Cada semana pondré, en este blog, sugerencias y actividades que cada uno afrontará desde su situación y con los medios a su alcance, Sin agobios, procuraremos reforzar lo que los niños ya saben y avanzar en algunas cosas esenciales.
Este trimestre, en nuestro método globalizado, trabajaríamos dos unidades didácticas: las plantas y los animales. Durante las próximas cuatro semanas nos centraremos en que los niños conozcan las plantas, aprendan a cuidarlas, valorarlas y respetarlas. También podemos iniciar a los niños en el conocimiento del origen vegetal y animal de los alimentos y su importancia en nuestra dieta.
En este vídeo podemos aprender las partes de la planta y sus cuidados.
- Coger una planta silvestre o una de casa para poder observar y tocar sus partes: raíces, tallo, hojas y flores.
- En la digiteca, filtra por edad 3años, todas las categorías, actividades interactivas, matemáticas.
Buscamos estas dos actividades interactivas: "¿cuántas flores hay?" y "largo y corto.Orugas".
![]() |
Contamos flores |
![]() |
largo y corto.Orugas |
- Ficha. Colorea el gusano largo y pega plastilina en el corto.
![]() |
largo-corto |
![]() |
Repasa y colorea |
-Ficha. Repasa el número 3, primero con el dedo, con el lapicero y después con rotulador.
![]() |
Repasa |
![]() |
Repasa los unos. |
![]() |
Repasa línea horizontal |
- Ficha. Repasa las cuerdas de los globos y colorea.
![]() |
Repasa y colorea |
Esta semana veremos el cuento de la princesita I, i. Acordaos de que tiene muchos trajes: I, i, i, i, y los podemos ir conociendo todos, aunque nosotros este curso, aprenderemos a escribir el traje de fiesta: la I mayúscula.
Trabajamos la comprensión del cuento.
-Imitar el sonido de cómo habla, como llora, cómo ríe.
-¿Por qué son sus amigos los ratones?
¿Con quién juega la princesa i?
- Trazamos libremente la I. Podemos trazarla en una base de pan rallado, en la arena, en papel, en el aire. Siempre haremos primero el trazo vertical y luego los horizontales (el techo y el suelo).
-Ficha para repasar I. Pinta la isla.
![]() |
Repasa la I. |
Vamos a conocer algunas palabras que empiezan por i. Nos viene bien este vídeo. Además de verlo entero, podemos parar el vídeo cada vez que cambia de secuencia de imágenes (de tres en tres palabras), y daremos palmadas para decir cada dibujo que vemos:
i-gua-na/ i-glú / in-dio
También podemos contar con dedos las sílabas para decir las palabras.
i-gua-na/ i-glú / in-dio
También podemos contar con dedos las sílabas para decir las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario