viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes, clase de Historia (2)

Hoy, 27 de marzo, nuestros alumnos de 6º, junto con otros 500 alumnos de toda la provincia, deberían estar celebrando la XV edición del encuentro escolar "La Escuela en Danza".

Horas de ensayos, esfuerzo y mucho entusiasmo han quedado aplazados, de momento, para el día 22 de mayo, veremos si finalmente se puede celebrar.

Por ello, queremos dedicarles esta "clase de Historia" de nuestro colegio. Os dejamos las actuaciones de los tres últimos cursos de nuestros alumnos, justo los años que se lleva celebrando en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, ya que anteriormente, el encuentro ha tenido otras ubicaciones.

Esperemos que os gusten, recordando lo bien que lo hicieron y lo mucho que disfrutaron de su momento, seguro que llegarán muchos más... 

¡Disfruten de la música y el baile!


English 6º (ficha de autocorrección)

Buenos, días chic@s.

En este enlace os dejo la ficha con la que podréis corregir los distintos ejercicios del "control" que habéis hecho esta semana en casa.

https://drive.google.com/open?id=1UzIO3SD7RMk1Tk-fVdrJ0Lupse_sYkEJ  

Espero que sigáis todos muy bien.

Un fuerte abrazo.

José A.

Matemáticas 4º


Buenos días. Espero que todos estéis bien y llevando lo mejor posible esta cuarentena. A continuación os proponemos las actividades que podéis realizar durante la semana.

Lunes 30 de marzo de 2020
·         Copiar el recuadro azul oscuro de la pág 146 y hacer ejercicios 1, 2 y 3

Martes 31 de marzo de 2020
·         Hacer los ejercicios 4 y 5 de la pág 147.

Miércoles 1 de abril de 2020
·         Hacer las actividades 2, 3, 4 y 5 de la pág 150.

Jueves 2 de abril de 2020
·        Hacer las actividades 6, 7, 8 y 9 de la pág 150.

    Con estos ejercicios concluiremos el Tema 10 y los dos cursos podremos empezar el siguiente tema de forma conjunta.
    Al final de la semana os pondremos las soluciones de las actividades para que vosotros mismos podáis corregir todas las actividades.

                                         Un abrazo a todos

Naturales 4º


Buenos días. Espero que estéis todo bien. Con las actividades que os proponemos esta semana concluiremos el tema 6 “Las Plantas”.

a) Leemos dos veces las páginas 90 y 91

b) Tienes que recordar ¿Qué es la agricultura y cuales son las distintas labores agrícolas que realizan los agricultores?

c) Copia en el cuaderno el recuadro de Saber más y el recuadro resumen de la página 91.

d) Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 91.

e) Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 93

En el siguiente vídeo podéis ver como surgió la agricultura, espero que os guste.



Música para todos



Hola a todos, grandes y pequeños. Espero que estéis todos bien. Os echo de menos. Cantar con vosotros, bailar, tocar la flauta.....En fin, compartir con vosotros la música. Pero, por suerte, en este tiempo que estamos pasando en nuestras casas, si hay algo que abunda y que está siendo muy importante en nuestras vidas es la MÚSICA.

Así que disfrutémosla a tope y compartámosla con todo el mundo. En especial con nuestra familia.

Por eso, las dos primeras actividades que os sugiero para todos son:

🎶 Aprovecha para cantar, bailar y divertirte con la música (Y si es en familia mejor)

🎶 Si te apetece hacer manualidades, haz un instrumento musical con material reciclado


Y para que mováis el esqueleto aquí os dejo este baile súper divertido: "El baile del cuerpo"




Un beso muy fuerte a todos. Ana

jueves, 26 de marzo de 2020

Naturales 6º. La reproducción

Hola chicos. Antes de nada saludaros a todos. Espero que estéis todos bien y no esté siendo muy duro este encierro. Sé que sois todos unos campeones y os estáis portando muy bien.
Vamos a terminar poquito a poco con el tema que estábamos viendo, la Reproducción (mira que justo pillarnos en este tema con lo que os gusta a vosotros.....)

Lo primero que os dejo es la corrección de los últimos ejercicios que teníamos pendientes, que eran: 1, 2, 3, 4 y 7 de las páginas 82 y 83 (aparato reproductor femenino y el ciclo sexual de la mujer)

CORRECCIÓN EJERCICIOS PENDIENTES

Os dejo a continuación unos vídeos sobre la reproducción y la menstruación.


 
Ciclo menstrual
 



Después seguiremos en el cuaderno donde lo habíamos dejado. Poned:
3.- La fecundación, el embarazo y el parto  y copiad los apuntes que os adjunto

APUNTES PUNTO 3

Y hacéis en el cuaderno la ficha que os pone en el ejercicio 6 de la página 85 de vuestro libro

Si tenéis alguna duda, me lo decís.

Un abrazo muy muy fuerte a todos. Ana Antolín

"Vamos a contar un cuento..."

Hola familias, esperamos que sigáis todos bien y que entre todos podamos superar esta situación que nos está tocando. Una de las cuestiones, a veces, más difíciles, es hacerles entender a nuestros hijos, sobre todo si son pequeños, qué está pasando o que a diario debemos tener una rutina para llevar mejor el día a día.

Para ello os vamos a compartir dos cuentos que nos hablan de estas situaciones. Uno en formato vídeo, es una adaptación del cuento "El Monstruo de Colores" (haz clic en el título para acceder). Y el otro, en formato pdf para leer, "Mi casa es un castillo" (haz clic en el título para acceder), habla de las rutinas diarias para superar el estar en casa tanto tiempo; las autoras Itziar Fernández y Lorena Zamora lo han creado para contribuir al # yomequedoencasa.

También os queremos proponer la página de una contadora de cuentos zamorana, muy conocida por todos, Charo Jaular Martín (haz clic en el nombre para acceder), que casi cada día nos regala un cuento en directo, los más pequeños o no tan pequeños lo agradecerán.

¡Mucho ánimo!

Sociales 4º


Buenos días.

Esta semana vamos a terminar el tema 6 “ La población y las actividades económicas”, para ello os proponemos las siguientes actividades:

a) Leemos dos veces las páginas 82 y 83. Tienes que saber, cuáles son los trabajos del sector primario y del sector secundario.

b) Copia en el cuaderno el recuadro de Saber más y el recuadro resumen de la página 83.

d) Hacer las actividades 1 y 2 de la página 83.

e) Leemos dos veces las páginas 84 y 85. Tienes que recordar los trabajos que ofrecen servicios como el comercio, los transportes y el turismo.

f) Copia en el cuaderno el recuadro de Saber más y el recuadro resumen de la página 85.

g) Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 85.

Para ayudaros con el estudio os dejamos estos tres vídeos que resumen muy bien las actividades económicas de los tres sectores.





1º de Primaria. Matemáticas y Adivinanzas.

¡Buenos días a todos!

MATEMÁTICAS

Os dejamos este vídeo que explica muy bien cómo se comparan números de dos cifras. En este caso, comparar significa que vamos a decidir qué número es el mayor y qué número es el menor. Este vídeo os ayudará a hacer o repasar las actividades de las páginas 120 y 121. Podéis hacer las actividades utilizando la pintura roja y la pintura azul, pero no pasa nada si lo hacéis con lápiz. 
 Chacón Chaparro, J. (2013, 30 de septiembre). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ki4jPlwKk8A
PROPUESTA: os vamos a proponer una actividad muy sencilla para poder seguir comparando números. 

1. Cogeremos una hoja (a ser posible una hoja en sucio para así poder aprovecharla) y la partiremos en 12 trozos (más o menos del mismo tamaño).
2. Escribimos, si queréis con pintura roja y pintura azul, en cada trozo de papel un número de los siguientes:

34, 68, 25, 56, 45, 72, 22, 37, 49, 53, 60, 77.
Nos aseguramos que no se repite ningún número. 
3. Doblamos los trozos de papel para que no se vean los números.
4. Podemos meter los papeles en una bolsa, una cajita...o simplemente dejarlos encima de una mesa.
5. Cogemos dos papeles, miramos bien los números y los ordenamos de menor a mayor. Nos acordamos que nos tenemos que fijar en las decenas. Si las decenas son iguales nos fijaremos en las unidades.
6. Apartamos esos dos números y cogemos otros dos. Así hasta que se nos acaben los trozos de papel. 
Podemos volver a empezar, pero ahora ordenando de mayor a menor.

En el dictado de números de la página 121, si no lo tenéis hecho, podemos ordenar de menor a mayor los siguientes números: 

34, 56, 68, 37, 49, 53, 77, 22, 72.

ADIVINANZAS

Como nos ha gustado tanto el tema de los animales, aquí os dejamos unas adivinanzas, ¿os animáis?. El lunes pondremos las soluciones.

1. ¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar?

2. Tiene famosa memoria, buen olfato y dura piel y las mayores narices que en el mundo puedas ver.

3. Llevo pijama a diario sin guardarlo en el armario.

4. Mi nombre es Leo, mi apellido Pardo, quien no lo adivine, es un poco tardo.

5. Salta y no es conejo, también tiene bolsa y no es de compras.

6. Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en las alas mías.

Un abrazo enorme,
Amparo y Laura.

miércoles, 25 de marzo de 2020

¡¡¡Hola, niños y niñas!!!!

¡¡¡HOLA, NIÑOS Y NIÑAS!!!!!


Vuestras profes: Regina, Inma e Isabel os mandamos un abrazo muy fuerte. Como sois un@s campeon@s, seguro que os estáis cuidando mucho y también estáis cuidando a vuestros papis, herman@s y abuel@s.

Os dejamos estos videos para que seamos más sabios sobre lo que nos está pasando.













Aunque los padres y madres estáis buscando diferentes recursos por internet, aquí  van dos sitios web por si os vienen bien.



-Canal youtube Happy Learning con vídeos sobre animales, plantas, el cuerpo humano, etc.


-Zona Infantil del Portal de Educación de Cy L.

Y por si nos apetece relajarnos



PT

Fichas para trabajar la comprensión mediante instrucciones escritas...( a partir de tercero E.P.)

Ejecución de instrucciones escritas
https://familiaycole.com/2015/04/19/ejercicios-para-comprender-instrucciones-escritas/

martes, 24 de marzo de 2020

5º, Inglés

Hola chicos, espero que estéis pasando lo mejor posible estos días de cuarentena en casa, y recordaros que tenéis que respetar todas las medidas sanitarias que nos recomiendan para superar pronto esta situación. Me paso por aquí para que no os aburráis demasiado en casa y entreteneros un poco aprendiendo inglés.

Recordaros que tenéis que tener terminado el reading del final del libro hasta el tema 4 incluido. Esta semana también trabajaremos el vocabulario del tema 5, para ello tendréis que realizar las actividades del activity book relacionadas con este aspecto. 

Recordaros que al final del libro también esta el picture dictionary que tendréis que hacer relacionado con el vocabulario también.

4º. Inglés

Hola chicos, espero que os estéis cuidando mucho y estéis trabajando un poco en casa. Me paso por aquí para mandaros unas actividades para que realicéis estos días.

En primer lugar vais a trabajar el vocabulario del tema 5.  Vais hacer los ejercicios del activity book relacionados con el vocabulario. Para ello os podeis ayudar con el Pupil book. Recordad que al final del libro esta el picture dictionary que también tendréis que hacerlo.

2º, Inglés

Hola chicos, espero que sigáis todos muy bien. Me paso por aquí para mandaros un poquito mas de trabajo para estos días.

Comenzamos con el tema 4, vais a ir haciendo el vocabulario del activity book de este tema , para ello os podéis ayudar con el Pupil book. Al final del activity book también hay ejercicios de vocabulario que también podéis ir haciendo.

Os dejo por aquí también un enlace para que veis un video y sigáis disfrutando aprendiendo este idioma.

https://www.youtube.com/watch?v=mNVmyC1CF_4

1º. Inglés

Hola chicos, espero que sigáis todos bien, me pongo en contacto con vosotros para que sigáis trabajando un poquito mas durante estos días.

Tema 4. De este tema vais hacer el vocabulario del activity book. Podéis seguir haciendo del activity todos los ejercicios que están relacionados con el vocabulario. Ya sabéis que al final del libro vienen pegatinas con las cuales podéis trabajar el vocabulario.

Os voy a dejar también para que disfrutéis un rato aprendiendo

https://www.youtube.com/watch?v=C1uPG3wz3_U&t=429s

Inglés y psicomotricidad Infantil

Hola a todos/as, espero que estéis bien. Os dejo el nombre de algunas páginas para que vuestros peques puedan cantar y bailar en inglés. Muchas de ellas ya las conocen y seguro que pasan un ratito más entretenidos/as.
- Super Simple Songs.
- Dream English Kids.
- The singing Walrus.

En todas ellas podéis encontrar canciones para aprender los números, colores, días de la semana, animales, emociones...un sin fin de material para hacer del aprendizaje del inglés algo divertido.

En cuanto a la psicomotricidad os cuelgo un enlace que os puede servir. Además de contener aspectos psicomotores podéis realizar manualidades.

https://www.pinterest.com/pin/798192733934406388/

Ya queda menos para poder darnos esos achuchones que tanto necesitamos. Os echo de menos peques, sois unos/as campeones/as. 😘😘😘😘

5º,6, Arts and crafts. Spring is here!!

Hello kids!
Espero que sigáis todos bien.
Ahora que nos tenemos que quedar en nuestras casas, no tenemos la ocasión de ver como la primavera está cambiando el paisaje. Recordemos esas imágenes de la naturaleza...
Esta semana la tarea de plástica consiste en crear una lámina sobre la primavera. SPRING IS HERE!!
Técnica libre ... THE ONLY LIMIT IS YOUR IMAGINATION.
Virginia.

Lengua 6, segunda semana

Buenos días a tod@s:
Seguro que estabais pensando que me había olvidado del trabajo de esta semana.....Pues no, aquí estoy.
Antes de continuar, ¿Qué tal estáis?, espero y deseo que bien. No sé si habéis tenido alguna dificultad a la hora de realizar la tarea de la semana pasada. Sabéis que podéis ponerme cualquier duda en comentarios y os responderé. Me gustaría saber  a quién respondo, así que no olvidéis poner vuestro nombre.
Ahí va la tarea de esta semana, os dejo que lo organicéis vosotros según vuestro criterio.

- Lectura de la pag 153 "lectura de las conjunciones y/e, o/u. Hacer los ejercicios 28, 29 y 30.
- Buscar y escribir la biografía de algún personaje famoso, os dejo alguno opcional: Nelson Mandela,
Malala Yousafzai, Rafa Nadal, Ada Lovelace....
- pag 154: Lectura de la parte teórica antes de realizar los ejercicios. A continuación hacer el 32 y 33.

Con esto es suficiente, y seguir leyendo el libro de 3333, en breve colgaré alguna actividad.

¡SEGUID  TRABAJANDO DE FORMA CONSTANTE, PERO SIN AGOBIARSE, SÉ QUE VOSOTROS SABÉIS HACERLO! Os pongo un vídeo para que lo hagáis cuando lo necesitéis.

Matemáticas 6º, segunda semana

Hola chic@s,

Qué tal estáis pasando estos días de estar en casa, esperamos que estéis muy bien que es lo principal ahora mismo. Tal y como os dijimos la semana pasada, es importante seguir una pequeña rutina diaria tanto de hábitos hogareñas como de tareas escolares, para no perder el ritmo y mantenernos activos.

Para matemáticas de 6º, esta semana, os proponemos una hoja de cálculo, con problemas y un reto matemático. Podéis descargarla haciendo clic en HOJA 1 MATEMÁTICAS. No hace falta que la imprimáis ya que hay que hacerla en el cuaderno, en la hoja viene todo explicado. 

Consejos para su resolución, aunque todo lo revisaremos cuando volvamos al colegio:

  • En todas las operaciones hay que hacer la prueba, así verás si lo tienes bien, si no, pues borra y repite la operación.
  • Para los problemas, (y también para los ejercicios que habíamos mandado el último día) podéis utilizar la técnica cooperativa online, como la que utilizamos en clase. Si tenéis teléfono con wasap, vuestro o de vuestros padres, y tenéis grupo de clase, lo podéis hacer de la siguiente manera (esto siempre con el permiso de vuestros padres). Entre dos y cuatro personas os podéis conectar por videollamada de wasap, pueden ser los grupos de clase o como queráis, uno hará de moderador y preguntará al resto como ha planteado el problema, después llegamos a un acuerdo y por último resolvemos el problema.
  • Para los que siguen teniendo dudas en la raíz cuadrada, os recuerdo que tenéis en el cuaderno una hoja de resolución paso a paso, que es muy fácil de seguir. Pero, a mayores, os vamos a dejar un vídeo de una profesora, para completar la información del cuaderno.
  • Cualquier duda sobre esto, dejadla en comentarios y allí os respondemos.
¡Nos vemos pronto!


lunes, 23 de marzo de 2020

Sociales 6º

Hola a todos:
Comenzamos tema nuevo de sociales, Unidad 7: " DEL ABSOLUTISMO AL LIBERALISMO"

Aunque es un poco difícil en la distancia, vamos a intentarlo hacer de una manera sencilla y fácil para ir adquiriendo alguno de los contenidos.
Debemos seguir estudiando, quizás no con la misma intensidad, pero no perder el hábito. Ánimo...
Ahí os dejo el primer vídeo del tema que resume bastante bien de lo que va a tratar. Antes de visualizarlo leer la lectura del inicio : " Las Cortes de Cádiz".


Mañana, es el cumpleaños de la Constitución de 1812, seguro que ya no se os olvida.



SEGUIREMOS EN CONTACTO. UN ABRAZO.

2ª SEMANA SOCIALES

Buenos días a todos, ¿cómo estáis?, yo tengo muchísimas ganas de volver a veros. Os propongo para esta segunda semana lo siguiente.
Debéis leer la página 110 y 111 y resolver unas preguntas que os adjunto. El viernes os dejaré las respuestas para que lo auto-corrijáis y así poderlo estudiar. Actividades cortas
Un abrazo. Os dejo las soluciones, para poder hacer correcciones SOLUCIONES

MATEMÁTICAS 4º

Lunes, 23 de marzo

Hola a todos: espero que vosotros y vuestras familias estéis todos bien.
Como ya tenéis una buena planificación para el tema 10 con las tareas distribuidas por días, terminaremos todos el trabajo al mismo tiempo.  Nos estamos coordinando los profesores para que así sea.
No obstante, para aquellos alumnos que vayáis terminando la tarea y tengáis ganas de seguir trabajando, os pongo aquí una ficha de trabajo extra.
Dos recomendaciones:
1. Seguid las orientaciones que os damos en clase respecto al orden  limpieza de vuestros cuadernos.
2. No os agobiéis con el trabajo. Estamos seguros de que lo haceis lo mejor que podeis. Se trata, sobre todo, de seguir moviendo el cerebro y las manos para que no se nos hagan perezosos estos días y no perdamos el hábito de trabajo.
Mucho ánimo y seguid en casa.

FICHA 1

INGLÉS 3º

¡¡¡Hola chicos de 3º A Y B!!! Espero de verdad que estéis todos bien. Sé que os estáis portando fenomenal a pesar de lo complicado de la situación y por eso os doy mi enhorabuena. Además, pensad en  la parte positiva de todo esto... Estáis compartiendo tiempo libre con vuestras familias y  podéis hacer un montón de cosas juntos.

Aquí os dejo para esta semana del 23 al 27 trabajo de INGLÉS. 

Ya sé que es complicado avanzar en la unidad por el tema de los audios. Pero me basta con que LEAIS LOS TEXTOS DE LAS LESSON 5, 6, 7 EN EL PUPIL´S BOOK  Y SUS CORRESPONDIENTES PÁGINAS EN EL  ACTIVITY BOOK , MÁS LA LESSON 8.

Es importante que busquéis el significado de todas las palabras nuevas de vocabulario que aparezcan en los textos.

Recordad también que debéis practicar (hojas de estudio) la GRAMMAR de la unidad. Para ello os ayuda el "REMEMBER" de vuestro cuaderno.

Y por último, como repaso de la unidad, haced las siguientes páginas TRASERAS de vuestro ACTIVITY BOOK correspondientes a la unidad 4:
-Picture Dictionary
-Grammar reference bank.
- Grammar.
-Vocabulary.

Creo que están nombradas así según mi guía on line. Si no se llaman exactamente así pero corresponden a la unidad 4, hacedlas, por favor. Os ayudan a repasar. Recordad. Parte TRASERA DEL LIBRO.

Nada más. Me despido hasta la semana que viene. Cuidaros muchísimo vosotros y vuestras familias . Y recordad que todos los profes os echamos mucho de menos. Un besote fuerte. MARTA.

CHIC@S DE 3º B

¡ HOLA CHICOS !

        Vamos a por una nueva semana. Espero que              todos vosotros y vuestras familias estéis bien. 
        Sois unos fenómenos.
        Como ya algunos habrán terminado las                      actividades propuestas el último día de clase,            aquí os dejo un enlace a JueduLand para que            podáis repasar contenidos dados y  os                      distraigáis un poco.
        También os propongo otras tareas:
        -como leer y hacer resúmenes de libros
        -escribir historias,cuentos,cartas
        -hacer coreografías 
        -jugar a ir a comprar al supermercado
        -a ser el maestro en una escuela y poner tareas
        -...
         Espero veros muy pronto y si tenéis alguna               duda o consulta que hacerme, no dudéis. 
         Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. 

ACTIVIDADES 2ª SEMANA. 3º A

¡¡¡Buenos días, chicos!!! Lo primero deciros que os echo mucho de menos y que ojalá pudiéramos estar juntos en el cole, como siempre. Pero estoy segura que pronto podremos hacerlo... Ahora lo importante es que todos vosotros y vuestras familias estéis bien. 
Ya os habréis enterado que el canal Clan TV va a emitir diariamente programación de clases por asignaturas. Sería interesante que lo vierais... Es una forma nueva y divertida de aprender dadas las circunstancias...
De todas maneras aquí os dejo el trabajo correspondiente a esta semana del 23 al 27 de LENGUA, MATES Y SOCIALES.  El INGLÉS lo podréis ver en otra entrada específica para todos los niños de 3º A y B.

 LENGUA:
 REPASO TRIMESTRAL. Pag. 146-147: ejer 2, 4, 5, 6, 7 , 8 y 11
 Además se me ocurre que podriais jugar con vuestras familias a buscar en el diccionario palabras que os sugieran pero.... aquí esta la dificultad!!!! ¡¡¡Con cronómetro, que ya sois unos cracks!!!

MATES:
Pag. 169: ejer 3, 4 y 5 y los problemas del 6 al 11.
También es importante que no dejéis el cálculo tanto con números naturales como con números decimales.
Os dejo aquí apuntados dos enlaces para ello.
Para divisiones: " Generador de ejercicios de cálculo con números naturales"
Para números naturales y decimales: "recursosdidacticos.es>operaciones". Generador de operaciones y ejercicios de matemáticas.

SOCIALES:
Continuar avanzando en la unidad 6: pag 80,81 y 82,83.
Pag. 81: ejer. 1 y 2.
Pag. 83: ejer del 1 al 4
Es importante que elaboréis vuestros propios esquemas prara facilitaros el estudio. Teneis como ejemplo los que os he ido dando a lo largo del curso.

Esto es todo, chicos. MUCHO ÁNIMO Y ENHORABUENA POR LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO. UN BESO FUERTE. MARTA

English 6º (second week at home)

¡Hola a todos-todas de nuevo!

Espero que estéis muy bien, igual que vuestras familias.
Esta semana os dejo varias fichas muy sencillas con las que continuamos haciendo repaso. Hacedlas a lo largo de la semana.

1-      Una ficha sobre lo trabajado en la última unidad.
https://drive.google.com/file/d/1OmwCJwNQps5_19kPoP_cDkV8g0cy945m/view?usp=sharing

2-      Un reto en el que tenéis que escribir 90 palabras (vocabulario conocido) en su casilla. Podéis cronometraros.

3-      Un test en el que encontraréis ejercicios de Listening, Reading and Writing. Os dejo también el enlace con el archivo de audio que necesitáis para hacer el primer ejercicio (Listening). En los ejercicios de comprensión lectora, podéis usar el diccionario para averiguar el significado de aquellas palabras que no conozcáis.


ARCHIVO DE AUDIO (Listen and match the names to the people)
https://drive.google.com/file/d/1nOI-ISFVfkA71Raajrsr48jo9O6MuVz0/view?usp=sharing

                                                               (© Macmillan Publishers Limited 2018)

El próximo viernes, os dejaré en el blog las respuestas de este control para que podáis hacer la autocorrección.

           Feliz semana. 
       
              José A.

PT-Juegos de atención y memoria E.I. y E.P.

Os dejo un enlace para que os divirtáis y al tiempo fomentéis vuestra atención, memoria y velocidad de procesamiento.
Un abrazo! Nos vemos pronto.


https://familiaycole.com/2017/03/23/fichas-de-atencion-para-educacion-infantil/


https://.com/2017/04/04/actividades-de-atencion-para-primaria-y-secundaria/

TAREAS PARA CASA CUARENTENA 1º PRIMARIA

Para intentar ayudar a los alumnos de primaria que en estos días tienen que permanecer en sus domicilios, la Editorial La Calesa ha creado una publicación especial gratuita para poder realizar tareas y deberes en casa durante este tiempo.

Los contenidos son documentos en PDF, podéis descargarlos y también imprimir, si podéis, en vuestras casas lo que os interese y hacerlo. 

Os dejamos el enlace en el que encontraréis un cuadernillo con  contenidos de ortografía, comprensión lectora, expresión escrita y matemáticas.

Un beso muy fuerte para todos. Lo estáis haciendo muy bien.

Laura y Amparo

TAREAS PARA CASA CUARENTENA 1º DE PRIMARIA

Matemáticas y Naturales,5º

Buenos días alumn@s de 5º primaria: Espero que estéis tod@s bien!!

MATEMÁTICAS: Durante esta semana, para no perder el ritmo de trabajo, vais a realizar, poco a poco, los siguientes ejercicios de matemáticas del tema 10:de la página 166, ejercicios 2,3,4,5,7,8. Y de la página 167, ejercicios 9 (b,c) y 10.

NATURALES:
En Naturales repasar, cada día un poco, el tema 4, para recordar lo que habíamos estudiado. Y, poco a poco, vais a realizar los ejercicios del libro de la página 76: 1,2 y de la página 77 el crucigrama del ejercicio 5.
Podéis ver el siguiente vídeo sobre las plantas, muy interesante!!






MUCHO ÁNIMO Y HASTA PRONTO!!

Sociales 5º


Tema 6: Al-Andalus

Vamos a comenzar un tema nuevo, el tema 6, AL-Andalus, os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de que va el tema:



Cuando acabéis de ver el vídeo, leéis la pagina 91 y hacéis el ejercicio 1 y el 2

1 De romanos a visigodos

Os dejo el esquema del punto 1 del tema.

Ejercicio 5 página 93

2. Al-Andalus

Resumen del punto 2

Ejercicios 1 y 4 de la página 95

No os preocupéis por los resúmenes, os los pasaré en papel cuando volvamos al colegio.

