viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes, clase de Historia

Buenos días, 

Los viernes (esperemos que sean pocos) los vamos a dedicar a clase de Historia, una historia muy especial, la de nuestro colegio. Haremos una entrada para recordar eso que todos deseamos en estos momentos, que todo pase y que nuestra "Plaza de la algarabía" se llene del bullicio de los niños a las nueve de la mañana.

Este viernes vamos a poner tres vídeos de nuestra historia más reciente, el curso pasado comenzamos el proyecto, con el que seguimos actualmente, "Desde la mañana, vida sana...", un proyecto, que en estos días de "encierro", cobra más sentido: mantenerse activo, comer sano y tener una buena higiene. 

Esperemos que os guste recordar esos buenos momentos de actividad frenética y alegría saludable.
Pincha para ver el vídeo del primer trimestre

Pincha para ver el vídeo del segundo trimestre

Pincha para ver el vídeo del tercer trimestre

jueves, 19 de marzo de 2020

Matemáticas 3º

Hola de nuevo. Solo comentaros que hay un error en los ejercicios marcados de matématicas, según un comentario que habéis mandado y que os agradezco.
Por si acaso, os vuelvo a poner aquí los ejercicios correctamente.

Mates: pag.154- 155: ejer.3, 4, 5, 6, 7, y 8.

Aprovecho para mandaros a todas las familias un abrazo. Marta.

Plataforma EDUCACYL

El Portal de Educación a través del acceso privado de los alumnos de Primaria pone a disposición una serie de recursos como Correo Electrónico, Office 365, Zona de Alumnos y acceso a la Biblioteca Escolar CYL (LEOCYL). 

Son recursos muy buenos, que en estos días de no poder salir, es bueno que tengamos acceso, sobre todo a LEOCYL, con un montón de libros digitales gratuitos. También tiene contenidos para familias.

Las credenciales de acceso se han dado ya a los alumnos, dependiendo del curso en el que estén ahora, seguramente en 1º de Primaria. Pero por si acaso se han perdido o no se sabe como acceder, os dejamos el enlace a un tutorial muy fácil para ambas cosas, entrar en el Portal o recuperar los datos de acceso.


Es muy importante que la primera vez que se entra en la cuenta del alumno, se ponga un correo electrónico de un adulto, para la recuperación de datos en caso de pérdida.

Elementos que hay en la zona de alumnos de Primaria

Zona de alumnos para acceder a juegos y materiales

Biblioteca digital Escolar de CYL


LENGUA 4º, SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES

A continuación podéis hacer clic para ver las soluciones a la tarea que tenemos para esta semana.

SOLUCIONES

Infantil


Buenos días!
¿Qué tal estáis? Deseamos que estéis tod@s bien.

Debido a esta situación en que nos encontramos, como los días resultan largos y hay tiempo para todo, el Equipo de E. Infantil os ofrecemos algunas pautas que seguro contribuirán a una buena convivencia familiar y a reforzar todos los aprendizajes de vuestr@s hij@s.

Mantener horarios y la rutina habitual. Acostarse y levantarse a la misma hora, establecer rutinas para las tareas, descansos y juegos. Mostradle la diferencia entre juego libre y tarea a cumplir.
Con las prisas, en ocasiones, acabamos haciendo cosas por ellos, que podrían hacer solos. Es un buen momento para trabajar la autonomía, la seguridad en si mism@ y a ser más responsable. Vestirse y desvestirse sol@, abrocharse y desabrocharse la ropa, ayudar a poner y quitar la mesa, recoger los juguetes…
Es muy importante que controléis y limitéis el tiempo que pasan delante de las diferentes pantallas.

Vamos a sugeriros algunas actividades que pueden realizar para ocupar algún momento del día que podría convertirse en una pequeña rutina y que  verán como un juego, cada niñ@ irá realizándolas  según su ritmo y edad:
  •  Leerles cuentos.
  • Realizar un dibujo sobre el cuento.
  • Realizar dibujo dirigido: la figura humana con sus partes esenciales (ojos, nariz, orejas, brazos, manos, piernas…), medios de transporte, animales, plantas, etc.
  • Realizar dibujo libre.
  • Afianzar conceptos trabajados como: arriba-abajo, encima-debajo, antes-después, ayer-hoy, días de la semana, meses del año…
  •  Reforzar la forma correcta de coger el lápiz y las pinturas.
  • Colorear rellenando el espacio y sin salirse del borde.
  • Hacer clasificaciones atendiendo a forma, color, tamaño.
  • Contar, añadir, quitar, repartir (tapones, fichas, pinzas, garbanzos…)
  • Hacer series con pegatinas.
  • Recordar los números trabajados.
  •  Recordar las letras trabajadas.
  • Escuchar cuentos y canciones de letrilandia (están en youtube). Y Dibujar y pintar al personaje.
  • Escribir el nombre, palabras o frases.
  • Realizar dictados de palabras y frases.
  • Leer la cartilla y las fichas de lectura.
  • Realizar sumas.
  • Realizar juegos de orientación y atención como: puzles, rompecabezas, dominós, encajables …
  • Realizar juegos de articulación, vocabulario y expresión oral como: adivinanzas, trabalenguas, veo-veo…
  • Practicar actividades de orientación y coordinación viso-motriz: rasgar papel, recortar con tijeras, cortar papel a pellizcos, modelar plastilina, hacer bolitas con papel de seda, arrugar papel en forma de bola y encestarlo en un cubo…

Esperamos que estas sugerencias os resulten útiles. Mucho ánimo para tod@s y ojalá volvamos a la normalidad pronto.


Un saludo Regina, Inma e Isabel.

Matemáticas 6º

Hola chic@s, 

Seguro que ya estabais pensando que pasa con las matemáticas de 6º, que las teníamos abandonadas... No hemos dicho nada hasta ahora, ya que último día, si recordáis, mandamos tareas ("que algunos protestaban"), suficientes para toda la semana (ejercicios de final de tema y de repaso de trimestre).

Si habéis tenido alguna dificultad para hacer los ejercicios recordad mirar en el libro y en el cuaderno ejercicios similares. Si a pesar de ello, no entendéis algo, lo dejamos para cuando nos volvamos a ver. 

Por otro lado, queremos indicaros que todo lo que colguemos en el curso es para el A y el B. No avanzaremos materia, pero si repasaremos lo dado hasta el momento con ejercicios y vídeos, también haremos algún Kahoot (ya os daremos indicaciones).

Os mandamos mucho ánimo, tutores de 6º

Uso del Blog

Estimadas familias, os vamos a dar una pequeñas indicaciones para no perderse entre las entradas del blog, que cada vez están creciendo más.

Arriba hay una serie de botones para buscar las entradas por cursos concretos. A la derecha, en el apartado áreas, se pueden buscar las entradas por asignaturas.

Para no estar mirando constantemente el blog, hemos puesto la opción seguir por Mail, solo tendríais que escribir ahí vuestro correo electrónico y os llegarán todas las novedades que se publiquen.

Por otro lado, vamos a crear el botón FAMILIAS, para comunicaros información directa a padres y madres, distinguiéndola de las tareas para los alumnos.

Saludos.

TAREA DIARIA 2º


¡Hola chicos/as de segundo! ¿Cómo andamos?

Los tutores de 2º, vamos a crear una rutina, o ejercicio diario, para que trabajemos un poquillo todos los días y así tengamos ocupadas todas las mañanas y dejemos libres a los papás.
Diariamente, al levantarnos, ventilaremos bien nuestra habitación mientras desayunamos y nos aseamos, para continuar haciendo nuestra cama y…

            ¡MANOS A LA OBRA CON LA TAREA DIARIA ¡

1º.   COMENZAMOS POR MATEMÁTICAS.                                   

a.  Empezamos todos los días repasando mentalmente todas las tablas. Para hacerlo tenemos sobre la mesa la hoja de las tablas, le damos la vuelta y comenzamos a repasar una por una. Si me atasco en alguna, doy la vuelta a las tablas, la repaso y continúo. (TODAS LAS TABLAS).
b.  Hacemos una página del libro de matemáticas. Si alguien no sabe hacer algún ejercicio lo deja en blanco y lo corregiremos en clase.

2º.   CAMBIO DE LIBRO, EL DE NATURALES.                               

a.  Leemos dos veces y con mucha atención la página de teoría del libro.
b.  Hacemos la página siguiente.

3º.   RECREO: ME LEVANTO, TOMO UNA FRUTA, YOGUR O PEQUEÑO BOCADILLO Y JUEGO UN RATO Y/O CHARLO CON MIS FAMILIARES.


4º.   COGEMOS EL LIBRO DE LENGUA.                                           

a.  Leo una vez el cuento: tengo que entenderlo muy bien y así leo todos los días. También usaremos el libro de Lecturas.
b.  Hago una página del libro.

5º.    ÚLTIMO LIBRO, EL DE SOCIALES.                                         

a.  Leemos dos veces y con mucha atención la página de teoría del libro.
b.  Hacemos la página siguiente.

         ¡¡FIN DE MI JORNADA ESCOLAR!!                  Los Tutores de 2º.


Educación Física,1º,2º,3º

Desde el área de Educación Física os proponemos una serie de actividades para manteneros activos.

Arts and Crafts 3º y 4º

Hello children!

