lunes, 18 de mayo de 2020

1º E.INFANTIL-3 AÑOS- (SEMANA 18-22 DE MAYO)

¡¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!!!! Vamos a por otra semana!!

UNIDAD DIDACTICA 4:  "¡QUÉ BONITO ES MI JARDÍN! (cuaderno de Oso)

-Esta semana trabajaremos las fichas 10, 11, 12 y 13.

-En los recursos digitales del  proyecto "Quiero" podéis: escuchar la canción "El jardín de los nombres"y realizar trazos interactivos.


-Podéis realizar un juego para contar. Un niño se tapará los ojos. Otra persona u otro niño le dará golpecitos muy suaves en la espalda (entre 1 y 3) con la mano, con el codo, con un dedo...Si acierta le tocará a otro. Se puede decir esta retahíla antes de dar los golpecitos:
Recotín, recotán,
de la vera, vera van,
del tejado a la cocina.
¿Cuántos dedos tienes encima?

-Construiremos un cuadrado y un triángulo con bolas de plastilina y con palillos. Despacio, iremos pensando que necesitamos 4 bolas para el cuadrado, una para cada esquina y  4 palillos, uno para cada lado. Igual haremos con 3 bolas y 3 palillos para el triángulo.



-En el enlace Digiteca de ed. Casals podemos buscar estas actividades interactivas. Cuando entras hay que buscar: 3 años-actividades interactivas- entorno-   y buscar las siguientes:

Las partes de una planta.
Pétalos de flores 


¡Qué Dulce!
¿Dulce o salado?


El menú del día
Preparamos zumo de naranja


Sol y agua
LOGICA-MATEMATICA

-Realizaremos las fichas 15, 16 y 17 del cuaderno "Mis Números"

Cuando hagáis la ficha 15, le haréis una foto y me la enviáis por Class Dojo. Recordad que rellenamos los cuadrados sin salirnos y sin dejar huecos. Cuando repasemos los cuadrados hay que acordarse de parar en cada esquina para que no nos queden redondos. Y poned vuestro nombre arriba.

- Estas fichas, de refuerzo.







LECTO-ESCRITURA

- Realizaremos las fichas 26, 27 y 28 del cuaderno de "Grafomotricidad 2 de Edelvives", y hemos terminado el cuaderno.

- Discriminación visual de todas las vocales. En cada fila buscar, rodear y colorear la marcada.



- Vamos a recordar al rey U.

Rellena la U hueca con un churro de plastilina.
Repasa la U con el dedo, en el aire, escríbela con el dedo en la mano o en la espalda de papá o mamá.
Decimos todas las cosas que vemos. Cada dibujo lo decimos marcando sus sílabas con los dedos.Poner atención al sonido inicial. ¿Qué cosas empiezan por U? 


- Los días de la semana
En el colegio aprendimos esta canción de los días de la semana. Y Felisín, que es un gusano amigo nuestro, nos dejaba coger de su cuerpo el día que tocaba para colocarlo en el tren. 



Vamos a recordar los días y de que color son. Los colores de los días de la semana que aprendimos en el cole son: (les ayudamos a recordar, leemos el día y ellos dicen el color).


Buscamos a la familia real. Buscamos el rey U y decimos qué días son: lunes y jueves. Buscamos la reina A: martes y sábado. Buscamos el príncipe E: los cinco días que vamos al cole. Buscamos la princesa O: la última de los dos días que nos quedamos en casa. Buscamos la princesa I.

-Os dejo una adivinanza para que penséis y la dibujéis.


- Podemos leer el cuento de Letrilandia " ¿Qué haces hoy princesa I ?".

- Podemos dibujar en papel líneas onduladas para recortar.






¡¡ Que tengáis buena semana!!  ¡¡¡Un abrazo!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario