viernes, 1 de mayo de 2020

Viernes, clase de historia (5)

Aunque hoy es día festivo, no queremos perder la oportunidad de seguir recordando nuestra historia. Esta semana hacemos referencia a una historia muy cercana, de este curso, un proyecto solidario que se había puesto en marcha y que tendrá que esperar a su finalización al curso que viene.

"Una tonelada solidaria" de tapones que conseguiríamos con la colaboración de toda la comunidad educativa y que el próximo mes de junio hubiéramos llevado a Fundación Personas.

Os dejamos el vídeo promocional, donde se puede ver a las Ecopatrullas animándonos a conseguirlo.

jueves, 30 de abril de 2020

INGLÉS 1º A Y B

Queridos padres. 
Os queremos pedir disculpas por la confusión que han generado las entradas de Inglés de vuestros hijos. 
Se ha debido a la decisión que tomamos las dos profesoras de la asignatura de unificar las tareas propuestas, de manera que todos los alumnos, tantos los de 1º A como los de 1º B, pudieran hacerlas, entendiendo que era una manera de ampliar los recursos que les ofrecemos .
Pensamos que al poner como título de la entrada simplemente INGLÉS 1º se entendería que iba dirigida a todos los niños del nivel. 
Sin embargo sí es cierto y comprendemos perfectamente la confusión que hemos podido generar, teniendo en cuenta además que alguna de las entradas tiene al final del texto el nombre de la profesora.
Os reiteramos nuestras disculpas y os confirmamos que a partir de ahora las entradas de Inglés se nombrarán siempre como INGLÉS 1º A y B e irán dirigidas a todos los alumnos del nivel.
Cualquier duda o aclaración que necesitéis podéis escribirlas en los comentarios que figuran en la parte de abajo de la entrada y estaremos encantadas de resolverlas.
Os mandamos un cordial saludo. Las profesoras de Inglés.

MATEMÁTICAS 4º DIVISIONES jueves, 30 de abril

Hola chicos, ¿cómo vais con el trabajo de la semana?
Seguro que algunos de vosotros ya habéis terminado con la tarea del jueves, así que aquí os dejamos unas divisiones para seguir moviendo el coco y que no se nos olvide dividir.
Haced primero la división en el cuaderno, con la prueba y usando la regla para la caja del divisor.
Luego podéis completar la ficha y enviarla a nuestros correos, ya sabéis:
              Agustín: javegam@educa.jcyl.es
              Mercedes: mpintoo@educa.jcyl.es

English 6º ( CORRECTION 27th -30th April)


Good morning!

Como cada semana, aquí os dejo un enlace para que podáis corregir las actividades que habéis hecho estos días. Corregidlas poniendo máxima atención.

                     SELF-CORRECTION

Happy weekend!

José A.

MATES - 3º A

¡Hola chicos! Tal y como os dije, aquí os mando las respuestas a los ejercicios de mates que os puse el lunes. ¿Habéis tenido problemas con ellos? Seguro que en cuanto habéis practicado los primeros ejercicios, os han salido fenomenal.

Me gustaría que los CORRIGIERAIS SOLOS. Así fijáis vuestra atención y si hay alguno mal, parad y revisadlo. Descubrid dónde está el error. De esta manera lo aprenderéis y no se os olvidará. No se trata de borrar lo que está mal y copiarlo bien. Se trata de razonar por qué os habéis equivocado, si es que lo habéis hecho...
 

¿Estáis preparando los controles de la semana que viene? Bueno, poco a poco, que todavía quedan días, pero no os despistéis. Y RECORDAD LO QUE SIEMPRE OS DIGO:  LOS ALUMNOS SOIS VOSOTROS, NO VUESTROS PADRES. Ya sois mayores y responsables.

Esto es todo, campeones. Pasad un buen y largo fin de semana. Cuidaros. Un abrazo. Marta

3⁰ Infantil 5 años

Buenos días ¿cómo estáis?, espero que estéis bien. ¿Cómo va trabajar en casa?  Os propongo nuevas actividades.

Lectoescritura
Hoy vamos a ver la letra X, es la hermana pequeña de la s.
Cuento


Canciones










Fichas










Lecturas

Leed de la cartilla las páginas 88 - 89 y estas fichas de lectura.






Frases con letra de imprenta para leer y copiar con letra cursiva.

Marta llama a un taxi.

El xilófono de Óscar está roto.

El examen me salió muy bien.

El extintor apaga el fuego.




Comprensión lectora. 

Lee la frase en voz alta. Una o dos veces lo que necesites. A continuación,  lee las preguntas y las contestas en alto antes de escribirlas. Estad atentos porque al escribirlas pueden juntar palabras. 
Les pedís que lean cada pregunta en voz alta y que os la contesten, primero de manera oral y luego escrita.
Vosotros orientarles si lo necesitan.







Lógica-matemática


Vamos a recordar derecha/izquierda. 
Jugar a levantar la mano que se les diga. Si se han olvidado recordarlo.
Os dejo unas fichas.






Método globalizado 
Seguimos con el tema de las plantas.
Copia y aprende lo que necesitan las plantas para vivir.




Señala o colorea lo que necesitan las plantas.



Como siempre os digo haced lo que podáis. Lo estáis haciendo genial.
Muchos besos!!!!!!!

Matemáticas y Naturales 5º Soluciones (Del 27 al 30 de abril)

Hola a tod@s:

¿Qué tal seguís? Espero que estéis bien!!

Os mando las soluciones de los ejercicios que habéis realizado esta semana: del 27 al 30 de abril:

Os recuerdo que, una vez corregidos, me los tenéis que enviar a mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es, como os puse en el BLOG.

MATEMÁTICAS:

Página 178:
3- En m cuadrados: 40029 m cuadrados       70830 m cuadrados      5206 m cuadrados
    En km cuadrados: 5,0068 km cuadrados    7,59 km cuadrados     2,31408 km cuadrados
Pagina 179:
4- Arriba y de izquierda a derecha: x 100   y     x 1000000
    km cuadrado  hm cuadrado  dam cuadrado  m cuadrado dm cuadrado cm cuadrado mm cuadrado
    Abajo y de izquierda a derecha:   : 100        : 10000       : 100
5- El suelo de tu clase: m cuadrado
    Un cromo: cm cuadrado
    Tu provincia: km cuadrado
6- a) En m cuadrados: 620 m cuadrados- 68m cuadrados-65m cuadrados-640m cuadrados
      Ordenadas de mayor a menor: 6,4 dam cuadrados mayor que 0,062hm cuadrados mayor que 68 m cuadrados mayor que 6500 dm cuadrados.
    b) En dm cuadrados: 17,4 dm cuadrados-50 dm cuadrados-2,3dm cuadrados-46dm cuadrados.
       Ordenadas de mayor a menor: 0,005 dam cuadrados mayor que 0,46m cuadrados mayor que 17,4 dm cuadrados mayor que 230 cm cuadrados.
(Ya sabéis que cuadrados se pone con un 2 pequeño, como viene en el libro y mayor que hay que ponerlo con el signo de mayor).
7- a) Habrá 715 m cuadrados de césped.
    b) Cada chalé mide 125 m cuadrados.
    c) Quedan sin sembrar 56000 m cuadrados.

NATURALES:

Página 85:
1- La diferencia principal entre los dos ecosistemas es el medio físico en el que se encuentran, el terrestre en la superficie de la Tierra y el acuático dentro del agua, ya sea dulce o salada.

Espero que os gustara el vídeo que os mandé sobre los ecosistemas!!
                                               
                           MUCHO ÁNIMO!!! BUEN FIN DE SEMANA!!                                        



Lengua 6º (27 al 30 de abril)

Buenos días:
¿Cómo lo lleváis?, ayer ya fue un día especial, supongo que alguno salió a dar un paseo.
Cada día es diferente y vamos logrando poco a poco volver a la normalidad.
Para esta semana en Lengua vamos a continuar con el análisis sintáctico. Os dejo un vídeo que viene muy bien explicado.
En el vídeo salen cosas que esta semana no voy a explicar. Lo vamos viendo poco a poco. Para esta semana es suficiente con ver los diez primeros minutos.
Ahora os pongo el enlace con la explicación y ejercicios de la semana. No olvides que el jueves dejaré en esta misma entrada las soluciones.
¡ADELANTE!
Explicación y actividades
Soluciones
Soluciones 2

miércoles, 29 de abril de 2020

Matemáticas y Naturales, 5º Soluciones del 30 de marzo al 2 de abril.

Hola a tod@s:

Como os dije en el Blog, os mando las soluciones de los ejercicios que hicísteis durante la tercera semana de cuarentena, es decir, del 30 de marzo al 2 de abril. No me los tenéis que enviar, pero sí corregirlos.

MATEMÁTICAS: TEMA 11: SUPERFICIE.

Página 173:
1- Por columnas y de izquierda a derecha: 59,2      3,47      276      0,513     180       0,0062
2- a) km     b) m         c) cm
3- La figura verde mide 11 (cuadrados) y la figura amarilla mide 14 (cuadrados).
4- Libre, respetando las medidas: 15, 9, 12.

Página 174:
1-Figura naranja: 18 cuadrados y 14 triángulos. Área = 25 cuadrados.
   Figura amarilla: 21 cuadrados y 8 triángulos. Área = 25 cuadrados.
2- De izquierda a derecha: Área = 35 cuadrados. Naranja: Área = 22 cuadrados. Verde claro: Área = 28 cuadrados y morada: Área = 26 cuadrados.

Página 175:
4- Figura rosa: Área= 7 cuadrados grandes=28 cuadrados pequeños.
    Figura naranja: Área= 7 cuadrados grandes = 28 cuadrados pequeños.
    Figura verde: Área= 8 cuadrados grandes = 32 cuadrados pequeños.
5- a) El área es 24 azulejos grandes, 96 azulejos medianos ó 384 azulejos pequeños.

Página 176:
1-Por columnas y de izquierda a derecha:
   1700 dm cuadrados          450 cm cuadrados        63 mm cuadrados
   0,94 m cuadrados             2,37 dm cuadrados       0,05 cm cuadrados.
  (OBSERVACIÓN: No se pone cuadrados como yo lo he puesto, sino con un 2 pequeño, como viene en el libro).

Página 177:
2-Por columnas y de izquierda a derecha:
   350 cm cuadrados     7800 mm cuadrados      26400 mm cuadrados
   0,45 m cuadrados      0,009 m cuadrados        1,82 dm cuadrados
3- En cm cuadrados: 520,   5000,   540  y ordenados de menor a mayor: 5,2  menor que  54000 menor que 0,5
    En m cuadrados: 3,7,   0,38,    0,03  y ordenados de menor a mayor: 30000 menor que 3800 menor que 370 
4- a) El tablero mide  5,76 dm cuadrados.
    b) Cada panel mide 25 dm cuadrados.

Página 178:
1- Por columnas y de izquierda a derecha:
    2700 hm cuadrados    830 dam cuadrados    65 m cuadrados    1,59 km cuadrados   0,42 hm cuadrados   0,034 hm cuadrados.
2-Por columnas y de izquierda a derecha:
   530 m cuadrados    0,47 dam cuadrados   8200 m cuadrados
   1,6 hm cuadrados   60000 m cuadrados   0,945 km cuadrados

NATURALES: TEMA 5: LOS ECOSISTEMAS

Página 80:
1-El medio  de un ser vivo está compuesto por el medio físico y el medio biológico.
2- El medio físico de un ser vivo es el conjunto de componentes no vivos (inertes) que forman el medio. Sus componentes más importantes son: el agua, el aire y el suelo.
3- Los animales necesitan el oxígeno, y las plantas, el oxígeno y el dióxido de carbono.
4- El gua es imprescindible para todos los seres vivos porque una gran parte de su cuerpo está formado por dicha sustancia.
Encontramos agua en la saliva, en el interior de nuestras células, en cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

Página 81:
5-La luz es importante para las plantas porque la necesitan para fabricar su alimento. Y la mayoría de animales poseen ojos con los que ven su entorno gracias a la luz que les llega.
La temperatura es muy importante para la supervivencia de los seres vivos, ya que la mayoría no pueden vivir si es muy alta o muy baja.
La salinidad es un factor limitante (escaso) para la mayoría de los organismos del medio acuático.

Página 82:
1-Los perros y los gatos son especies diferentes porque no tienen las mismas características.
2- El conjunto de poblaciones que viven en un espacio determinado y establecen relaciones entre ellas reciben el nombre de comunidad biológica.
3-Un ecosistema está formado por la suma de la comunidad biológica de un área determinada y el medio físico de dicha área.

Página 83:Define conceptos:
-Medio biológico: está constituido por el conjunto de seres vivos que se relacionan entre ellos.
-Especie: conjunto de individuos de características semejantes que pueden reproducirse entre ellos y dar descendencia fértil.
-Población: conjunto de individuos de la misma especie que viven en un lugar determinado.
-Comunidad biológica: conjunto de poblaciones que viven en un espacio determinado y establecen entre sí relaciones de dependencia.
-Ecosistema: comunidad integrada por un conjunto de seres vivos interrelacionados y por el medio que habitan.


                                        ÁNIMO CHIC@S!!!









Inglés para infantil. La familia


Hola a todos/as qué tal seguís? Espero que genial. En esta entrada os voy a poner alguna actividad relacionada con la familia. Como os comenté en la entrada anterior, con ver los vídeos es suficiente y valen para los tres cursos, las fichas para quién quiera o pueda, en ellas pueden colorear, recortar, pegar... no hace falta hacerlo todo el mismo día. Os vuelvo a poner en enlace para consultar las dudas de pronunciación o vocabulario wordreference . Os mando un achuchón, se os echa de menos peques...😍




FICHAS
 4 y 5 años:
3 años:




Naturales 6º (27 al 30 de abril)

Hola chicos. Aunque todavía no he recibido la nota de todos de "Evalúo mis logros", vamos a continuar con la materia. Y nunca mejor dicho, pues vamos con el tema 6 que es La materia y los materiales. Es un tema muy fácil y la mayor parte está vista en cursos anteriores.

Comenzamos poniendo el título del tema, en hoja nueva del cuaderno, y copiando el ESQUEMA

Después del esquema, en la página siguiente, ya empezamos con el tema. En el enlace siguiente tenéis los apuntes del punto 1.- LA MATERIA, con vídeos integrados para comprenderlo mejor.

                                PUNTO 1 LA MATERIA

Cuando lo hayáis copiado hacéis los ejercicios 1, 2, 3 y 5 de las páginas 98 y 99 del libro. Hacéis una foto de ellos y me lo enviáis a mi correo.

Un saludo


martes, 28 de abril de 2020

Día de Educación Física en Casa

Hola a todos, tal y como os adelantamos ayer, hoy celebraremos el "Día de la Educación Física en casa" a nivel nacional.

Os vamos a proponer una serie de actividades para hacer entre hoy y el 7 de mayo, día que teníamos reservado para la celebración en la provincia de Zamora del día de la Educación Física en la Calle y que por razones que todos conocemos se ha tenido que suspender.

1. Tenéis que practicar y aprender esta sencilla coreografía que realizaremos todos juntos el día 7 de mayo.


2. Os proponemos unos retos motrices que podéis intentar hacer desde hoy hasta el día 7 de mayo. Te puedes grabar o fotografiar haciéndolos y se lo puedes enviar a tu tutor por correo electrónico. Puedes elegir uno, varios o todos, los hay de distintos niveles para todos las edades. 


3. El día 7 de mayo, una de las actividades que realizaremos en directo será una pequeña carrera. Mira el vídeo para conocer como será. También te puedes descargar el dorsal y si no tienes impresora puedes dibujar tu propio dorsal en un folio, poniendo tu nombre, un número que te guste y el nombre del colegio.


4. El día 7 de mayo, otra de las actividades que haremos será un juego. Para poder jugar os dejamos la plantilla de puntuación y un vídeo donde se explican los materiales necesarios.


Si queréis descargaros el programa completo del día 28, con todos los enlaces a los vídeos, para no tener que buscar en el blog, haz clic en la imagen.


Os animamos a intentar todos los retos y practicar la coreografía. Y muy atentos al día 7 de mayo, ese día las actividades serán en directo. Os mantendremos informados.

1º DE PRIMARIA. (Del 28 de abril al 4 de mayo).

¡Buenos días chicos y chicas de primero!

Esperamos que os encontréis bien y os estéis cuidando mucho. 


Estas son las actividades para esta semana. Vamos a empezar a hacer también alguna actividad de naturales. Acordaros que las hacemos poco a poco, un poquito cada día. Por ejemplo, un día podéis hacer las actividades de matemáticas, otro día una actividad de lengua, al día siguiente el dictado, otro día un poco de naturales...


Para poder ver lo bien que estáis trabajando, nos van a llegar las actividades que hagáis a nuestro ordenador. Algunas, solo habrá que dar a un botón para que directas lleguen a nuestro ordenador. Para otras actividades, necesitaremos que los papás y las mamás nos envíen al correo una foto de vuestro trabajo. Está todo bien explicado en cada actividad.


Nos lo podéis enviar a nuestros correos hasta el lunes 4 de mayo (fecha corregida, estaba indicado para el lunes 6 de mayo, pero el lunes no es 6, es 4). Pero también nos lo podéis enviar antes si termináis.


Esperamos que os hayáis animado a realizar alguna actividad del Día del Libro. Si es así, también nos podéis mandar una foto al correo. ¡Nos encantaría ver vuestro trabajo! 


