sábado, 16 de mayo de 2020

NATURALES 3ºA (del 18 al 24 mayo)


NATURALES 3ºA (del 18 al 24 mayo)

Buenos días chicos,-as, espero que todos sigáis bien.

Vamos a comenzar tema nuevo: Unidad 8. LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE
Comenzamos leyendo las pág.110-111, y como refuerzo y complemento nos vemos los siguientes vídeos  que a continuación os indico:



A continuación contesta a las cuestiones siguientes:

-      Define fuerza
-      ¿Qué es la fuerza de rozamiento?
-      ¿Qué diferencia hay entre las fuerzas de contacto y a distancia? Pon un ejemplo de cada una.
-      Haz un dibujo donde representes las fuerzas de atracción y repulsión en un imán.
-      Define brevemente y de manera sencilla qué es la fuerza de la gravedad
Terminamos haciendo los ejercicios 1-2 pág.111

¡BUENA SEMANA!

viernes, 15 de mayo de 2020

INGLÉS 3º A Y B - 15 DE MAYO

¡Hola chicos! Espero que haya ido muy bien la semana y que carguemos pilas en el "finde" para empezar la siguiente con energía. 
Como ya os dije el lunes os enviaré a vuestros correos el control de Inglés para que lo hagáis y me mandéis vuestras respuestas a lo largo del día. Seguro que os sale muy bien y que os resulta fácil de hacer.
Os mandaré al correo dos documentos, uno será el control y el otro, la hoja donde tendréis que escribir las respuestas.  
No hace falta que los imprimáis si no queréis  Solo tendréis que enviar a mi correo la hoja de respuestas. En ella tenéis que escribir únicamente la letra que hayáis elegido en cada ejercicio de las tres posibilidades que os doy.

Además os mando hoy mismo unas fichas interactivas muy sencillas para que podáis practicar las horas. También os  mando alguna por correo que necesitan audio y en el blog no se escucha el altavoz.

WHAT TIME IS IT ?

WHAT´S THE TIME?

Pues eso es todo, chicos. Disfrutad el fin de semana. ¡Hasta el lunes, campeones! Un abrazo fuerte. Marta.

TELE-COLEGIO?

Estimadas familias del CEIP Morales del Vino:

Hace ya 9 semanas que nos fuimos del colegio. A todos nos está pareciendo una eternidad.
No voy a hablar de lo mucho que nos está costando a todos remontar esta situación, hacer que el TELE-COLEGIO que nos hemos inventado siga funcionando con el esfuerzo de todos: alumnos, padres, profesores...  No sirve de nada, no nos ayuda a avanzar, porque si nos quedamos en la cara oculta, no saldremos de la queja, de lo mal que lo pasamos, del trabajo que nos está costando, de la pesadez de todo el tiempo en casa -algo más aliviado desde hace algunas semanas- de que nuestra casa no es el colegio... 

Claro, para todos es casi igual, pensadlo. Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar que dedicamos a estar con nuestra familia y con la gente a la que nos apetece invitar a venir, donde nos estiramos y relajamos, vemos la tele, cocinamos... y hacemos las cosas que nos apetece hacer.

Pero ahora nuestra casa es también un lugar de trabajo, el de algunos de vosotros, el de los niños y el de los profesores. Muchos de vosotros, la mayoría, habéis asumido la gran responsabilidad de atender y acompañar a vuestros hijos en las tareas que en ese nuevo colegio, el TELE-COLEGIO   que, a través del Blog RECURSOS, mantiene a alumnos y a profesores conectados a su trabajo diario. Ésa fue y sigue siendo la finalidad principal de este recurso que pusimos en marcha a los dos días de cerrarse el colegio. No podíamos dejar que nuestros alumnos se quedaran en casa como si nos hubiéramos marchado de vacaciones, entre otras cosas, porque nadie sabía cuanto iba a durar ésto y porque, desgraciadamente, esto no eran unas vacaciones. Esto va de otra cosa mucho más seria. Todos lo sabemos. Algunos, desgraciadamente, lo han sufrido en sus familias.

A éstas alturas, muchos de vosotros, sobre todo los que tenéis hijos un poco más mayores, ya estáis algo más aliviados, pues ya se ha ido cogiendo el ritmo y los chicos ya se han familiarizado con esa cuenta del Portal de Educación, a la que nos parecía imposible acceder y difícil manejar la primera vez que introdujimos usuario y contraseña. Poco a poco todos vamos acostumbrándonos a esta nueva realidad que, si nos paramos a pensar, parece auténtica Ciencia-Ficción.
Otros muchos todavía estáis algo apurados porque "no os da la vida": el niño, o los niños, el desayuno, la casa, el Blog, la tarea del día, semana, ¿mamá, qué hago hoy?, no entiendo esto... la comida, la compra... el perro, que hay que sacar al perro, salir a aplaudir a las 8, que tengo que mandar al profe la tarea, que no sé... En fin... que al final esto se convierte en un escenario de locura en el que, si no tomamos el control, se nos va de las manos y aumenta el malestar y nerviosismo de todos a niveles imposibles de digerir.

No os olvidéis de algo muy importante: nosotros, los adultos, tenemos momentos mejores y peores. Los niños también. La diferencia es que nosotros, los adultos, tenemos la OBLIGACIÓN de hacer esta situación más llevadera a los pequeños porque ellos están en peores condiciones de poder entender todo esto. Es nuestra responsabilidad calmar los ánimos cuando éstos van desencajándose. Esto, en estas condiciones raras, es natural que ocurra. Intentad, por tanto, tranquilizar y no añadir más tensión. Utilizad el humor y reíd con vuestros hijos. No pasa nada si algo no sale ahora. Ya saldrá.

Vosotros, los padres y madres de nuestros alumnos, no sois los maestros de vuestros hijos, al igual que nosotros, sus maestros, no podemos ejercer de padres y madres de vuestros hijos, porque no los somos. No lo intentéis, porque seguramente os vais a frustrar en el intento: no me hace caso, no puedo con él. Sois los PADRES y MADRES de vuestros hijos, y así debe ser. 
Tenéis una función muy importante que debéis y podéis cumplir especialmente en este momento porque ahora tenéis más tiempo de presencia con vuestros hijos: tenéis la responsabilidad de organizar y dirigir el funcionamiento de vuestra casa, establecer normas para todos y asignar a cada uno su tarea y el tiempo para realizarla. Aprovechad para inculcar a vuestros hijos la responsabilidad de sus tareas, -suyas, no vuestras-, en el cumplimiento del horario de trabajo que decidáis entre todos... 
Claro que tenéis que echar una mano si hay algún problema -de logística, no de matemáticas- eso es natural, pero eso no significa que debáis hacer su trabajo. Eso lo tienen que hacer vuestros hijos y si tienen dudas, consultarán al profesor usando el correo electrónico, que es el canal de comunicación que nos mantiene en contacto ahora. 

Recordaros, por último, que el canal de comunicación con los tutores y profesores de vuestros hijos, alumnos de primaria, es también el correo electrónico de Educacyl. Si tenéis alguna cuestión que consultar al tutor o a alguno de los profesores, podéis dirigiros al tutor que os atenderá como siempre, en la tutoría virtual: su correo electrónico corporativo. Si la duda es para otro profesor de algún área, también su correo está disponible  en el Blog. Los padres de alumnos de Infantil tenéis también vuestro propio canal de comunicación con las profesoras a través del Classdojo.

Si tenéis que aportar alguna idea, alguna observación acerca de algo que veáis que no está funcionando como debiera, por favor, hacédnoslo llegar, bien al contacto desde la Web del centro, bien a través de vuestra AMPA. Toda aportación será bienvenida para hacer que la maquinaria funcione mejor.

Para terminar, agradeceros vuestra colaboración, vuestra comprensión, vuestros gestos de gratitud y vuestro esfuerzo. Nosotros, los profesores, también estamos aprendiendo mucho de esta situación que, al igual que a vosotros, nos ha pillado por sorpresa.

Vayamos para adelante, cada uno como mejor pueda, adaptándonos a lo que tenemos y sacando lo positivo de ésta situación, que lo tiene, seguro. Seguid cuidándoos y cuidando de los vuestros que, cuando todo esto termine, tenemos que encontrarnos en el Colegio, en el de verdad.
Un abrazo muy fuerte a todos.

El Equipo Docente del CEIP Morales del Vino

English 6º (self-correction 12th-15th May)

Hello, everyone !!

En el siguiente enlace encontraréis la corrección a las tareas de esta semana. Seguid las pautas que os he dado en el último correo electrónico.

                    Click HERE

Happy weekend!

José A.

NUESTRO ALBUM DE RECUERDOS DEL DÍA DEL LIBRO EN CASA

               UN DÍA DEL LIBRO ( 23 DE ABRIL 2020) DIFERENTE, EN CASA.

El pasado 23 de abril celebramos, como no podía ser de otra manera, el día del libro .
Aunque en confinamiento, cada uno de nosotros en nuestras casas, compartimos con vosotros nuestro momento de lectura y os pedimos que hicieseis lo mismo.
Nos lo habéis devuelto con creces, tenemos fotos, videos y frases preciosas que demuestran que LEER ES UN PLACER.
Vamos a abrir esta ventana de nuestro BLOG para asomarnos a vuestras casas y ver esos MOMENTOS LECTORES: hemos querido hacer una presentación en la que "leer" siga siendo algo imprescindible y que además lo hagamos con calma, cada uno a nuestro ritmo, según nos apetezca porque LEER ES UN PLACER.
Esperemos que os guste y que disfrutéis viendo VUESTRO ALBUM DE RECUERDOS DEL DÍA DEL LIBRO EN CASA: bajad primero el cursor y ponedlo en pantalla completa.Pinchad en cada icono que aparece al lado de cada nombre y se abrirá una ventana para ver lo que cada uno presentó. Volved a cerrarla al acabar y continuad pasando páginas de este album.
  ALBUM

Matemáticas y Naturales, 5º Soluciones del 12 al 15 de mayo

Buenos días a tod@s:

¿Qué tal estáis? Espero que sigáis bien!!

Hoy es viernes y aquí os dejo un enlace con las soluciones de los ejercicios que habéis realizado esta semana. Pinchar aquí:

SOLUCIONES

Cuando los acabéis de corregir, por favor, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es, hoy viernes, para que tengáis libre el fin de semana.

Por favor, cuando hagáis los ejercicios en los cuadernos, PONER LA PÁGINA Y EL EJERCICIOMuchas gracias!!

                                   CUIDAROS MUCHO!!!  BUEN FIN DE SEMANA!! 

Viernes, clase de historia (7)

Este domingo, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Nuestro centro trabaja activamente desde hace muchos cursos por la mejora del Medio Ambiente, y cómo no, en el ámbito del reciclaje. De hecho, nuestros alumnos son grandes expertos, gracias al trabajo de los alumnos de 6º y sus Ecopatrullas, que tan buena función desarrollan.

En este día de Historia del colegio, queremos recordar una actividad, que realizamos en nuestro centro hace varios cursos, en colaboración con el grupo de profesores de EF, "Los Jinnasias", en la que relacionamos deporte y reciclaje.

El TRIECOTLÓN, unió el deporte del triatlón (natación, ciclismo, carrera) y el reciclaje, principalmente de plásticos. En dicha actividad participó todo la comunidad educativa: unos alumnos de forma activa, otros animando y el AMPA nos ayudó en la organización.





jueves, 14 de mayo de 2020

3⁰ Infantil 5 años (14 mayo)

Hola a tod@s, os pongo la entrada de la lectoescritura porque la de lógica-matemática  y del método globalizado las haré los lunes semanalmente.
Vamos a ello:

Lectoescritura 

Seguimos con los grupos consonánticos hoy nos toca br.

Bruja
                   

No confundir 

bra    bre     bri     bro     bru
bar    ber     bir     bor     bur

Insistir mucho en esto


Video







Fichas






Lecturas




Frases con letra de imprenta. No olvidéis copiarlas en el cuaderno de Lamela de la manera que os dije.

La bruja lleva un sombrero.

La alfombra es verde.

Me duele el brazo derecho. 





Comprension lectora





Recordad que cada un@ haga lo que pueda. Muchos besos para tod@s, hasta pronto!!!!!

miércoles, 13 de mayo de 2020

E. INFANTIL. 3, 4 Y 5 AÑOS

¡¡Buenos días a tod@s!!. Espero que sigáis bien.
Estamos seguras de que l@s niñ@s se están esforzando, están haciendo sus tareas cada vez mejor y de forma más independiente, y querríamos  ver sus progresos. Ahora que ya tienen su material, nos gustaría que nos enviarais  una foto de la ficha que os indiquemos como: "FICHA, DIBUJO O TAREA A ENVIAR POR EL CLASS DOJO" para que la podamos ver. No os hará falta impresora. Cada lunes, a partir de la próxima semana, en la entrada del Blog, os indicaremos cuál es la ficha o tarea de la que mandareis la foto. Podéis enviarla a lo largo de la semana al Class Dojo.
Si a alguien no le está funcionando el Class Dojo, y sólo en este caso, enviará los trabajos al correo  educa de las tutoras:

Isabel Pardo: mipardo@educa.jcyl.es
Inma: mibailador@educa.jcyl.es
Regina: rrcastro@educa.jcyl.es

Muchas gracias. Un saludo
Las tutoras.

Educación Física, todos los cursos (12 - 15 mayo)

Buenos días a todos, ¿qué tal estáis?  esperamos que bien y que sigáis haciendo actividad física.

Esta semana os proponemos una sesión completa de Educación Física, dura unos 40 minutos. Es una sesión grabada por la maestra de EF, Josune Rodríguez-Negro, para el Día de la Educación Física en Casa a nivel nacional y en colaboración con el Consejo COLEF.

Es una sesión muy divertida que va a trabajar todos los bloques de contenidos de nuestra área. Para desarrollarla vais a necesitar un cojín. Esperamos que la disfrutéis mucho, la podéis repetir las veces que queráis, sobre todo las partes que más os gusten.

1º DE PRIMARIA ( Del miércoles 13 al martes 19 de mayo).

¡Buenos días 1º!

Os dejamos las actividades para esta semana. Como ya tenemos todos los libros en casa, vamos a ir haciendo algunas de las actividades de los libros y otras en los cuadernos.

MATEMÁTICAS

Vamos a conocer los números pares y los números impares. Tranquilos, parece difícil pero ya veréis como con la explicación y el vídeo que aquí os dejamos lo entendéis fenomenal. 

NÚMEROS PARES Y NÚMEROS IMPARES. (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviar la ficha).

Ahora, vamos a hacer las actividades 1 y 2 de la página 135.  

En el dictado de números, vamos a escribir los números impares que hay entre  el número 13 y el número 29. Es decir, comenzamos con el número 13 y terminamos con el 29. Recordad que contamos de dos en dos.

Ahora, os vamos a dejar un juego que se llama Conecta y suma. En el siguiente enlace os explicamos todo. 

CONECTA Y SUMA. (Este enlace es solo para lectura, no hay que imprimir la ficha).

Cuando terminéis estas actividades, nos enviáis una foto al correo. Gracias.

Las actividades pendientes de las páginas anteriores, que las hemos trabajado semanas atrás a través de actividades escritas y fichas interactivas, las iremos realizando poco a poco más adelante. Nos servirán como repaso de los contenidos trabajados. 

LENGUA

Vamos a repasar las mayúsculas. Abrimos el libro de lengua por la página 174, leemos el cuadradito de arriba y hacemos la actividad 1. Después, hacemos en el cuaderno de lengua el dictado que aquí os dejamos. 

DICTADO. (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviar la ficha).

Cuando terminéis estas actividades, nos enviáis una foto al correo. Gracias.

SOCIALES

Vamos a comenzar con sociales con un tema que creemos que os va a gustar mucho. ¡Los medios de transporte y los medios de comunicación!

Primero, vamos a leer y a ver unos vídeos sobre los medios de transporte. Después, hacemos las actividades de la página 57. Nos acordamos que en la actividad 1, nosotros escribimos la primera con mayúscula.

MEDIOS DE TRANSPORTE. (Este enlace es solo para lectura, no hay que enviar la ficha).

Ahora, vemos este esquema que os dejamos en el siguiente enlace. Abrimos el libro por la página 58, leemos lo que nos explica sobre los medios de transporte y hacemos las actividades de las páginas 58 y 59Nos acordamos que el la actividad 3, nosotros escribimos la primera con mayúscula.

MEDIOS DE TRANSPORTE INDIVIDUALES Y COLECTIVOS. (Este enlace es solo para lectura, no hay que imprimir la ficha).

Cuando terminéis estas actividades, nos enviáis una foto al correo. Gracias.

Para terminar, vamos a adivinar de qué medio de transporte se trata.

ADIVINA, ADIVINANZA. (Una vez terminada la actividad, pinchamos en TERMINADO y después enviar respuestas a tu profesor).

Ya sabéis que hacemos las actividades poco a poco.

Un abrazo enorme.

martes, 12 de mayo de 2020

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Estimadas familias:

Queremos agradeceros a todos los que os habéis acercado hoy al colegio a recoger el material de vuestros hijos vuestra actitud colaboradora y amable que ha permitido realizar esta tarea de un modo impecable y en el tiempo previsto.
Pedimos disculpas por no haber podido entregar todos los enseres que vuestros hijos han dejado en el centro, pero no os preocupéis. Se recuperará cuando sea posible.

Muchas gracias también por habernos expresado in situ vuestra gratitud. La hemos hecho llegar a todo el profesorado. Esto nos anima para seguir adelante con el ánimo reforzado. Nos ha gustado veros y sentir que estáis ahí. Mucha salud y suerte para todos. Volveremos a encontrarnos.

Naturales 6º (12 al 15 de mayo)

Hola de nuevo chicos.

Como ya os adelanté esta mañana, vamos a continuar con el tema. Veremos para esta semana los dos puntos que nos quedan: el 4 "Materias primas" y el 5 "Los materiales y sus propiedades".

Leed un par de veces las páginas 104 y 105 del libro, que corresponden al punto 4. Después lo tenéis que poner por escrito en el cuaderno, con vuestras palabras. (Mirad en el esquema que había 3 subapartados).
Después hacéis los ejercicios: 2, 3, 4, 6 y 7 de esas páginas. (NO ENVIARLOS, pondré la corrección al final de la semana)

Luego leéis dos veces las páginas 106 y 107 (Los materiales y sus propiedades). Os pondré los apuntes de este apartado en días próximos.
Tenéis que hacer los ejercicios 3 y 5 de la página 107 (No enviar)

OPCIONAL: Ahora que ya habéis visto como se hace un mapa conceptual, el que quiera puede elaborar uno (con imágenes o no) del punto 5 "Los materiales y sus propiedades" y me lo envía a mi correo.

Resumiendo: SOLO HAY QUE ENVIAR EL MAPA CONCEPTUAL (EL QUE QUIERA HACERLO). SI NO, NO HAY QUE MANDAR NADA

                SOLUCIÓN EJERCICIOS

Aquí debajo tenéis los apuntes del punto 5
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES

Que tengáis buena semana

Música 5º y 6º (12 al 15 de mayo)

Hola chicos. ¿Cómo va todo?
  
¿Os acordáis de los enlaces de la semana pasada con juegos de ritmo? Los había de diferentes niveles.
Pues este es el trabajo de esta semana: Tenéis que grabaros haciendo el juego de ritmo último "Palos y claves" o "Palos y danza" que os dejo en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=7nJZNcNERSs

Elegís el que prefiráis y me lo mandáis a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es)

Os dejo aquí debajo una sopa de instrumentos musicales (NO me la tenéis que mandar)

                               SOPA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Que tengáis buena semana

Música 3º y 4º (12 al 15 de mayo)

Hola chicos. ¿Qué tal va todo?

¿Os acordáis de los enlaces de la semana pasada con juegos de ritmo? ¿Si? ¿No?
Pues este es el trabajo de esta semana: Tenéis que grabaros haciendo el juego musical "El pollo" (haciendo el ritmo y los gestos y a la vez recitándolo)
Me lo tenéis que enviar a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es)

Os dejo aquí debajo dos pasatiempos musicales muy sencillos (NO me los tenéis que mandar)

          SOPA DE LETRAS

          ENCUENTRACOSAS MUSICAL

Que tengáis buena semana

Música 1º y 2º (12 al 15 de mayo)

Hola chicos. ¿Qué tal?

¿Os acordáis de la canción de la semana pasada "Un sueño"? ¿Os la habéis aprendido?
Pues este es el trabajo de esta semana: Os tenéis que grabar cantando la canción y representándola a la vez con gestos o con ayuda de objetos o dibujos.
Me la tenéis que mandar a mi correo  (abantolin@educa.jcyl.es)

Y os dejo un dibujo para colorear según los códigos de las figuras musicales (Este no me lo tenéis que enviar)

                                  COLOREA ESTE DIBUJO

Que tengáis una buena semana

1º E.INFANTIL -3 AÑOS- (Semana del 12 al 15 de Mayo)

¡¡Hola a tod@s!!, ¡¡Buenos días!!

A partir de ahora ya contamos con los cuadernos de trabajo que teníamos en el Colegio. Así que, aunque iremos distribuyendo las fichas de los diferentes cuadernos a lo largo de las semanas que nos quedan, id trabajando a vuestro ritmo y sin agobios.


UNIDAD 4  ¡Qué bonito es mi jardín!
Esta semana trabajaremos las fichas 6, 7, 8 y 9.
- Con este vídeo recordamos el ciclo de las plantas y sus necesidades para crecer.


- Observar las imágenes de las frutas y verduras de los bits, reconocer y aprender sus nombres.
- Buscar en catálogos de los supermercados frutas, verduras y algún alimento de origen vegetal como legumbres, arroz, pasta, etc.
-Hacer tarjetas con los números del 1 al 3. Cada vez que mostremos una una tarjeta se darán tantas palmadas como indique el número.
- En platos, repartir grupos de 3 elementos iguales (3 garbanzos, tres tapones, tres pinzas, etc.).
- Antes de ver el cuento de Garbancito pensaremos si sabemos qué es una col, pensar en el tamaño del garbanzo y la col. Veremos el cuento en el ordenador y en  papel, recordaremos el cuento, el principio y el final. Siempre pensar antes de poner las pegatinas de la secuencia del cuento.
-Podemos jugar a buscar o decir cosas con forma de triángulo. Vemos este vídeo.

LOGICA-MATEMATICA
-Haremos las fichas 12, 13 y 14 del cuaderno  "Mis Números"
- Otras.





LECTO-ESCRITURA
Esta semana vemos el cuento del príncipe E.


- Haremos la comprensión de la historia: ¿Quién es?, ¿Cómo es?, ¿Cómo habla, ríe, llora, se enfada?, ¿por qué se llama E?, ¿Qué animales son sus amigos? ¿Cómo se llama su elefante?
-Conocemos sus trajes diferentes: E, e, e, E, podemos buscar diferentes grafías en revistas, periódicos, etiquetas.
- Pensar si suena o la tenemos en nuestro nombre, o la tiene alguien de la familia.
- En este vídeo descubrimos tres cosas que empiezan por e y que tienen que ver con nuestro príncipe.



- Os dejo dos enlaces:



- Vamos a trazar la E primero con una línea vertical y luego las tres horizontales. Como hemos hecho con las otras vocales, vamos a trazarla en el aire, en harina o tierra, la hacemos con palillos, con plastilina, etc.
-Vamos a llenar de letras E de colores la letra hueca. Y colorea el elefante. Repasa.

- Busca la letra inicial de tu nombre en estos periódicos.


- Realizar las fichas  24 y 25 del Cuaderno de Grafomotricidad 2 de Edelvives.

- Otras.



- Recorte:



¡¡¡¡¡Cuidaos mucho!!!!!-Un abrazo.






