enlace.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviarlo al correo).
- En la página 60, leemos lo que nos cuenta el libro sobre los medios de comunicación y hacemos la actividad 1. FOTO.
¿CÓMO TRANSMITE CADA MEDIO LA INFORMACIÓN? (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviarlo al correo ni hace falta imprimirlo).
- Después de leer esta explicación, hacemos las actividades 2, 3 y 4 de la página 61. FOTO.
- Cuando terminemos, ya podemos realizar las actividades de repaso de las páginas 64 y 65. FOTO.
PROPUESTA
Por si os apetece realizar las páginas 62 y 63 os dejamos las soluciones de las actividades. Como son propuestas por si podéis y/o queréis realizar, no hay que enviar foto a nuestros correos.
SOLUCIÓN PÁGINA 62.
SOLUCIÓN PÁGINA 63.
Un abrazo enorme. Lo estáis haciendo fenomenal.
lunes, 18 de mayo de 2020
MÚSICA 3º (18 al 22 de mayo)
Hola chicos. Volvemos de nuevo, una semana más.
Vamos a trabajar los compases.
Ahora haced los siguientes ejercicios para practicarlo:
COMPÁS BINARIO
COMPÁS TERNARIO
COMPÁS CUATERNARIO
Y la siguiente ficha: COMPASES
(Enviarlo todo, los 3 ejercicios y la ficha, a mi correo: abantolin@educa.jcyl.es).
FECHA LÍMITE: Viernes a las 14:00 h
Os dejo unos enlaces con unas partituras para seguir practicando las notas SI y LA en la flauta (los que la tengan). NO ME TENÉIS QUE ENVIAR NADA DE FLAUTA
Que tengáis buena semana
Vamos a trabajar los compases.
Ahora haced los siguientes ejercicios para practicarlo:
COMPÁS BINARIO
COMPÁS TERNARIO
COMPÁS CUATERNARIO
Y la siguiente ficha: COMPASES
(Enviarlo todo, los 3 ejercicios y la ficha, a mi correo: abantolin@educa.jcyl.es).
FECHA LÍMITE: Viernes a las 14:00 h
Os dejo unos enlaces con unas partituras para seguir practicando las notas SI y LA en la flauta (los que la tengan). NO ME TENÉIS QUE ENVIAR NADA DE FLAUTA
Que tengáis buena semana
MÚSICA 2º (18 al 22 de mayo)
Hola de nuevo. Ya estamos aquí, una semana más.
Esta semana vamos a ver una nueva figura musical, la BLANCA.
Trabajamos las figuras con esta ficha: SÍLABAS RÍTMICAS
Ahora, vamos a hacer un dictado rítmico: DICTADO RÍTMICO
(No olvides, al final, darle a Terminado y enviarme las 2 fichas a mi correo: abantolin@educa.jcyl.es)
Y ahora os dejo un juego para ir aprendiendo las notas musicales en el pentagrama
24 ARAÑAS
Feliz semana
Esta semana vamos a ver una nueva figura musical, la BLANCA.
Trabajamos las figuras con esta ficha: SÍLABAS RÍTMICAS
Ahora, vamos a hacer un dictado rítmico: DICTADO RÍTMICO
(No olvides, al final, darle a Terminado y enviarme las 2 fichas a mi correo: abantolin@educa.jcyl.es)
Y ahora os dejo un juego para ir aprendiendo las notas musicales en el pentagrama
24 ARAÑAS
Feliz semana
MÚSICA 1º (18 al 22 de mayo)
Ya estamos aquí de nuevo, una semana más.
Esta semana vamos a conocer otros instrumentos nuevos. Son de percusión, como los que ya conocéis (triángulo, cascabeles...) pero esta vez no son de metal. En el enlace siguiente podéis ver cuáles son y cómo suenan. INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Ahora que ya conocéis más instrumentos, haced la siguientes fichas (Cuando le deis a "Terminado", me las enviáis a mi correo: abantolin@educa.jcyl.es)
¿PARCHE, MADERA O METAL?
