UNIDAD DIDACTICA 4: "¡QUÉ BONITO ES MI JARDÍN! (cuaderno de Oso)
-Esta semana trabajaremos las fichas 10, 11, 12 y 13.
-En los recursos digitales del proyecto "Quiero" podéis: escuchar la canción "El jardín de los nombres"y realizar trazos interactivos.
-Podéis realizar un juego para contar. Un niño se tapará los ojos. Otra persona u otro niño le dará golpecitos muy suaves en la espalda (entre 1 y 3) con la mano, con el codo, con un dedo...Si acierta le tocará a otro. Se puede decir esta retahíla antes de dar los golpecitos:
Recotín, recotán,
de la vera, vera van,
del tejado a la cocina.
¿Cuántos dedos tienes encima?
-Construiremos un cuadrado y un triángulo con bolas de plastilina y con palillos. Despacio, iremos pensando que necesitamos 4 bolas para el cuadrado, una para cada esquina y 4 palillos, uno para cada lado. Igual haremos con 3 bolas y 3 palillos para el triángulo.
-En el enlace Digiteca de ed. Casals podemos buscar estas actividades interactivas. Cuando entras hay que buscar: 3 años-actividades interactivas- entorno- y buscar las siguientes:
![]() |
Las partes de una planta. |
![]() |
Pétalos de flores |
![]() |
¡Qué Dulce! |
![]() |
¿Dulce o salado? |
![]() |
El menú del día |
![]() |
Preparamos zumo de naranja |
![]() |
Sol y agua |
-Realizaremos las fichas 15, 16 y 17 del cuaderno "Mis Números"
- Cuando hagáis la ficha 15, le haréis una foto y me la enviáis por Class Dojo. Recordad que rellenamos los cuadrados sin salirnos y sin dejar huecos. Cuando repasemos los cuadrados hay que acordarse de parar en cada esquina para que no nos queden redondos. Y poned vuestro nombre arriba.
- Estas fichas, de refuerzo.
LECTO-ESCRITURA
- Realizaremos las fichas 26, 27 y 28 del cuaderno de "Grafomotricidad 2 de Edelvives", y hemos terminado el cuaderno.
- Discriminación visual de todas las vocales. En cada fila buscar, rodear y colorear la marcada.
- Vamos a recordar al rey U.
Rellena la U hueca con un churro de plastilina.
Repasa la U con el dedo, en el aire, escríbela con el dedo en la mano o en la espalda de papá o mamá.
Decimos todas las cosas que vemos. Cada dibujo lo decimos marcando sus sílabas con los dedos.Poner atención al sonido inicial. ¿Qué cosas empiezan por U?
- Los días de la semana.
En el colegio aprendimos esta canción de los días de la semana. Y Felisín, que es un gusano amigo nuestro, nos dejaba coger de su cuerpo el día que tocaba para colocarlo en el tren.
Vamos a recordar los días y de que color son. Los colores de los días de la semana que aprendimos en el cole son: (les ayudamos a recordar, leemos el día y ellos dicen el color).
Buscamos a la familia real. Buscamos el rey U y decimos qué días son: lunes y jueves. Buscamos la reina A: martes y sábado. Buscamos el príncipe E: los cinco días que vamos al cole. Buscamos la princesa O: la última de los dos días que nos quedamos en casa. Buscamos la princesa I.
-Os dejo una adivinanza para que penséis y la dibujéis.
- Podemos leer el cuento de Letrilandia " ¿Qué haces hoy princesa I ?".
- Podemos dibujar en papel líneas onduladas para recortar.
¡¡ Que tengáis buena semana!! ¡¡¡Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario