jueves, 2 de abril de 2020

¡VACACIONES! #yomequedoencasa

Queridos niños y familias, hoy comenzamos las "vacaciones del segundo trimestre", unas vacaciones un poco extrañas, metidos en casa, pero vacaciones son.

No os podemos decir otra cosa que tenemos muchas ganas de veros y compartir juntos momentos de aprendizaje, de risas, de juegos, de lectura,... Pero lo más importante es que todos estemos bien y que sigamos con mucho ánimo.

Y como dice el refrán, "Una imagen vale más que mil palabras" os compartimos una que resumen todo lo que deseamos y el espíritu alegre de nuestro colegio. Además si hacéis clic en la foto, podéis escuchar una canción hecha para vosotros, los alumnos "Cuando volvamos al cole".

Haz clic en la foto para escuchar la canción "Cuando volvamos al cole"
¡UN ABRAZO FORTÍSIMO!

Viajamos desde casa estas vacaciones.

              Los tutores de 2º os deseamos una buena Semana Santa NO Semana Santa.


                        Podéis viajar en familia desde esta página. Disfrutadlo.


                        VIAJAMOS DESDE CASA  ESTAS 


                   https://www.grupo-sm.com/es/post/nosquedamosdevacaciones.


                                                  VACACIONES 

LENGUA , FINALIZAMOS 3333

Buenos días ,
¿Cómo seguís?, el día de hoy es un tanto especial por: daremos las vacaciones y no nos podremos ver, desde mi casa quiero desearos un FELIZ DESCANSO A TODOS. 
Os propongo una última actividad con el libro de 3333 para dar por finalizada su lectura. Para aquellos que no lo tenéis, podéis hacerlo de otro libro que elijáis.
Ahí va una pregunta y luego dos actividades más:
- ¿Cómo conseguía hacer Mot los cálculos de forma tan inmediata?
- Resume uno de los capítulos entre el 11 y 23 del libro, el que más te guste. No olvides ponerle el título que lleva ese capítulo. (no es necesario que ocupe más de 10 líneas).
- Busca otro final para el libro y escríbelo, a la vuelta lo pondremos en común.
MUCHO ÁNIMO QUE EN NADA ESTAMOS JUNTOS. FELICES VACACIONES. BESOS

1º de Primaria. Propuestas.

¡Buenos días a todos!

Como propuesta para estos días, os dejamos unas actividades interactivas para que, si os apetece, los niños y niñas realicen un repaso de lo aprendido de una forma más lúdica.

En la parte inferior izquierda de cada ficha, aparece este símbolo:


Pinchando sobre él, se amplia la ficha para poder visualizarla.


Al final de cada ficha, aparece este botón: 

Al pinchar sobre él, sale la opción de "comprobar mis respuestas":

Al pinchar ahí, la actividad aparece corregida. 
LENGUA
Os dejamos con un rosco pasapalabra. Recordamos que escribimos la primera con mayúscula (menos en la pregunta 7 porque estamos completando) y escribimos punto al final para que no nos dé error. En la primera página, donde aparece el rosco, no hay que escribir nada. Escribimos al final de cada frase.

MATEMÁTICAS

Sumas.
Suma sin llevadas., una ficha interactiva de Maestrayaprendiz
liveworksheets.com

Restas.

Restas sin llevadas., una ficha interactiva de Maestrayaprendiz
liveworksheets.com


Un abrazo enorme,

       Amparo y Laura.

miércoles, 1 de abril de 2020

Enlaces musicales para todos

 
 


Hola de nuevo chicos. ¿Cómo estáis? Confío en que todo vaya muy bien.

Os dejo unos enlaces donde tenéis muchos juegos y actividades musicales para entreteneros y a la vez aprender muchas cosas de la música.

APRENDO MÚSICA

MUSICAEDUCA

JUEGOS DE MÚSICA EDUCATIVOS

Espero que os gusten. Y recordad: lo importante es no solo aprender sino disfrutar con ello.
Un abrazo de vuestra profe de música

COCINA PARA QUEDARSE EN CASA. 2º



QUÉDATE EN CASA COCINANDO



Hola familias, niños y niñas de 2º, estamos seguros de que os estáis portando muy , muy bien y que estáis haciendo un montón de actividades en familia. Ayudad mucho y aprended a ser mucho más independientes de lo que ya habéis demostrado que sois.

       Os proponemos una actividad nueva para esta semana. 
Leyendo el periódico de Zamora, encontramos una noticia que nos pareció interesante para compartir con vosotros. En Rionegro del Puente, un pueblo de Sanabría, Isabel Álvarez cocina platos sencillos para niños y los podéis ver en la web. La Página se llama" cuentitisaguda"y además de cocinar podéis ver cuentos relacionados, usar su biblioteca con múltiples actividades...
                                             https://cuentitisaguda.com/
Después de verla os proponemos que rellenéis una ficha sobre una receta que vosotros hayáis hecho durante estos días en familia. Cuando regresemos al colegio podemos hacer un libro titulado                                                     " Recetario  para quedarse en casa".
La receta la podéis escribir en un folio, en  un cuaderno o podéis rellenar la hoja que os enviamos a continuación en el siguiente enlace y así practicáis a trabajar escribiendo con el ordenador.
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/tamigo_educa_jcyl_es/EbpIZd1f48dAs565q8lCO0UBJBxlwxQeG9B_7C5tPyZ4Sw?e=myg3QK

                                 OS DESEAMOS UNA BUENA SEMANA EN FAMILIA
  JOSE MARÍA                                                                                                                 TERE

MATEMÁTICAS: SOLUCIÓN ACTIVIDADES TEMA 10


¡Buenos días! Esperamos que sigáis todos bien.
A continuación os dejamos el enlace con la solución a las actividades propuestas del tema 10.

Solución Actividades Tema 10

Esperamos que no hayan sido muy difíciles y no hayáis tenido dificultades para resolverlas. Aprovechar estas "vacaciones" de Semana Santa para disfrutar de vuestra familia y descansar.

No os olvidéis de leer un poco todos los días.

                         ¡UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS!

DIGITECA

La Editorial Casals ofrece recursos digitales
de Educación Infantil (0-6 años)
que os pueden interesar.





Y para disfrutar y relajarse, un cuento-yogic.


Guía para padres ante el confinamiento

Desde el EOEP de Zamora, nos comparten una guía para familias de cómo afrontar esta nueva y difícil situación de confinamiento con nuestros hijos. 

Haz clic en la imagen para descargar el documento

Matemáticas y Naturales, 5º. SOLUCIONES 2ª SEMANA DE CUARENTENA

Buenas tardes alumn@s de 5º pr.:

Os mando las SOLUCIONES de los ejercicios que habéis realizado durante la segunda semana de cuarentena, o sea, del 23 al 27 de marzo.

MATEMÁTICAS: TEMA 10
Página 166:

2-Por columnas y de izquierda a derecha: 2000 m, 400 m,  0,7 m,  0,35 m, 900 m,  260 m,  1,39 m,         0,348 m,  120 m,  10,6 m,  0,499 m,  0,0781 m
3-Por columnas y de izquierda a derecha: 0,375 dam,  1900 dm,  9,852 dam,  1830 mm,  5 dm,               927 dm,  2,714 hm,  0,74 cm,  0,995 km,  84 dam
4-a) 4,29 km = 42,9 hm =  429 dam = 4290 m         
   b)  9,86 hm = 0,986 km = 986 m = 98,6 dam  
   c)  173,5 m = 17,35 dam = 1735 dm = 1,735 hm
5- Por columnas y de izquierda a derecha: 9 dal, 0,1937 kl, 325 ml, 0,099 dal, 5 dl, 2,345 dal, 
    1400 dl, 0,678 hl, 4,15 cl, 729 dl
7- Por columnas y de izquierda a derecha: 6dag, 1,4cg, 13dg, 0,705dag, 8400kg, 0,623kg, 3910mg,        0,729dag, 135kg, 8,027hg
8- En hg: 22,5hg, 43,75hg, 30,5hg, 22,69hg
    En dg: 609dg, 7035dg, 6,4dg, 80,79dg
    En kg: 3500kg, 675kg, 980kg, 7413kg

Página 167:
9 b) La prueba tiene en total 31 km
   c)  Se han obtenido 466 bricks y han sobrado 50 cl
10-  ---1 kg de chorizo vale 37 euros y de queso 17 euros
       ---Costará 34 euros
       ---Costará 111 euros
       ---La compra le costará 44,75 euros

NATURALES: TEMA 4
Página 76:
1- De izquierda a derecha y de arriba abajo:
Las plantas pueden ser: inferiores: musgos. Superiores: tienen raíces, tallo y hojas. Se clasifican en dos grupos: fanerógamas, helechos. Pueden realizar la fotosíntesis y obtienen energía mediante la luz del sol. Se reproducen de forma sexual, por medio de flores. Asexual, por medio de rizomas, bulbos, tubérculos, estolones, esporas.
2- a) los helechos y las fanerógamas.
    b) fanerógamas, raíz, tallo, hojas y flores. Superiores. 
    c) helechos. tallo
    d) fotosíntesis. Agua y luz
    e) respiración. oxígeno, dióxido de carbono.
    f) estambres, pistilo.
Página 77: 
5- Crucigrama: 1. HELECHOS   2.HOJA   3. RAÍZ    4. TALLO      5.RESPIRAR     
    6. CLOROFILA  

                            MUCHO ÁNIMO! HASTA PRONTO!!      



         

martes, 31 de marzo de 2020

Etapas de la vida - 6º Naturales

 Hola chic@s. Espero y deseo que sigáis todos bien Ánimo, que ya va quedando menos.

Vamos a terminar el tema 5 y para ello os paso el cuarto y último punto del tema, "LAS ETAPAS DE LA VIDA", que podéis o bien imprimir y pegar en el cuaderno o copiarlo. (El dibujo no es necesario hacerlo, en el caso de que tengáis que copiar los apuntes)

Después hacéis los ejercicios de repaso 1, 2, 3 y 5 (crucigrama) de las páginas 90 y 91

Aquí podéis ver un vídeo de las Etapas de la vida



* En los siguientes enlaces tenéis unas actividades interactivas para repasarlo
                👶

                UNIR


Un abrazo enorme

EDUCACIÓN FÍSICA, 1º, 2º

¡Hola chicos! Para esta semana hemos seleccionado algunos juegos para estimular la coordinación óculo-manual y óculo pédica; los podéis hacer dentro de casa o en el patio, usando materiales cotidianos. ¿Estáis preparados? Para conocer el funcionamiento y reglas de cada juego, debéis pinchar en los tutoriales que mostramos a continuación: 

Un abrazo a todos. ¡Nos vemos! 😊

EDUCACION FÍSICA, 3º, 4º

¡SEMANA NUEVA, RETOS NUEVOS!

Hola chicos. Para esta semana os traemos un tablero lleno de retos nuevos para que mováis todo el cuerpo. Es una forma de estar activos mientras estamos jugando, ya sea solos o en familia. Una vez que accedáis, pulsar el botón "inicio" para escuchar las instrucciones del juego y así aprovechar todas sus posibilidades. Para acceder, debéis pinchar sobre la siguiente imagen: 

Autores: Miguel Ángel Márquez Armesto
Esperamos que lo disfrutéis y recordad...¡nunca os dejéis de mover!

EDUCACIÓN FÍSICA, 5º, 6º

¡LUCHAMOS CONTRA EL CORONAVIRUS!

¡Hola chicos! Esta semana os traemos un nuevo reto: luchar contra la pandemia que tanta guerra nos está dando últimamente. Para ello, recurriremos a la gamificación; un juego a través del cual iréis pasando por diferentes pruebas para conseguir el objetivo final: acabar con el virus. Para acceder al juego, tan solo debéis pinchar en la imagen:
Os mandamos un abrazo muy fuerte. ¡Mucho ánimo y fuerza para todos!



Matemáticas y Naturales, 5º. SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES 1ª SEMANA DE CUARENTENA

Buenos días a tod@s: Espero que sigáis bien!! Mucho ánimo!!

Os mando las SOLUCIONES de las actividades que os mandé realizar durante la primera semana de la cuarentena, es decir, del 16 al 20 de marzo:

MATEMÁTICAS: TEMA 10

Página 162:

1- Por columnas y de izquierda a derecha: kilogramo, gramo, miligramo, gramo, miligramo, kilogramo.
2- Por columnas y de izquierda a derecha: multiplicar por 100, dividir entre 1000, dividir entre 100, dividir entre 10000, multiplicar por 100, multiplicar por 10000, multiplicar por 100, dividir entre 1000.
3-Por columnas y de izquierda a derecha: 2500 dg, 7,5 kg, 47 g, 0,23 g, 1,25 kg, 0,876 hg, 3,41 dg, 6,714 dag, 8800 cg, 9 t, 750 kg, 32,9 q

Página 163:
4-Por columnas y de izquierda a derecha: 500 g = 50 dag = 50000 cg         250 g = 25 dag = 25000 cg
750 g = 75 dag = 75000 cg              375 g = 37,5 dag = 37500 cg 
5- rojo: 400 g     morado: 7 dg    verde: 36 dag     rojo (abajo): 1,2 t
6- a) En total pesan 67 g.           b) Necesita o precisa  todavía 150 cg               c)  Faltan 1472 kg   
    d) Pesan 1730 g                      e) Les han sobrado 0,7 kg de pan

NATURALES: TEMA 4

Página 71:
3- Polinización.
4- Por el viento o por insectos.

Página 72:
1- La semilla está formada principalmente por el embrión y por sustancias de reserva.
2- Las sustancias de reserva sirven para alimentar el embrión hasta que se convierta en una planta.
3- Como resultado de la fecundación, en cada rudimento de semilla se formará un cigoto que se convertirá finalmente en un embrión. El embrión y las sustancias de reserva constituirán la semilla y las paredes del ovario se transformarán en fruto.
4- Las condiciones adecuadas para que una semilla germine se dan cuando el suelo se encuentra a una humedad y temperatura ideales para que ésta pueda germinar. 

                  UN ABRAZO MUY FUERTE!!  CUIDAROS MUCHO!!
        
    

Matemáticas 6º, tercera semana

Hola chic@s,


En esta tercera semana ya de confinamiento, lo primero es desearos que sigáis bien de salud, que es lo principal en estos momentos.

Por otro lado, como ya dijimos, es muy importante no perder las rutinas diarias en el hogar, de ocio o escolares. 

Para esta semana os vamos a proponer dos actividades interactivas:

  1. La primera es una hoja sobre el último tema que desarrollamos, se rellena interactivamente, es decir, no tenéis que imprimir ni copiar nada en el cuaderno. Simplemente hacéis los cálculos en una hoja en sucio y luego rellenáis la hoja desde el ordenador, tablet o móvil, por último se da al botón TERMINADO. La hoja está al final de esta entrada.
  2. La segunda actividad es realizar un Kahoot con preguntas de todos los temas de este trimestre. Para los que no lo hayáis hecho nunca uno o no os acordéis, deciros que se puede hacer tanto desde el ordenador como desde la tablet o el móvil. Si lo hacéis desde el ordenador tenéis que escribir en cualquier navegador esta dirección: https://kahoot.it/ y luego donde pone Game PIN escribir este número, 0739381. Si lo hacéis desde tablet o móvil, primero hay que descargar la aplicación de Kahoot, después darle a Enter PIN y poner el número 0739381. El juego estará abierto hasta el miércoles hasta las 14:00 horas.

Esperamos que no tengáis problemas para realizar las actividades. ¡Mucho ánimo!

Medidas y horas., una ficha interactiva de LegnA
liveworksheets.com

lunes, 30 de marzo de 2020

CHARLA A PADRES DE ALUMNOS de 6º

Estimados padres de alumnos de 6º de Primaria: 
En condiciones normales, ésta tarde hubiera tenido lugar la charla que habitualmente os ofrece la Orientadora del EOEP  que atiende nuestro centro. Ahora estamos viviendo una situación muy excepcional que nos ha metido a todos en casa. Ni siquiera tuvimos tiempo de convocaros a la misma. Todo fue muy precipitado y, como sabéis, el viernes 13 tampoco tuvimos tiempo de despedirnos de nuestros alumnos hasta... no sabemos cuando.
Pero, como ya viene siendo habitual desde hace dos semanas, toda la información y comunicación del centro hacia vosotros y vuestros hijos, se está haciendo a través de una pantalla a la que nos conectamos como si de otra ventana al mundo exterior se tratase.
A continuación podréis consultar el díptico informativo que Elena Bartolomé tenía reparado para entregaros hoy y así poderos informar un poco acerca del paso de vuestros hijos de Primaria a la ESO.
Ya sabéis que todos los plazos de admisión quedaron cancelados, de modo que los que aparecen en él no están ahora en vigor.
Un saludo muy cordial para todos vosotros. Nos veremos pronto. Hasta entonces, 
CUIDAOS MUCHO.
El Equipo Directivo

Matemáticas y Naturales,5º

Buenos días a tod@s: Espero que sigáis todos bien! Mucho ánimo!!

MATEMÁTICAS:

Esta semana vamos a empezar el tercer trimestre y ... cambiamos de libro. Coger ahora ya el del tercer trimestre.

PROPUESTA DE TRABAJO PARA CADA DÍA DE LA SEMANA:

Lunes, 30 de marzo:
En una hoja nueva del cuaderno, podéis poner en grande, como portada, TERCER TRIMESTRE, y comenzamos el tema 11 en la siguiente hoja del cuaderno. Ahora, arriba, como siempre, ponéis con mayúsculas: TEMA 11: SUPERFICIE.
Empezamos en la página 173 abajo¿Qué sabes ya? y hacéis los ejercicios: 1, 2, 3, 4.
Continuar en la página 174 y copiar el título: Área de figuras con un cuadrado unidad. Leer la información del cuadrado azul y copiar en el cuaderno la zona más oscura, donde pone: Para medir la superficie de una figura, se elige un cuadrado como unidad y se cuenta cuántos cuadrados unidad forman la figura. Esa medida es el área de la figura. Y hacéis los ejercicios de la página 174: 1, 2. Espero que lo entendáis, es muy sencillo. Seguro que lo vais a hacer muy bien.

Martes,31 de marzo: Hacer de la página 175 los ejercicios: 4, 5 (a).

Miércoles, 1 de abril:
Página 176, copiar título de arriba: El metro cuadrado y sus submúltiplos. Relaciones. Leer toda la información del cuadrado azul y copiar la zona más oscura. Aprenderla.
 Es todo exactamente igual que el tema anterior, lo único nuevo en este tema de superficie, es que al pasar, por ejemplo, de metros cuadrados a decímetros cuadrados, vamos a multiplicar por 100, ó al pasar de decímetros cuadrados a metros cuadrados, vamos a dividir entre 100. Siempre que trabajemos con cuadrados (km cuadrados, hm cuadrados, dam cuadrados, m cuadrados.....) bajamos cada peldaño de la escalera multiplicando por 100, por 10000, por 1000000... y cuando subimos dividimos entre 100, entre 10000, entre 1000000..... Seguro que lo habéis entendido muy bien!!
A continuación, hacer de la página 176, el ejercicio 1 y de la página 177  los ejercicios 2, 3.

Jueves, 2 de abril:
Hacer de la página 177 el ejercicio 4.
Página 178: copiar título: El metro cuadrado y sus múltiplos. Relaciones. Leer todo el cuadrado azul y copiar la zona más oscura. Aprenderla, muy importante.
Hacer de la página 178 los ejercicios 1,2.
A continuación os mando un vídeo muy interesante sobre este tema de superficie. Viene también un juego para que practiquéis.




NATURALES:

Esta semana empezamos a trabajar los contenidos del tercer trimestre y vais a estudiar el tema 5: Los ecosistemas. Vais leyendo poco a poco las páginas 80,81,82 y 83; cada día, por ejemplo, una página y a continuación hacéis, también poco a poco, los siguientes ejercicios:
Página 80: 1,2,3,4.
Página 81: 5.
Pagina 82: 1,2,3.
Página 83: Define conceptos ( vienen abajo a la derecha).

En el siguiente vídeo podéis ver qué es un ecosistema. Espero que os guste!!

                                   

                                             HASTA PRONTO!!   CUIDAROS MUCHO!!

Sociales 6º, tercera semana

Buenos días a todos:
Seguimos con el tema que nos corresponde de sociales. Durante esta semana veremos la pregunta 2 que es la guerra de la Independencia. Como podéis observar no vamos muy rápido. No importa si los contenidos que estoy subiendo los lleváis aprendidos.
Cómo es un poco difícil continuar con las explicaciones a distancia, estoy aprovechando distintos vídeos que hay en la red para que nos ayuden. (Este que pongo es de "profesora guiomar").En el día de hoy he estado buscando y el que más me gusta para explicar la parte que nos toca es el siguiente. Aquí os lo dejo
Después de ver el vídeo debéis hacer los siguientes ejercicios (siempre ayudándonos del libro para encontrar las respuestas). PAG 112 ( 1 Y 2 ).
Os paso unas definiciones para que copiéis en vuestro cuaderno. Vocabulario.

INGLÉS 3º

¡Hello, chicos!Antes de nada deciros que espero que estéis todos bien, vosotros y vuestras familias ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.

 Con respecto al Inglés imagino que habréis intentado terminar la unidad 4 y sé que habrá algunas cosas que se hayan quedado sin hacer por no entenderlas o por falta de audios. No os preocupéis. Cuando podamos lo solucionaremos.

Vamos a intentar comenzar la unidad 5. Muy despacio y con tranquilidad.  

Comenzamos con el PUPIL´S BOOK, pag 37: ejer. 1 y 3.
 Ejer 1: debéis aprender el vocabulario de la unidad, reconociendo el significado de las palabras y sabiéndolas escribir. LA PRONUNCIACIÓN YA LA CORREGIREMOS JUNTOS SI ES NECESARIO.
Ejer 3: Jugad como siempre a la SPELLING BEE, utilizando para ello las nuevas palabras de vocabulario que habéis aprendido.

Seguimos con el ACTIVITY BOOK., pag. 37: ejer 1 y 3 (y el 2 solo si podéis hacerlo sin audio, con ayuda de las imágenes)
Ejer3 : Recordad para hacer este ejercicio lo que ya nos aprendimos en la unidad 1: HABLAMOS DE LAS ACTIVIDADES QUE NORMALMENTE HACEMOS. BEFORE SCHOOL significa "antes cole" y AFTER SCHOOL "después del cole"

Por último, precisamente para repasar la GRAMMAR de la unidad 1 que se vuelve a repetir en esta unidad 5, y que por eso os va a resultar fácil, vais a practicar en vuestros cuadernos con el nuevo vocabulario de la unidad (ejer 1.  pag 37) oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. 
Os pongo algún ejemplo:
Afirmativa: I get up at seven o´clock.
Negativa: She doesn´t go to school on sunday.
Question: Does he have a shower everyday? 
Yes he  does.
No, he doesn´t

RECORDAD QUE ESTE ES EL TRABAJO DE LA SEMANA. ID POCO A POCO Y SI OS SURGEN DUDAS QUE NO PODÁIS SOLUCIONAR EN CASA, NO OS PREOCUPÉIS. SEGURO QUE PRONTO ME LAS PODRÉIS PREGUNATA A MÍ EN CLASE.  

Os mando a todos vosotros y a vuestras familias  un abrazo virtual fuerte fuerte. MARTA

Lengua 6º, tercera semana

Buenos días chic@s:
Vamos a por la tercera semana y supongo que lleváis al día las tareas.  No sé si tenéis alguna duda porque no recibo vuestros comentarios.
De todas formas recordaros que lo importante es que sigáis bien tanto vosotros como vuestras familias.
Yo sigo proponiendo tareas que podéis hacer para avanzar el curso.
Hoy os voy a dejar algo del tema  9, con lo que daría por finalizado el mismo y la primera ficha del libro 3333 (que seguro que lleváis muy avanzado), para que podáis cumplimentarla a lo largo de la semana.
 FICHA I: 3333
EJERCICIOS DEL TEMA 9. Debes distribuir los ejercicios a lo largo de la semana.
        pag 158: 1,2 y 3

Un fuerte abrazo.

English 6º ( Third week)

Good morning, everybody!!

Esta semana os dejo varios enlaces para que practiquéis online. Que nadie se asuste.
El primer bloque contiene ejercicios que os llevarán solo unos minutos. Al finalizarlos podréis ver el número de aciertos y los fallos (fijaos bien para fallar lo menos posible).
El segundo bloque son unos vídeos a modo de repaso. 

A lo largo de la semana, podéis repetir los ejercicios que peor os salgan para mejorarlos. También podéis probar con otros  ejercicios, vídeos y retos que, por dificultad, estén a vuestro alcance. Disfrutadlos.

Aunque no lo parezca, llega la Semana Santa. Felices días para todos.

         José A.


Do or Does…? (1)




Present simple



Present Negative  
(don´t  or  doesn´t)


  

Do or does  (2)



Some or any (1)




Some or any (2)




To be





To be: was or were





                                                          VíDEOS

                                                        Technology

 (© Macmillan Publishers Limited 2018)



Was / Were


Regular verbs
(past simple)




CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES 3ºB


   Una semana más ha pasado de este mal sueño que nos toca vivir y me acerco a vosotros para trabajar esta semana las ciencias naturales y sociales. Como ya habremos leído las dos últimas lecciones que mande ( lección 6ª) , ahora nos toca hacer en el cuaderno bien escrito el resumen, esquema y palabras clave de cada lección. Seguir repasando las matemáticas y la lengua como os había dicho y nada seguir trabajando como lo estáis haciendo de bien. Hasta pronto. Un beso muy fuerte.

ACTIVIDADES 3ª SEMAMA 3ºA

¡Hola de nuevo, chicos! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Estáis bien? Yo estoy deseando veros pero eso va a ser un poquito complicado porque ya están ahí mismo las vacaciones... y seguro que en casa os dejan aparcar unos días los tareas del cole...
Pero todavía os voy a pedir un pequeño esfuerzo esta semana. Aquí os dejo el trabajo para que lo hagáis con calma. Ya sabéis. Sin daros un atracón. Un poco cada día. Y recordad, cuidadando la limpieza, el orden, la letra y la ortografía...¿De acuerdo?

LENGUA:
Pag. 148: Ordenar alfabéticamente y buscar el significado de las siguientes palabras:
capataz- salario- jornada- atareado- laboral- ejercer.
Pag. 150-151: leer varias veces la lectura de la unidad.
Pag.152: ejer, 1, 2, 3, 4 y 6.
Pag. 153: PONTE A PRUEBA: a, b, c.
                EXPRESIÓN ESCRITA:ejercicios del 8 al 12.
 
MATES:
En este caso, antes de empezar las nuevas unidades del libro, vamos a hacer algunos ejercicios supersencillos de repaso que os van a servir para lo nuevo que nos espera. ¿Os parece?
VAMOS A MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS. Ya lo sabéis hacer.
Recordemos: 8 x 10 = 80  /   8 x 100= 800    / 8 x 1000= 8000. Es decir,  añadimos los ceros. 
                      8 : 10 = 0`8 /  8 : 100= 0`08   /  8 : 1000= 0`008. Es decir , lo mismo que hacíamos cuando transformábamos las fraccciones a números decimales, ¿os acordáis?  Según escribís, a la derecha de la coma tiene que haber tantos lugares como ceros haya.

Pues vamos a ello. Esto es lo que os propongo:

                       14 x 100=          3 : 10=         33: 10=          75 x 10=         6: 1000=
                         3 x 1000=      24 : 100=       26: 100=          1 x 1000=     74: 10=   
                        45 x 100=       15: 100=          1: 1000=      99 x 10=         19: 1000=

SOCIALES:

Vamos a intentar terminar la unidad.
Pag.85: ejer. del 1 al 3. Recordad que el esquema debe quedar solo en una página.
Pag 86, 87: ejer. 1, 3, 4, 6 y 7.
Eso es todo, chicos, Solo me queda pediros que os cuideis mucho, que ayudéis en casa y que paseis una feliz semana. ¡Hasta pronto! Un besote y dadle un abrazo fuerte a vuestras familias. MARTA

RECORDAD, CHICOS. HACED CADA DÍA UN POQUITO Y SI NO DA TIEMPO TERMINAR  NO PASA NADA.

Con respecto al inglés, ya sabéis que lo podréis encontrar en otra entrada solo para Inglés para todos los niños de 3º A y B.

Infantil 5 años

Hola ¿cómo estais? Espero que estéis tod@s bien.
Además de las actividades propuestas en la otra entrada, os pongo  más ejemplos para trabajar con los niñ@s de 5 años:

  • Pueden copiar recetas sencillas, dibujarlas y hacerlas después en casa.
  • El juego del ahorcado eligiendo palabras fáciles y de pocas letras.
  • Ordenar palabras de una frase desordenada y hacer un dibujo.
  • Leer una palabra y hacer la mímica.
  • Leer un algún cuento sencillo y escenificarlo.
  • Sopas de letras sencillas.
  • Juego tutti frutti, hacer tres columnas arriba poner categorías ejemplo comida, ropa y medios de transporte. Y a la izquierda de arriba a abajo poner tres letras. Se trata de escribir cada una de las casillas de las cosas empezando por la letra elegida. Se pueden cambiar las letras y las categorías por ejemplo colores, animales...etc.
  • Escribir los números en cifras y en letras.
  • Realizar sumas de objetos y aprovechar para escribirlas y escribir el anterior y posterior de un número.
  • Buscar en internet juegos sobre ABN en pinterest, hay muchas opciones.
Saludos y ojalá podamos vernos pronto.
Muchos besos.

Lengua y Sociales 5º

Buenos días, espero que todos encontréis bien, os dejo la tarea de la semana de Lengua y de Sociales, y al final, las soluciones de los ejercicios anteriores.

LENGUA


Leer página 140 y 141 y hacer los ejercicios 1, 3 y 10 de la página 142 y 143

Lectura tema 9, ejercicios 1, 3, 6

Por último os dejo algunos enlaces para repasar B y V

B y V      b y v

SOCIALES

Punto 3: vivo en una ciudad musulmana ejercicios 1 y define los conceptos.

Aprendiz de historiador: lee el texto y resuelve el ejercicio 1 

Seguid repasando el tema 5 y lo que llevamos de este nuevo tema.


Lidia

Lunes tercera semana con música

Buenos días,

Comenzamos la tercera semana de #yomequedoencasa y última antes de la "vacaciones" del segundo trimestre. Deseamos que todos sigáis bien de salud, que es lo más importante.

Seguiremos trabajando a través del blog y os mantendremos informados de cualquier novedad.

La canción para esta semana es bien conocida por todos, "Color espereranza", que estos días tan duros, de no poder salir de casa, su letra nos anima a eso, tener mucha esperanza en el futuro...

¡Mucho ánimo!

ARTS AND CRAFTS . PLÁSTICA1º,2º, 3º,4º,5º,6º

Se acerca Easter así que os proponemos unas divertidas manualidades.
Para los más pequeños
 Para un poquito más mayores
Para los más atrevidos

Lengua,4º

¡¡¡Buenos días a todos y todas!!! Vamos a por otra semana...Os proponemos la siguiente tarea. Recuerda que puedes ir adaptándola a tu ritmo.

  • Lunes 30 de marzo: Pag.139 , ejercicios 1,2y3.
  • Martes 31 de marzo: Pág. 142, ejercicios 1,2 y3.
  • Miércoles 1 de abril:Pag.143, ejercicios 5,6 y7.
  • Jueves 2 de abril: Pág.145, ejercicios 1,2 y6.

1º de Primaria. Matemáticas y Lengua.

¡Buenos días a todos!

Esperamos que vuestras familias y vosotros os encontréis bien. El sábado por la tarde salimos con muchas ganas a aplaudir👏👏 a nuestras ventanas a todos los niños y las niñas por lo bien que los estáis haciendo: SOIS GENIALES. Nos acordamos mucho de todos vosotros: OS ECHAMOS DE MENOS. Pero no nos pongamos tristes😢, cuando volvamos a vernos nos abrazaremos con más fuerza.

También queremos recordaros que vamos haciendo las actividades poco a poco, sin prisa, y que no pasa nada si algo no nos sale bien la primera vez porque...ESTAMOS APRENDIENDO.
 
MATEMÁTICAS

Os dejamos un vídeo que explica muy bien las restas con dos números de dos cifras. Os ayudará para las actividades de las páginas 122 y 123. 
Recordamos dos cosas importantes: 
    1. Empezamos a restar por la columna de las unidades y después restamos la columna de las decenas (igual que hacíamos cuando vimos la suma, pero ahora restamos).
    2. Restamos de abajo a arriba, como si subiésemos en un ascensor o por los escalones de unas escaleras. 


  1.  Álvarez, C. (2015, 2 de noviembre). Recuperado de:https://www.unprofesor.com/matematicas/aprender-a-restar-sin-llevar-93.html 
LENGUA
Os dejamos otro dictado. Acordaros que son un poco más largos que los que hacemos en clase, pero lo podéis hacer poco a poco.

Chacón Chaparro, J. (2018, 29 de julio). Recuperado de:  https://www.youtube.com/watch?v=dg1TM-UfV7M
ADIVINANZAS SOLUCIONES

No se nos olvida: aquí están las soluciones de las adivinanzas de la semana pasada.

1. ¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar? El caballo.

2. Tiene famosa memoria, buen olfato y dura piel y las mayores narices que en el mundo puedas ver. El elefante.

3. Llevo pijama a diario sin guardarlo en el armario. La cebra.

4. Mi nombre es Leo, mi apellido Pardo, quien no lo adivine, es un poco tardo. El leopardo.

5. Salta y no es conejo, también tiene bolsa y no es de compras. El canguro.

6. Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en las alas mías. El murciélago.
Lo estáis haciendo fenomenal. Un abrazo enorme,
Amparo y Laura.