Un viernes más (este es el último del curso), os dejo en el enlace la ficha para que podáis corregir las actividades de esta semana. Aunque sea la última, haced la corrección prestando la máxima atención. Click HERE José A.
Despedimos esta sección, con el último viernes de "historia de nuestro colegio" y lo hacemos en tiempos de fiestas y despedidas.
Este año nuestros alumnos de 6º se irán de una forma rara, sin si acto final con las familias y profesores, sin su fiesta bailando y contando chistes,... Eso sí, vuestros maestros os despedirán virtualmente, pero con todo el cariño del mundo y recordad que este siempre será vuestro colegio.
ENTREGA DE MATERIAL DE ALUMNOS DEVOLUCIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO y LIBROS DE RELEO
Estimadas
familias:
Deseando
que todos os encontréis bien y caminando hacia el final de este atípico curso 2019/20
que todos estamos deseando que termine, os informamos del calendario en el que
se desarrollará la recogida de todos los materiales que vuestros hijos dejaron
en el centro y, en el caso de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, hacer al mismo
tiempo la devolución del equipamiento deportivo de Juegos Escolares y los
libros de texto de RELEO.
Por el
bien de todos y para observar las normas de protección, agradeceremos que
acudáis puntualmente al lugar indicado,
con arreglo al horario establecido a continuación, con mascarilla y guardando
la debida distancia entre personas.
RECOGIDA DE MATERIAL EXCLUSIVAMENTE:
Se organiza para los alumnos de 1º, 2º e Infantil. En el caso de hermanos que sólo tengan que recoger material, pueden hacerlo en un único turno, avisando con antelación de esta circunstancia mediante un correo electrónico al centro para tener preparado el material correspondiente.
DÍA
CURSO
HORA
LUGAR
Jueves,
18
Infantil 3
10:30 a 11:15
PATIO 5 AÑOS
Infantil 4
11:30 a 12:15
Infantil 5
12:30 a 13:15
Lunes,
22
1º A y B
10:30 a 11:15
ENTRADA
PRINCIPAL
2º A y B
11:30 a 12:15
DEVOLUCIÓN
LIBROS RELEO Y EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 3º, 4º, 5º y 6º
-Los
libros se devolverán SIN forro
(siempre que sea posible), sin nombre y borrados.
-Se
revisarán en el momento de su entrega. Posteriormente, la Comisión de Releo
evaluará de modo exhaustivo el estado de los libros que, de considerar su
estado no aceptable, tomará las medidas establecidas en la normativa vigente.
-El
equipamiento deportivo se devolverá adecuadamente lavado y dentro de una bolsa
de plástico cerrada en la que figure el nombre del alumno.
Hola chicos.
Hemos llegado a la última semana. Enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho. Os pongo en el siguiente enlace la corrección del cuestionario de "La electricidad y el magnetismo" SOLUCIÓN CUESTIONARIO
Vamos a terminar con unos ejercicios de repaso de los temas vistos este trimestre. Hacéis los ejercicios de Evalúo mis logros de las páginas 146 y 147 (todos menos el 8). Luego haced una foto y me la enviáis a mi correo.
Con esto damos por terminado el temario de naturales del curso. Ya sabéis: si tenéis alguna duda, preguntadme.
En el siguiente enlace tenéis la corrección de las actividades de las páginas 146 y 147. EVALÚO MIS LOGROS
HELLO CHI@SSS.....😊Ya estamos en la última semana de clase y también de realizar actividades, así que mucho ánimo 💪💪.
TEMA 6:
ACTIVITY BOOK:
Página 62 y 63 : ejercicios 26, 27, 28, 29 y 30.
TEMA 7:
PUPIL´S BOOK:
Página 64: ( estudiáis el vocabulario del ejercicio 1 )
Página 65: ( leéis el texto del ejercicio 4 y respondéis a las preguntas del ejercicio 5)
ACTIVITY BOOK:
Página 64: ejercicios 1, 2 y 3
SOLUCIONARIO Y VIDEOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN...😊💕💕
Con esto terminamos el año escolar, ha sido un placer trabajar con vosotros, me habéis hecho el trabajo muy fácil. Ahora solo toca descansar y disfrutar el verano👧👧😍😍. Cuidaros mucho y hasta pronto. Un abrazo muy fuerte 💁💁💕💕
HOLA CHIC@SSSS......😊 Ya estamos en la última semana de clase, así que un poquito más de esfuerzo💪💪 y ya .....ON HOLIDAYS 👌.🎈🎇🎉🎊
TEMA 6
ACTIVITY BOOK:
Página 52: ejercicios 6 y 7 ( Fijaros bien 👀 ) THERE IS....SIGNIFICA "HAY...." IS THERE A...? .SIGNIFICA " HAY" PERO PARA PREGUNTAR.. YES, THERE IS..SIGNIFICA " SÍ HAY" NO, THERE ISN´T..SIGNIFICA "NO HAY"
Página 53: ejercicios 8 y 9 ( Fijaros bien 👀 )
STAND ON THE PAVEMENT ..(PARARSE EN LA ACERA ) CROSS THE ROAD.. (CRUZAR LA CALLE ) LOOK LEFT AND RIGHT...( MIRAR A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA )
En el ejercicio 8 ( buscáis 10 diferencias que hay en las dos escenas👍)
En el ejercicio 9 ( de las palabras que hay en el ejercicio, tenéis que rodear los lugares que no aparecen en la actividad 8 )
Página 54: ejercicio 10 ( escribís la frase correspondiente debajo de los dibujos y ponéis un " V " o "X" en la que sea verdadera o falsa👍)
PARA TERMINAR .....OS ENVIO UNOS VIDEOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN😊💕💕
HELLO CHIC@SSS.... Ya estamos en la última semana de clase, y estas serán las últimas actividades que tendréis que realizar...Así que un poquito más de esfuerzo 💪💪 y ya......ON HOLIDAY..🎈🎆🎉
TEMA 7:
ACTIVITY BOOK:
Página 59: ejercicios 21 y 22.