Os dejamos una hoja de cuadrícula por si queréis utilizarla. Se puede utilizar para los dictados, para copiar frases, series numéricas...

HOJA CUADRÍCULA.

MATEMÁTICAS

Vamos a conocer las dos últimas familias de las decenas, la familia de los OCHENTA Y y la familia de los NOVENTA Y. Son unas familias muy fáciles de recordar, ya que todos sus nombres comienzan igual, OCHENTA Y, NOVENTA Y, y terminan con el número que tienen en las unidades; por ejemplo, ochenta y cinco (85); NOVENTA Y DOS (92).


En los siguientes enlaces encontraréis unas actividades interactivas. Cuando terminéis, pincháis con el ratón en TERMINADO y después en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR. En casa, ya saben nuestros correos. ¡Nos llegarán vuestras actividades a nuestro ordenador! 


LA FAMILIA DE LOS OCHENTA Y 

LA FAMILIA DE LOS NOVENTA Y

Después, vamos a copiar y completar en un cuaderno o en una hoja estas dos series. De esta actividad, no hace falta que nos mandéis foto.

                         81     82          84          86     87     88


                   99          97     96          94     93                    90

LENGUA

Vamos a repasar y recordar cuando escribimos con mayúscula. Ya sabéis que son muy importantes. 



  • Se escribe con mayúscula cuando empezamos a escribir y después de punto.     
  • También se escribe con mayúscula los nombres de personas y de lugares: ciudades, pueblos...
En el primer enlace, hay dos actividades interactivas. Cuando terminéis, pincháis con el ratón en TERMINADO y después en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR. 

El segundo enlace, es una ficha con las mismas actividades. Si la podéis imprimir, cuando la terminéis le hacéis una FOTO para poder enviarla a nuestro correo y podamos ver la ficha.

Si queréis podéis hacer las dos actividades: la ficha interactiva y la ficha con las actividades para completar.

LAS MAYÚSCULAS. ACTIVIDADES INTERACTIVAS.

LAS MAYÚSCULAS. FICHA PARA IMPRIMIR.

También os dejamos un dictado.

DICTADO.

NATURALES

¡Vamos a conocer el mundo de las plantas!


En este primer enlace, vamos a conocer qué necesitan las plantas para vivir y vamos a encontrar la respuesta a esta pregunta: ¿son las plantas seres vivos?¿Vosotros que pensáis?


Leeremos la información y veremos dos vídeos. Al final de la ficha, hay una actividad interactiva. Cuando terminéis, pincháis con el ratón en TERMINADO y después en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR. 


LAS PLANTAS.

En este último enlace, veremos las partes que tiene una planta. Cuando terminemos de leer, haremos las dos actividades que aparecen en el final de la ficha en un cuaderno o en una hoja. Le haremos una FOTO para que nos pueda llegar a nuestro correo. No hace falta imprimir la ficha, se puede leer en la pantalla. 

PARTES DE LAS PLANTA.

Un abrazo enorme para todos.
   

lunes, 27 de abril de 2020

Música 1º (27 al 30 de abril)

Buenos días. Vamos a por la última semana de abril. Espero que sigáis todos bien.
.
Os pongo la solución de la ficha de los signos musicales para corregirla.

 
 
La ficha de los instrumentos para colorear y escribir su nombre seguro que os ha quedado genial. El primero es el triángulo, el del medio los crótalos y el de la derecha los cascabeles. ¿A que lo sabiáis?
 
Cuando las tengáis corregidas hacéis una foto y me la mandáis a mi correo, que es el siguiente: abantolin@educa.jcyl.es
 

Y espero que la danza les haya gustado un montón a vuestras familias porque lo hacéis fenomenal.

Ahora vamos a recordar que el sonido puede ser agudo o grave. ¿Lo recordáis? 
 
Haced las dos fichas siguientes para repasarlo y me enviáis una foto
 
 
 
¡Ánimo, chicos! Seguro que lo hacéis muy bien. Un abrazo a todos
 

Música 2º (27 al 30 de abril)


Hola chicos, qué tal?. Espero que sigáis todos bien. Vamos a por la última semana de abril.
Lo primero, vamos con las correcciones de las fichas que puse la semana pasada. Seguro que las habéis hecho genial.

FIGURAS MUSICALES  

SONIDOS (El orden de los dibujos pegados no tiene que ser el mismo)
                                     


Cuando las tengáis corregidas hacéis una foto y me la mandáis a mi correo, que es el siguiente: abantolin@educa.jcyl.es
 
Vamos a avanzar un poquito. Para ello continuaremos con el tema 4 "Detrás del telón". En la pág. 44 Amadeus nos presenta el signo de repetición Lee lo que nos dice.
 
 
Luego haz los ritmos del ejercicio 3, leyéndolos con las sílabas rítmica (ta, ti-ti, tiritirí). Y en el número 4 inventa un ritmo (de dos compases con 4 pulsos cada uno, como en el 3)
 
Ahora os dejo dos enlaces donde se trabajan ritmos: suena un ritmo y tenéis que adivinar cuál es
 

 
 
 
Un abrazo a todos
 
 


4º Inglés Semana del 27 al 30 de abril



Hola chicos, espero que tanto vuestras familias como vosotros estéis bien. Me paso por aquí para seguir trabajando un poco esta semana.

Vamos a comenzar avanzando con el Tema 5, para ello os dejo un enlace que os va  ayudar con el repaso del vocabulario de esta lección. 

Aquí os lo dejo 


Esta semana también realizareis los siguientes ejercicios 


  • Del Pupil book. Repaso del vocabulario del tema 5
  • Del activity book. Hacer las pag 70 y 71

A demás podéis seguir repasando el Presente Simple, sobre todo aquellos niños que todavía tuvieran dificultades. 

Para ellos os dejo aquí un video



Por esta semana chicos la tarea es suficiente. Cuestión a parte, hace días os envíe una ficha de frases para hacer en presente simple, en concreto 49, que espero que ya hayáis realizado o deberíais realizar.

De momento os mando la solución de las 27 primeras y la próxima semana os dejo las restantes, para daros tiempo a que todos las tengáis terminadas.

Por fa primero intentad hacerlas y luego ya podéis mirar el solucionario.👧👀


SOLUCIONARIO


1-N-WE DON'T COME TO SCHOOL BY BUS.
    I- DO WE COME TO SCHOOL BY BUS ?.
2-N- YOU DON'T WORK VERY HARD.
    I- DO YOU WORK VERY HARD?.
3- N- SHE  DOESN'T LIKE TO SIT IN THE SUN.
     I- DOES SHE LIKE TO SIT IN THE SUN?.
4 N- WE DON'T PLAY IN THE PARK.
    I- DO WE PLAY IN THE PARK EVERY DAY?.
5-N-HE  DOESN’T WATCH HIS SON IN THE PARK.
    I- DOES HE WATCH HIS SON IN THE PARK?
6- N-WE  DON'T  ALWAYS TRY TO ARRIVE ON TIME.
     I- DO WE ALWAYS TRY TO ARRIVE ON TIME?
7-N-HE  DOESN'T  ALWAYS WALK TO SCHOOL.
     I- DOES HE ALWAYS WALK TO SCHOOL?
8- N- SHE  DOESN'T  DO THE WORK OF TWO PEOPLE.
     I-  DOES  SHE  DO THE WORK OF TWO PEOPLE?.
9-N- THE  DOG  DOESN'T CHASE  THE  CAT ALL AROUND THE HOUSE.
     I- DOES THE DOG CHASE THE CAT ALL AROUND THE HOUSE?
10- N- MR. GREEN  DOESN'T  WORK  WITH MY UNCLE.
       I- DOES MR. GREEN WORK WITH MY UNCLE?
11-N- THEY DON'T  ALWAYS PLAY  TENNIS ON SUNDAYS.
       I- DO THEY ALWAYS PLAY TENNIS ON SUNDAYS?
12-N- HE  DOESN'T  STUDY  FOR HIS ENGLISH CLASS.
       I- DOES HE  STUDY FOR HIS ENGLISH CLASS?
13-N- WE  DON'T  EAT TOGETHER EVERY DAY.
      I-  DO WE  EAT  TOGETHER EVERY DAY?
14-N- SHE  DOESN'T  ATTEND CHURCH  EVERY DAY.
       I- DOES SHE  ATTEND CHURCH EVERY DAY?
15- N- I  DON'T  SPEAK  SEVERAL  FOREING  LANGUAGES.
       I-  DO I SPEAK  SEVERAL FOREING LANGUAGES ?
16- N-  SHE DOESN'T  EAT IN THE CAFETERIA EVERY DAY.
        I-  DOES SHE EAT IN THE CAFETERIA EVERY DAY?
17- N-  SHE DOESN'T  GO THERE TWICE A WEEK.
        I- DOES SHE GO THERE TWICE A WEEK?
18- N- HE DOESN'T   TEACH  MATHEMATICS.
       I- DOES  HE  TEACH  MATHEMATICS?
19- N- WE DON'T   GO  TO THE MOVIES EVERY WEEKEND.
       I-  DO WE  GO  TO THE MOVIES EVERY WEEKEND?
20- N- SHE DOESN'T PLAY  THE PIANO EVERY AFTERNOON.
       I- DOES SHE PLAY THE PIANO EVERY AFTERNOON?
21- N- SHE DOESN'T  KISS  ME EVERY MORNING.
       I- DOES SHE KISS ME  EVERY MORNING?
22- N- YOU DON'T  WATCH TELEVISION  EVERY  NIGHT.
       I- DO YOU WATCH TELEVISION  EVERY NIGHT?
23- N- HE DOESN'T   CARRY  THE BOOKS IN A BRIEFCASE.
       I- DOES HE CARRY THE BOOKS IN A BRIEFCASE?
24- N- HE DOESN'T  ENJOY  HIS  ENGLISH CLASS.
       I- DOES  HE  ENJOY  HIS  ENGLISH CLASS?
25- N- THE BUS  DOESN'T  STOP AT THE  CORNER.
        I- DOES THE BUS  STOP AT THE CORNER?
26- N- SHE DOESN'T  WANT  TO LEARN  FRENCH.
        I-  DOES SHE WANT TO LEARN FRENCH?
27- N- HE DOESN'T  SPEAK  GERMAN.   I- DOES HE SPEAK GERMAN?

Próximamente dejare en una entrada de este blog el solucionario de las actividades mandadas.

Con esto damos por terminada la tarea para esta semana. Cuidaros mucho y un abrazo 👧💕

Lourdes


2°. inglés Semana del 27 al 30 de abril



Hola chicos, espero que vuestras familias y vosotros sigáis bien. Me paso por aquí para seguir disfrutando juntos aprendiendo inglés.

Esta semana vamos a repasar todo el vocabulario que hemos dado hasta el Tema 4. Para ello os envío unos enlaces que os van ayudar en este aprendizaje.

Aquí os lo dejo 

https://www.youtube.com/watch?v=fmW_didS4a0

https://www.youtube.com/watch?v=nnUxnQsP72Y

https://www.youtube.com/watch?v=gQGwp7iNRCE&t=61s

https://www.youtube.com/watch?v=y89Tp6VMTiQ&t=72s


Con estos videos ya veréis que vais aprender muy rápido este vocabulario y os lo vais a pasar muy bien 👧👀💕

Por esta semana es suficiente.

Cuidaros mucho y un abrazo muy fuerte

Un saludo, Lourdes

Música 3º (27 al 30 de abril)

Hola chicos, qué tal?. Espero que sigáis todos bien. Vamos a por la última semana de abril.
Comenzamos con las correcciones de las actividades que puse la semana pasada. Seguro que las habéis hecho muy bien.

EJERCICIO 17
 

REFUERZO TEMA 3

     

 
 

EJERCICIO 18



 Cuando las tengáis corregidas, hacéis una foto y me la mandáis a mi correo, que es el siguiente: abantolin@educa.jcyl.es

La partitura de flauta (La marcha de los elfos) seguid trabajándola durante esta semana (con el acompañamiento instrumental del CD o del enlace que os puse) y al final de la semana os grabáis tocándola y me lo enviáis a mi correo.

¡Ánimo, que seguro que lo hacéis muy bien! Un abrazo a todos


 

Música 4º (27 al 30 de abril)

Hola chicos, qué tal?. Vamos a por la última semana de abril.
Respecto a las actividades que puse la semana pasada comentaros que todas las fichas eran online y las corregís vosotros mismos. Seguro que las habéis hecho muy bien.

Para esta semana no os voy a poner nada nuevo. Vamos a hacer los siguiente: Vais a volver a hacer (o hacer por 1ª vez si no las hicisteis la semana pasada) las 3 que os digo a continuación (de la entrada del 21 de abril) y cuando le dais a TERMINADO os da 2 opciones: comprobar mis respuestas o enviar mis respuestas a mi profesora. Pinchad en esto último, completad las cuatro ventanas (mi correo es el siguiente: abantolin@educa.jcyl.es) y le dais a "Send".
          * NOTAS MUSICALES
          * FIGURAS MUSICALES
          * LENGUAJE MUSICAL

Y de las dos partituras de flauta que os mandé repasar (Misterio en el cementerio y Agáchate que vienen), elegid una, tocadla con la música de acompañamiento (tenéis toda esta semana para trabajarla), os grabáis y me lo enviáis a mi correo al final de la semana.
Si tenéis algún problema o duda me lo comunicáis.