Durante esta semana terminad de colorear o dibujar el trabajo que estábamos haciendo en perspectiva con un punto de fuga. 
Si habéis terminado os propongo otras dos actividades para ir haciendo a lo largo de la próxima semana. Si os apetece hacer algo diferente no dudéis en hacerlo. Se trata de desarrollar vuestra creatividad y mantenernos activos.
Una actividad muy chula con rollos de papel higiénico es la siguiente:
http://krokotak.com/2016/05/the-cow-says-moo/

y otra fácil de realizar con un folio es esta casita:
http://krokotak.com/2016/02/i-vlove-my-family/

Arts and Crafts 1º y 2º

Hello everybody!

Os proponemos una serie de actividades fáciles para ir haciendo durante estos días.
Para que el material no sea un problema utilizaremos rollos de papel higiénico que vayamos terminando.

http://krokotak.com/2015/06/an-empty-paper-roll-coloring-cat/

¡Id haciendo poco a poco a la familia de gatitos!

Y por si queréis seguir diviertiéndoos podéis seguir con esta actividad para dibujar animales utilizando vuestras manos.

http://krokotak.com/2013/04/14-ways-to-make-handprint-animals/

Recordad que esto son sólo sugerencias, si queréis variar las actividades y hacer otras diferentes podéis perfectamente. Lo importante es TO HAVE FUN (divertirse).

Educación Física, todos los cursos

Hola a tod@s.

Desde el área de Educación Física os queremos dar unas pequeñas recomendaciones para estar activos en estos días en los que nos podemos mover muy poco y pasamos mucho tiempo de forma sedentaria. 

Los que en la vivienda tengáis un pequeño corral, patio o jardín lo tendréis más fácil que los que viváis en un piso, pero con cuidado y en función del espacio que tengáis, podréis hacer casi de todo. 

Podéis hacer muchas cosas de las que ya hacemos en las clases y que todos conocéis, ahí van algunos ejemplos:

  • Activar el cuerpo a través de un pequeño calentamiento de las articulaciones que ya conocéis, también en inglés.
  • Repasar las canciones motrices que sabemos, tanto en castellano como en inglés.
  • Hacer ejercicios fáciles de coordinación, si tenéis alguna pelota de espuma o globo pues mejor, si no pues con una bola de papel. Golpear la bola con una mano, con dos, lanzar y coger, botar, pisarla, etc.
  • Si tenéis espacio y una pequeña comba, podéis practicar los retos de salto o inventaros alguno nuevo.
  • Hacer estiramientos y ejercicios de yoga, conocéis muchos.
  • Bailar mucho...
  • Y sobre todo dar rienda suelta a vuestra imaginación, siempre se pueden utilizar otros materiales o crearlos para hacer ejercicios y juegos.
Todo esto se puede hacer solo, pero mejor en familia, es un buen momento para que enseñéis a vuestros padres y hermanos lo bien que lo pasamos en clases.

Ahora os vamos a recomendar la primera tarea. Es de expresión corporal, pensamos que estos días tan duros de "encierro hogareño" es importante el buen humor, por eso os proponemos El Baile del Cuadrado, una baile divertido donde os tenéis que imaginar que bailáis dentro de un cuadrado. No os olvidéis de hacerlo en familia y con la música bien fuerte para animar a los vecinos...

¡Mucho ánimo! Maestros de Educación Física.




6º , Arts and Crafts Framing

Hello children!

No os preocupéis si os dejasteis el material en el cole. Durante este tiempo daremos forma a los proyectos con lo que tengamos en casa.

Los trabajos que os propongo  os servirán como un pasatiempo en este tiempo que permanezcamos en nuestras casas.

Esta semana terminaremos los 3 dibujos sobre los diferentes encuadres y los pegaremos uno al lado del otro en un folio en posición horizontal. Recordad hacerle los marcos con un rotulador y una regla.

Después, tenéis que escribir su nombre y una breve explicación debajo de cada imagen, como os mostré el último día, en la pizarra digital.


Aquí os dejo el vocabulario y  las expresiones estudiadas.


"Nadie es perfecto, por eso los lápices tienen goma."



FRAMING
COMPLETE WITH THIS WORDS:
ü CLOSE UP
ü MEDIUM SHOT
ü LONG SHOT
  • In the ……………………… we can see the object or the person very close.
  • In the ……………………….we can see the object and many details.
  • In the ……………………  we can see the object or the person but also the landscape.

Nos vemos pronto. Virginia.

4º, 5º y 6ºyoga lesson

Hello kids !

Sabemos que en casa el espacio es reducido.
Desde el área de educación física  os vamos a sugerir actividades y ejercicios que nos ayudarán a mantenernos activos.
Con este vídeo de yoga ejercitaremos nuestro cuerpo y relajaremos la mente.

NAMASTE !!!!

Nos vemos pronto!!



Naturales 4º

Buenos días chic@s:

Os dejo un video para repasar el tema de las plantas. Es cortito pero explica muy bien la nutrición de las plantas, espero que os guste.






                               Un fuerte abrazo para todos.

miércoles, 18 de marzo de 2020

1º de Primaria. Lengua y Matemáticas.

Hola a todos, niños y niñas de 1º:

Esperamos que vuestras familias y vosotros estéis bien. Os queremos decir, y quizás es lo más importante, que estéis tranquilos. Nos toca estar durante un tiempo en casa, pero no pasa nada porque TODO VA A SALIR BIEN. Como nosotros somos tan obedientes, vamos a disfrutar y a aprender a hacer un montón de tareas, por ejemplo: hacer la cama, quizás alguno ya sabe, los demás manos a la obra; recoger nuestro cuarto; poner y quitar la mesa; ayudar a limpiar la casa...buf un montón de cosas, seguro, podremos aprender.

Además, queremos que juguéis con vuestros juguetes, hagáis dibujos, que sabemos que os encanta, pintéis, inventéis cuentos...

Aprovechad el tiempo para leer, es muy importante que lo hagáis todos los días, estaréis entretenidos y, además, os divertiréis y aprenderéis un montón de cosas.

Algún ratito dedicadlo también a hacer alguna tarea del cole. Durante estos días y poco a poco, sin prisa, iremos terminando los libros para este trimestre de Lengua y Matemáticas. Es importante recordar que escribimos con buena letra y la primera con mayúscula. Iremos poniendo recursos (vídeos, juegos...) para que os ayude a hacer las actividades y a repasar lo que hemos aprendido. 

Para Matemáticas, os dejamos un vídeo para recordar los tipos de líneas: os ayudará a repasar o a hacer la actividad 1 de la página 117 (Tema 10).



Mundo Primaria (2016, 26 de abril). Recuparado de: https://www.youtube.com/watch?v=2UaeApLtl7Q

En Lengua, como no podemos hacer el dictado de la página 151, si no lo tenéis hecho, podemos escribir dos frases:


1.    Una frase con las palabras Azucena y ciruelas.
2.    Una frase con las palabras zumo y cerezas.

En la página web www.mundoprimaria.com hay un muchos juegos educativos, cuentos, adivinanzas... con los que pasaréis un rato entretenido, divirtiéndoos y trabajando muchas cosas aprendidas en clase.

Las tutoras de 1º os mandamos un beso enorme a todos.

 

Inglés 3º

¡¡¡Hola chicos!!! Vuelvo a dejar aquí el trabajo de Inglés para ESTA PRIMERA SEMANA
   para que lo puedan ver los alumnos de 3º, tanto del A como del B.

- Repasar vocabulario de la unidad 4, de forma oral y escrita.

- Practicar la gramática de la unidad 4 de forma oral y escrita. Para ello os puede ayudar el
  "REMEMBER" de vuestros cuadernos así como vuestros Pupil´s y Activity books.

 - Repasad también la pronunciación y escritura de los números del 1 al 100.

 - Tanto para repasar los números como para el vocabulario podéis jugar a la "Spelling bee"
   que aparece en vuestros Pupil´s book...¿la recordáis? Podéis deletrear los números
   o palabras que vosotros mismos o vuestros padres os sugieran.
  
    Espero que además de los trabajos que los profes os estamos sugiriendo, estéis sabiendo
  disfrutar de juegos, lectura, familia... Seguro que sí. Cuidaros mucho.

                                                         ¡Hasta la semana que viene!!!
                                               
                                                                            Marta

Inglés. Quinto

Hola chicos espero que vuestras familias y vosotros estéis muy bien. Sed conscientes que no estamos de vacaciones, hay tiempo para todo, para que descanséis, para el ocio pero no se os olvide que también hay que trabajar. 

Por ello me paso por aquí para dejaros una serie de tareas para los próximos días 



  • Del tema 4 vocabulario, tenéis que repasar todo el vocabulario que hemos trabajado en este tema. 
  • De la gramática tenéis que seguir repasando el verbo TO BE en past tense. Para ello os voy a dejar una pagina web enlazada donde podréis consultar la  teoría del past tense TO BE y ademas podéis realizar ejercicios online.

             Aquí os la dejo enlazada 




 En la segunda pagina web que os enlazo, la materia que estamos dando corresponde con el video tres pero si queréis ampliar contenido esta pagina esta muy bien.

IMPORTANTE

TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE NO HAYAN TERMINADO TODOS  LOS EJERCICIOS DEL TEMA 4 DEL ACTIVITY BOOK DEBERAN TERMINARLOS.

Cuidaros mucho, un saludo de vuestra profe de ingles.