Lengua 5º

Buenos días, segunda semana en casa, por ello os voy a mandar cosillas para hacer durante toda la semana, cualquier duda que tengáis me dejáis un comentario.

ORTOGRAFÍA

OS dejo unos enlaces en los que podéis ver explicada la teoría y unos ejercicios de repaso.

Ortografía 1          Ortografía 2

A continuación hacéis los ejercicios 23, 24 y 25 de la página 131 del libro.


VOCABULARIO

Vocabulario 1           Vocabulario 2

Ejercicios del libro página  133 el 30 y 31.

CUENTO

Escribir un cuento que incluya los siguientes personajes: princesa, ogro, superhéroe y un animal fantástico.....   Contadme que os sale….

HE APRENDIDO 

Ejercicios pagina 138 1, 3 y 4

Por último os animo a que estos días hagáis lecturas libres de cuentos, historietas, cómic....

LENGUA 4º

Buenos días a todos y todas. ¿Qué tal estáis pasando estos días?
En primer lugar, ¡enhorabuena por ser tan responsables y quedaros en casa!
Para que no tengáis que estar pendientes continuamente de lo que publicamos en el blog vamos a poner toda la tarea de la semana hoy lunes ( ya sabéis que el viernes no ponemos tarea, aprovechad para leer,por ejemplo).

Lunes 23 de marzo de 2020

  • Leer un par de veces la lectura del tema 10 : El examen (pág.136 y 137) y haz la portada del tema 10 en tu cuaderno.


Martes 24 de marzo de 2020
  • Lee una vez más la lectura y haz en tu cuaderno los ejercicios 1,2 y 3 de la pág.138.
Miércoles 25 de marzo de 2020 
  • Haz los ejercicios 4 y 5 de la pág.138.
Jueves 26 de marzo de 2020
  • Escribe un resumen de la lectura en tu cuaderno.

"Aprendemos en casa", CLAN TV

RTVE lanza este lunes 23 "Aprendemos en casa", una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.
Vemos que puede ser un complemento interesante a las actividades que se van a seguir marcando desde este Blog por todos los maestros.
Se podrá ver en el canal CLAN, para los alumnos de Primaria y también se puede seguir por Internet, en televisión a la carta. Os dejamos la franja horaria de cada edad de alumnos y de asignaturas por días. (Fuente rtve.es)
Clan, de 6 a 12 años
Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años.
‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).
Asignaturas
‘Aprendemos en casa’ contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.
RTVE también ha creado Educlan (haz clic para acceder), web que cuenta con contenidos educativos para niños de Infantil y Primaria. El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años.

COMPLEMENTO A LA PRIMERA TAREA.


Segunda tarea

¡Hola chicos/as de segundo! Aquí seguimos los dos tutores dándole al coco. ¿Cómo seguimos? ¡Ya nos queda poquito para volver a clase!
Tenemos que seguir con la rutina que pusimos la semana pasada (VALE PARA TODA LA CUARENTENA), como ya sabéis hacemos semanalmente algunas actividades que no están en los libros para completar vuestra formación. Os mandamos un material que os puede resultar muy útil.
1º.  DICTADOS PRECIOSOS.
a.  Para hacer un día de la semana, puede ser el lunes.
2º.  CUENTAS PARA REPASAR LOS CÁLCULOS.                      
a.  Para hacer una hojita a la semana, como mínimo.

c.   Tutorial: Entro en la página, voy hasta Nº. Naturales y marco sumas, restas y multiplicaciones. En el otro lado nº. menores de 9999 y el segundo factor menor de 10. Marco las dos casillas de abajo. Imprimir ficha

3º.  MATERIAL MUY ÚTIL Y ACCESIBLE, EN PDF, MANDADO
POR LA EDITORIL “LA CALESA”.
a.  Cosas chulas que puedes hacer cuando quieras.
4º.  LECTURAS PARA DIVERTIRME.                                           
a.  Lecturas
b.  Este enlace te permite bajar un montón de cuentos en varias páginas, que podrás imprimir o leer en el ordenador.