Semana del 12 al 15 de mayo. Todo sobre mi. Inglés

¡Hola chicos/as!¿ Cómo estaís? Comenzamos una nueva semana. En esta entrada vamos a conocernos un poquito más. Tendréis que dibujaros, escribir vuestro nombre, edad... Al final de cada ficha está la explicación de cómo hacerla. Recordad visualizar los vídeos de los días de la semana, números, colores...que he ido colgando en entradas anteriores. Un achuchón y ya queda menos, ánimo!!!! 😘😘😘😘




Fichas:
3 años. Todo sobre mi
4 y 5 años.  Todo sobre mi

INGLÉS 3º A Y B - DEL 12 AL15 DE MAYO

Hello! ¿Todo bien este largo fin de semana del Cristo? Espero que lo hayáis podido disfrutar de alguna manera.

Chicos, esta semana vamos a terminar la unidad 5. Nos queda lo más fácil y lo más divertido...

PUPIL´S BOOK.
LESSON 7. Pag. 44: ejer. 21, 22 y 23. 

ACTIVITY BOOK
LESSON 8. Pag 44: ejer.  27, 28, 29 y 31. 

Además de estos ejercicios, ya sabéis que debéis ir al final de vuestro ACTIVITY BOOK y hacer el Picture Dictionary y las páginas de repaso 71, 82 y 83, que os vienen fenomenal para repasar la gramática y el vocabulario de la unidad.
Os dejo aquí el enlace con los audios y las respuestas de los ejercicios para que comprobéis que lo habéis hecho bien. Seguro que sí.

AUDIOS Y RESPUESTAS LESSONS 7 Y 8. 

La semana que viene, como ya habréis terminado, haremos un control de las unidades 4 y 5. Tienen la misma gramática aunque diferente vocabulario. ¡Cuidado! Hay que repasarlo. En la próxima entrada del día 18 de mayo os enviaré el control a vuestros correos y en el blog os explicaré cómo hay que hacerlo y dónde y cuándo hay que reenviármelo una vez hecho. Para esto tendremos que pedir la colaboración de los mayores...
Recordamos los contenidos que vamos a necesitar refrescar...
 -Números.
 -Pronombres personales (I, you, he...)
 -Uso de "do / does / don´t / doesn´t" para expresar acciones habituales y gustos en la comida, 
  en oraciones affirmative, negative and questions.
 -Las horas
 -Vocabulario de las dos unidades. 
 Nos os preocupéis. Seguro que lo vais a hacer super bien... Solo tenéis que practicar esta semana. Ayudaros con los "Remember" de vuestros cuadernos...

Esto es todo, chicos. ¡Hasta la semana que viene! Cuidaros mucho. Un abrazo para todos. Marta.

 

Matemáticas 6º (12 - 15 mayo)

Buenos días,

Esta semana vamos a continuar con el tema 10: VOLUMEN.

En el documento que podéis descargar (haz clic aquí) encontraréis lo que tenéis que realizar cada día, de martes a viernes, siguiendo el orden que se indica en la hoja, siendo el viernes el día de las correcciones.

Como todas las semanas, cualquier duda que os surja comunicarla al correo electrónico de los tutores o dejando un comentario en esta entrada.

Os recordamos también la importancia del uso de la agenda para organizar el trabajo semanal.

Y no se os olvide revisar vuestro correo electrónico cada semana, os seguimos enviando más cosas.

¡Mucho ánimo!, nos consta el esfuerzo que supone el trabajo de esta manera, lo estáis haciendo muy bien.

English 6º (12th-15th May)

Good morning!!

Hola, chic@s. Espero que sigáis estupendamente y con energía, a pesar de esta situación que nos mantiene alejados.

En este enlace os dejo la propuesta de actividades para esta semana. Como ya sabéis, es más recomendable hacerlas a lo largo de varios días.

                       Click HERE

Un abrazo.


José A.

3⁰ Infantil 5 años (12 de mayo)

Hola a tod@s, ¿ qué tal estáis?
Empezamos nueva semana, vamos a ello!!!


Lectoescritura
Seguimos con los grupos consonánticos hoy veremos pl.
                                              plátanos  

No puedo confundir

pla   ple    pli    plo    plu
pal   pel    pil    pol    pul

Insistir en ello.