UNE CADA INSTRUMENTO CON SU NOMBRE
Y ahora os dejo un juego para practicar los sonidos agudos y graves
LAS CUEVAS DE LOS SONIDOS
Feliz semana
Esta semana vamos a conocer otros instrumentos nuevos. Son de percusión, como los que ya conocéis (triángulo, cascabeles...) pero esta vez no son de metal. En el enlace siguiente podéis ver cuáles son y cómo suenan. INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Ahora que ya conocéis más instrumentos, haced la siguientes fichas (Cuando le deis a "Terminado", me las enviáis a mi correo: abantolin@educa.jcyl.es)
¿PARCHE, MADERA O METAL?
UNE CADA INSTRUMENTO CON SU NOMBRE
Y ahora os dejo un juego para practicar los sonidos agudos y graves
LAS CUEVAS DE LOS SONIDOS
Feliz semana
2º INGLÉS (Semana de 18 al 22 de mayo)
Hola chicos, volvemos esta semana por aquí para seguir trabajando un poco, espero que estéis todos muy bien.
Esta semana seguimos trabajando el Tema 5. Para ello vamos hacer los ejercicios que os dejo aqui.
PUPIL BOOK.
Página 51: repaso del vocabulario.
Página 58: ejercicio16 (completa la frase como viene en el primer ejemplo).
Página 90: tenéis que hacer el PICTURE DICTIONARY.
ACTIVITY BOOK.
Página 41: ejercicios 1 y 2.
Página 42: ejercicio 4.
Bueno yo creo que por esta semana es suficiente.
Un abrazote grandoteeeeee.........
Correo ( mlbragado@educa jcyl.es). Ya sabéis que me lo tenéis que mandar al correo, de momento me esta llegando todo bien. Muchas gracias chicos y buen trabajo👌
LOURDES😉💕
5º INGLÉS (semana del 18 al 22 de mayo)
HELLO 😊. Espero y deseo que estéis okkkkkk....😉
Esta semana seguimos trabajando el Tema 5.💪
Para ello quiero que realiceís estos ejercicios
- DEL ACTIVITY BOOK:
Página 52: ejercicios 26 y 27 (en el ejercicio 26 solamente escribís las palabras)
Página 53: ejercicios 28,29 y 30.
- De la lista de verbos irregulares seguimos estudiando 5 más,y repasamos los anteriores para no olvidarlos.
Correo (mlbragado @ educa.jcyl.es). Ya sabéis chicos que me lo tenéis que enviar, de momento me estan llegando todos vuestros ejercicios bien. Muchas gracias 👧
Ahora os voy a dejar aquí las soluciones de los ejercicios, pero ya sabéis que primero intentad hacerlos y luego ya los corregís.
Un abrazote grandote😊
LOURDES.
4º INGLÉS (semana del 18 al 22 de mayo)
Hola chic@s, espero y deseo que estéis okkkkkkk...😉. Ahora llega el momento de trabajar un poquito 👩
Esta semana seguimos trabajando el Tema 5 y también comenzaremos a trabajar el Tema 6.
Para ello quiero que realicéis estos ejercicios:
TEMA5
ACTIVITY BOOK:
Página 43: ejercicio 23.
Página 44: ejercicios 25 y 28.
TEMA6
PUPIL BOOK:
Página 45: estudiar el vocabulario.
ACTIVITY BOOK:
Página46: ejercicios 1, 2 y 3
Correo ( mlbragado@educa.jcyl.es ). Ya sabéis que me lo tenéis que enviar por correo, de momento me esta llegado todo vuestro trabajo correctamente. Muchas gracias 👧
Ahora os voy a dejar aquí las soluciones pero ya sabéis que no podéis mirarlas, primero intentad hacerlo solos y luego ya lo corregís.👀
Por esta semana es todo
Un abrazote grandote 😉
LOURDES💕
Esta semana seguimos trabajando el Tema 5 y también comenzaremos a trabajar el Tema 6.
Para ello quiero que realicéis estos ejercicios:
TEMA5
ACTIVITY BOOK:
Página 43: ejercicio 23.
Página 44: ejercicios 25 y 28.
TEMA6
PUPIL BOOK:
Página 45: estudiar el vocabulario.
ACTIVITY BOOK:
Página46: ejercicios 1, 2 y 3
Correo ( mlbragado@educa.jcyl.es ). Ya sabéis que me lo tenéis que enviar por correo, de momento me esta llegado todo vuestro trabajo correctamente. Muchas gracias 👧
Ahora os voy a dejar aquí las soluciones pero ya sabéis que no podéis mirarlas, primero intentad hacerlo solos y luego ya lo corregís.👀
Por esta semana es todo
Un abrazote grandote 😉
LOURDES💕
Periodo de admisión curso 2020/2021, Infantil, Primaria y ESO
Del 18 al 26 de mayo las familias de Castilla y León podrán presentar las solicitudes de admisión para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y la ESO.
Teléfonos para la ayuda a la teletramitación y el registro:
La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario para realizar el trámite, utilicen los servicios de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud (no son teléfonos de información del proceso): mañana y tarde (días laborables) 983 70 95 06 y 900 101 205
Teléfono para las familias que no disponen de médios electrónicos y necesitan acudir al registro 983 62 75 19
Enlaces alternativos ante problemas de algunos navegadores:
De manera general se accederá a la aplicación en https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO
Esta URL está optimizada para funcionar en la mayor parte de los navegadores modernos y en cualquier dispositivo, fijo o móvil. Se recomienda utilizar la versión más actual del navegador que permita cada equipo.
URL específicas para algunos navegadores
Con la intención de que el mayor número posible de familias puedan completar la solicitud on-line, se han preparado aplicaciones específicas para algunos entornos, aunque siempre que sea posible es deseable utilizar la URL indicada en el punto anterior.
- IPad
Los usuarios que experimenten problemas para rellenar la solicitud desde su IPad (formularios incompletos, botones que no responden…), pueden probar a hacerlo desde https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM
- Navegadores antiguos (por ejemplo Internet Explorer)
Los usuarios que se vean obligados a utilizar navegadores antiguos, (especialmente IE11) pueden intentar rellenar el formulario de admisión en la siguiente URL: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM/index2.html
1º E.INFANTIL-3 AÑOS- (SEMANA 18-22 DE MAYO)
¡¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!!!! Vamos a por otra semana!!
UNIDAD DIDACTICA 4: "¡QUÉ BONITO ES MI JARDÍN! (cuaderno de Oso)
-Esta semana trabajaremos las fichas 10, 11, 12 y 13.
-En los recursos digitales del proyecto "Quiero" podéis: escuchar la canción "El jardín de los nombres"y realizar trazos interactivos.
-Podéis realizar un juego para contar. Un niño se tapará los ojos. Otra persona u otro niño le dará golpecitos muy suaves en la espalda (entre 1 y 3) con la mano, con el codo, con un dedo...Si acierta le tocará a otro. Se puede decir esta retahíla antes de dar los golpecitos:
Recotín, recotán,
de la vera, vera van,
del tejado a la cocina.
¿Cuántos dedos tienes encima?
-Construiremos un cuadrado y un triángulo con bolas de plastilina y con palillos. Despacio, iremos pensando que necesitamos 4 bolas para el cuadrado, una para cada esquina y 4 palillos, uno para cada lado. Igual haremos con 3 bolas y 3 palillos para el triángulo.
LOGICA-MATEMATICA
-Realizaremos las fichas 15, 16 y 17 del cuaderno "Mis Números"
- Discriminación visual de todas las vocales. En cada fila buscar, rodear y colorear la marcada.
UNIDAD DIDACTICA 4: "¡QUÉ BONITO ES MI JARDÍN! (cuaderno de Oso)
-Esta semana trabajaremos las fichas 10, 11, 12 y 13.
-En los recursos digitales del proyecto "Quiero" podéis: escuchar la canción "El jardín de los nombres"y realizar trazos interactivos.
-Podéis realizar un juego para contar. Un niño se tapará los ojos. Otra persona u otro niño le dará golpecitos muy suaves en la espalda (entre 1 y 3) con la mano, con el codo, con un dedo...Si acierta le tocará a otro. Se puede decir esta retahíla antes de dar los golpecitos:
Recotín, recotán,
de la vera, vera van,
del tejado a la cocina.
¿Cuántos dedos tienes encima?
-Construiremos un cuadrado y un triángulo con bolas de plastilina y con palillos. Despacio, iremos pensando que necesitamos 4 bolas para el cuadrado, una para cada esquina y 4 palillos, uno para cada lado. Igual haremos con 3 bolas y 3 palillos para el triángulo.