¡Ánimo, que seguro que lo hacéis muy bien! Un abrazo a todos

Música 5º (27 al 30 de abril)


Hola chicos, ¿qué tal? Vamos a por la última semana de abril. Vamos a comenzar con las correcciones de las actividades que os puse la semana pasada. En los siguientes enlaces tenéis las soluciones.

COMPLETA Y COLOCA LÍNEAS DIVISORIAS
CRUCIGRAMA Y CUADRO
COLOREAR RITMOS IGUALES

Las corregís con boli rojo y me enviáis una foto de las fichas corregidas a mi correo (abantolin@educa.jcyl.es).

Y con las partituras de flauta que os mandé repasar, haremos lo siguiente: Elegid una de las dos, trabajadla durante la semana (la tocáis con el acompañamiento instrumental), os grabáis y me lo mandáis a mi correo al final de la semana.
Si tenéis alguna dificultad para hacerlo, me lo decís.

¡Ánimo, que seguro que lo hacéis muy bien! Un abrazo a todos

Música 6º (27 al 30 de abril)

Hola chicos. ¿Cómo estáis? Vamos a por la última semana de abril.
Esta semana no os voy a poner trabajo nuevo de música. Os diré lo que haremos. Primero os pongo el enlace a la corrección de la ficha de las figuras musicales (SOLUCION Figuras musicales). La corregís con boli rojo y me mandáis una foto a mi correo.

Las 2 fichas interactivas que os puse (Lenguaje musical y Uniendo equivalencias), cuando las hagáis, al dar en el recuadro donde pone ¡Terminado! os da dos opciones. Pinchad en "enviar mis respuestas a mi profesor/a", completad con vuestro nombre, curso (A o B), asignatura y ponéis mi correo y le dais a Send. (También vosotros veréis el resultado).
(No lo hagáis al revés porque si no, no os da luego la opción de enviármelo)


Y de flauta os dejo toda esta semana para trabajarla y al final de la semana me tenéis que enviar por correo una grabación vuestra tocando "Los magos del valle" (con acompañamiento instrumental). Y opcional: el que quiera enviar grabación de alguna de las otras dos propuestas, ¡GENIAL!

Si tenéis algún problema o duda, me lo comunicáis.
¡Ánimo, que seguro que lo hacéis muy bien! Un abrazo a todos

5º Inglés . Semana del 27 al 30 de abril





Hola chicos espero que tanto vuestras familias como vosotros sigáis muy bien. Vuelvo por aquí para seguir trabajando en casa.

Esta semana vamos a trabajar la gramática del Tema 5 ,  Past Simple. Para ello os dejo un enlace que os va ayudar a asimilar mejor la gramática de este tema.

Os lo dejo aquí

https://www.youtube.com/watch?v=DQlzxDz5T0w


Para que podéis entenderlo mejor os dejo aquí adjunto un esquema que os va a resultar de mucha ayuda.




Una vez que habéis visto el video con la explicación del pasado simple y a demás con mi esquema presente ya estáis listos para poder realizar algunas frases.

Vamos a ello, Os dejo aquí cinco frases para que las pongáis en negativo e interrogativo.


1. He bought a blue car

N.

I. 

2. She chose that dress

N.

I. 

3.We began the book yesterday

N. 

I. 

4. Peter broke the window

N.

I. 


5. My friends built a house last year


N.

I. 


A continuación os dejo el solucionario de las frases para que comprobéis que habéis entendido la estructura del pasado simple. 

Por fa no lo miréis antes de hacerlo. Confío en vosotros 👧🙊💪


SOLUCIONES 

1. 

N. He didn't buy a blue car

I.   Did he buy a blue car?

2. 

N. She didn't choose that dress.

I.  Did she choose that dress?

3.

N. We didn't begin the book yesterday

I. Did we begin the book yesterday?

4.

N. Peter didn't break the window 

I. Did Peter break the window?


5.

N.My friends didn't build a house

I. Did my friends build a house?


Recordaros, de la lista de los verbos irregulares tenéis que seguir aprendiendo otros 5 esta semana.


Por esta semana es suficiente, y ya sabéis si no entendéis cualquier cosa me podéis preguntar a través del blog.

Cuidaros y un abrazo 😘

Lourdes