Video






Fichas de escritura







Lecturas




Frases con letra de imprenta para copiar con su letra cursiva. Ahora que ya tenéis el cuaderno de Lamela en casa las copiais en él. Cada día utilizaremos una hoja. Copiarán las frases y debajo harán un dibujo de la frase que más les haya gustado.
Arriba del todo ponemos la fecha.
Martes 12 de mayo 2020

Pluto come un plátano.

Palmira limpia con un plumero.

La profesora tiene plastilina.



Comprension lectora




Lógica-matemática 

Como ya tenéis el cuadernillo de mis números en casa, lo podéis hacer a vuestro ritmo porque quedan pocas fichas.
También os propongo esta. Parece fácil pero a muchos les cuesta porque dibujan tantos objetos como indica el número y no tienen en cuenta que ya hay uno dentro.




Método globalizado 

Para esta semana como ya tenéis los cuadernillos en casa tenéis que hacer desde la 6  hasta 10 ambas incluidas.
Os dejo también este esquema para que lo copien y aprendan.



¡¡¡¡¡¡Muchos besos a todos. Hasta el jueves.!!!!

Matemáticas y Naturales, 5º (Semana del 12 al 15 de mayo)

Buenos días a tod@s:

Espero que sigáis bien!! Mucho ánimo, que esta semana es más corta!!
Os mando las actividades para esta semana: del 12 al 15 de mayo.
MATEMÁTICAS:
Esta semana acabamos el tema 12 y os propongo realizar cada día de la semana los siguientes ejercicios:

Martes: Página 192: Unidades de medida de ángulos.
Copiar y aprender lo que viene en el cuadro azul, a la derecha, debajo del niño: grado     minuto    segundo  ( x 60      : 60) Ese esquema. Es muy importante.
Copiar también la zona azul oscura del cuadro y aprenderlo.
Cuando aprendáis todo esto, hacéis los ejercicios de la página 192: 1 (mirar "Hazlo así") y el 2.

Miércoles: Página 193 ejercicios 3 ( mirar "Hazlo así") y 4.

Jueves: Página 199 ejercicios 9 a) y c).

Viernes: Para repasar el tema, vais a realizar la siguiente ficha interactiva. Picar aquí:

FICHA TEMA 12

Ya sabéis, cuando acabáis de hacer la ficha, le dais a TERMINADO ( viene abajo de la ficha), ponéis vuestro nombre, curso, le dais a enviar respuestas a mi profesor, ponéis mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es  y a enviar.

Y CON ESTA FICHA QUE HABÉIS REALIZADO, ACABAMOS EL TEMA 12!!!

NATURALES: Tema 5.
Esta semana vamos a estudiar las páginas 88 y 89. Hacéis un resumen, lo aprendéis y de la página 89 abajo a la derecha, hacéis el ejercicio: Define conceptos: competencia, cooperación...

El viernes os mando las soluciones de los ejercicios de esta semana; y ya sabéis: una vez corregidos, me los enviáis a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es 

                                                      
                                         MUCHO ÁNIMO!! 






SEMANA DEL 12 AL 15 DE MAYO CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES 3ºB


SEMANA DEL 12 AL 15 DE MAYO CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES 3ºB

¡BUENOS DÍAS CHICOS!

También en sociales empezamos el tema 8:” LOS TRABAJOS EN LAS FABRICAS Y SERVICIOS”

SOCIALES
Podemos empezar viendo el vídeo “EL SECTOR SECUNDARIO. El trabajo y su clasificación.”
A continuación leemos las páginas 104 y 105 del libro de sociales y contestamos en el cuaderno a las siguientes preguntas
1.     ¿Qué es el sector secundario
2.    ¿Qué es la industria?  
3.    ¿Qué es una fábrica?
4.    ¿Qué son los trabajos artesanales?
5.    ¿Qué trabajos incluye la actividad de la construcción?

NATURALES
Terminamos la lección 7 haciendo el resumen y el esquema de la página 105 y los ejercicios 2,3 y 6 de las páginas 106 y 107.
Ya sabes que si tienes dificultades para hacerlo repasa la lección.
Con esto doy por terminada las tareas de esta semana.
Qué paséis buenos días. Un abrazo.
María