-En el enlace Digiteca de ed. Casals podemos buscar estas actividades interactivas. Cuando entras hay que buscar: 3 años-actividades interactivas- entorno- y buscar las siguientes:
Las partes de una planta. |
Pétalos de flores |
¡Qué Dulce! |
¿Dulce o salado? |
El menú del día |
Preparamos zumo de naranja |
Sol y agua |
-Realizaremos las fichas 15, 16 y 17 del cuaderno "Mis Números"
- Cuando hagáis la ficha 15, le haréis una foto y me la enviáis por Class Dojo. Recordad que rellenamos los cuadrados sin salirnos y sin dejar huecos. Cuando repasemos los cuadrados hay que acordarse de parar en cada esquina para que no nos queden redondos. Y poned vuestro nombre arriba.
- Estas fichas, de refuerzo.
LECTO-ESCRITURA
- Realizaremos las fichas 26, 27 y 28 del cuaderno de "Grafomotricidad 2 de Edelvives", y hemos terminado el cuaderno.
- Discriminación visual de todas las vocales. En cada fila buscar, rodear y colorear la marcada.
- Vamos a recordar al rey U.
Rellena la U hueca con un churro de plastilina.
Repasa la U con el dedo, en el aire, escríbela con el dedo en la mano o en la espalda de papá o mamá.
Decimos todas las cosas que vemos. Cada dibujo lo decimos marcando sus sílabas con los dedos.Poner atención al sonido inicial. ¿Qué cosas empiezan por U?
- Los días de la semana.
En el colegio aprendimos esta canción de los días de la semana. Y Felisín, que es un gusano amigo nuestro, nos dejaba coger de su cuerpo el día que tocaba para colocarlo en el tren.
Vamos a recordar los días y de que color son. Los colores de los días de la semana que aprendimos en el cole son: (les ayudamos a recordar, leemos el día y ellos dicen el color).
Buscamos a la familia real. Buscamos el rey U y decimos qué días son: lunes y jueves. Buscamos la reina A: martes y sábado. Buscamos el príncipe E: los cinco días que vamos al cole. Buscamos la princesa O: la última de los dos días que nos quedamos en casa. Buscamos la princesa I.
-Os dejo una adivinanza para que penséis y la dibujéis.
- Podemos leer el cuento de Letrilandia " ¿Qué haces hoy princesa I ?".
- Podemos dibujar en papel líneas onduladas para recortar.
¡¡ Que tengáis buena semana!! ¡¡¡Un abrazo!!!
English 6º (18th-22nd May)
Good morning!
Hola chic@s.
Como cada lunes, os dejo el enlace en el que encontraréis
todas las actividades de esta semana, secuenciadas y explicadas. Distribuid el
trabajo en varias sesiones y poned la máxima atención al hacer cada uno de los
ejercicios.
El miércoles nos vemos en una nueva reunión-clase.
Regards
José A.
Educación Física, 3º y 4º de Primaria (18 - 22 de mayo)
¡Hola chicos! ¿Sabéis que este año se iban celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio? Por las circunstancias que estamos pasando, finalmente se aplazarán para el año que viene. Sin embargo, no queremos que perdáis la oportunidad de conocer y practicar algunos de los deportes más reconocidos del mundo. Viajaréis a distintos países sin salir de casa. ¿Estáis preparados para la aventura? Pinchad en la siguiente imagen:
Autor: Conrado Conesa Galera |
Ya nos contaréis cómo os ha ido en vuestros "Juegos Olímpicos" 😉.
Cuidaos mucho.
Educación Física, 1º y 2º de Primaria (Del 18 al 22 de mayo)
¡Hola chicos! Esta semana os vais a convertir en superhéroes y superheroínas. Vais a poner a prueba todas vuestras habilidades motrices para salvar el mundo. ¿Aceptáis la misión? Podéis hacerlo solos o en familia ya que se permite la participación simultánea de varios jugadores. Para acceder, pinchad en la imagen 👇
Autor: Pau Clown |
Y recordad: al terminar la actividad, las manos a lavar.
Cuidaos mucho 😊.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)