Página 60: ejercicios 23, 24 y 25.
SOLUCIONARIO Y VIDEOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN.....😊💕
Con esto terminamos el año escolar, ha sido un placer trabajar con vosotros, me habéis hecho el trabajo muy fácil. Ahora toca descansar y disfrutar del verano.👧😊
¡Hola a chicos y chicas! Última semana de cole y...¡¡¡Vacaciones!!! Ya tendréis ganas...En la entrada de hoy vamos a trabajar los sentimientos, ya sabéis que es muy importante saber cómo nos sentimos, por eso esta semana los repasaremos de nuevo. Un besote enormeeee 😘😘😘
¡Hola, chic@s guap@s!, en teoría ya
hemos acabado de hacer todos los libros y hemos terminado este curso tan
raro.
Dijimos que cada uno
fuese a su ritmo, podemos entender que a
alguno le puede quedar, algo de algún libro, alguna ficha sin terminar,
repasamos todas las rutinas que hemos mandado por si nos hemos dejado algo y seguimos trabajando en ellas, ya que el blog continuará abierto todo el
verano.
Ahora, esta última semana, con la
única idea de que vayas relajándote para las próximas VACACIONES, te
proponemos la siguiente actividad.
Cuentos para trabajar la lectura y los valores.
Se trataría de que cada día trabajes uno o dos cuentos,
¿Cómo lo hago…?
1º.Leo el cuento, pulsando la primera viñeta.
2º.Oigo el cuento, me lo leen pulsando la segunda viñeta.
3º.Vuelvo a leer el cuento, pulso otra vez la primera
viñeta.
4º.Hago la ficha interactiva, pulsando la tercera viñeta.
5º.Puedo hacer la ficha en papel, pulsando la quinta viñeta.
Aquí tenéis los cuentos para leer, ya sabéis lo que opinamos los tutores de 2º de la lectura “ES FUNDAMENTAL”.
Hola a tod@s, comenzamos la última semana de colegio. En ella vamos a repasar parte del tema por el que empezamos el curso, el tema 12: Estadística y probabilidad.
Os dejamos este documento con actividades de repaso del tema (DESCARGA AQUÍ), tendréis tareas para lunes y martes, y el miércoles serán las correcciones.
Y para el jueves, os hemos preparado un BREAKOUT matemático, veremos quién es capaz de llegar a la última pantalla. Lo colgaremos en el vuestro canal de matemáticas de Teams
Como cada semana, si tenéis cualquier duda utilizar el correo de Educacyl para preguntar dudas o a través de Teams. Y con esto habremos terminado las matemáticas de este trimestre confinados, enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo todos estos meses.
Vamos a por la última semana de tareas en el Blog.¡¡Lo estáis haciendo genial!!👏👏
UNIDAD DIDACTICA -5 -“VOY A LA GRANJA”
- Realizar las fichas 13 y 14, y
15-16-17-18 de "Mi proyecto" del cuaderno de Oso.
- En este video aprendemos como se comunican y hablan los animales.
Mira estos animales y fíjate como
hablan, seguro que sabes hablar como ellos. Fíjate en las vocales y en cómo suena la primera letra del sonido de cada uno.
- Realizar las fichas 29, 30, 31
y 32 del cuaderno “MIS NUMEROS”.
- TAREA PARA MANDAR FOTO POR CLASS DOJO.
FichasPág. 31 y Pág.32 del cuaderno “Mis Números”. Pág.31:Mira bien con atención los tipos de teléfonos, cuenta y escribe cuántos hay de
cada clase. Repasa con rotulador y escribe con lapicero los números de las
series numéricas. Pág.32: Colorea tantas mochilas como se indica y completa las series numéricas.No se te olvide poner tu nombre.
- Te dejo estas fichas para contar y pensar.
¿Te acuerdas del cuento de "Garbancito"? Piensa dónde está: encima/debajo, dentro/fuera.
- Te dejo esta canción para contar 5 ranitas hacia atrás, quitando de uno en uno.
LECTO-ESCRITURA
Ya conocemos muy bien las vocales y
bastantes consonantes . También conocemos diferentes“trajes”de las
letras y distinguimos lo que son letras, otros signos, números, etc.
- Rodea o señala sólo las letras.
- Compara palabras y busca donde
pone lo mismo.
- Con este juego aprenderás muchas letras y muchos nombres. Toca las letras que aparecen en cada nombre.