lunes, 27 de abril de 2020

2º E. Infantil 4 años - LECTOESCRITURA


SEMANA DEL 27-30 DE ABRIL


¡¡Buenos días!! ¿Estáis tod@s bien? Espero que sí.

Para esta semana de LECTOESCRITURA os propongo terminar las fichas del cuaderno de Letrilandia correspondientes a la letra l.
Os mando unos vídeos de canciones donde, además de la l, aparecen otras letras formando palabras para que trabajen también la memoria visual.



Os dejo un cuento de la l, para trabajarlo como el de la semana pasada, ya sabéis: personajes, dibujos, palabras con l… y, además, pueden desarrollar su imaginación y ponerle un final pensando cómo bajará la l de la luna, ¡¡seguro que se les ocurren muchas ideas!!


Os mando la hoja de su libro de lectura y otras hojas en las que aparecen pictogramas y distintos tipos de letra. No hace falta leerlas todas enseguida, que las vayan leyendo a su ritmo, sin forzar.

Es normal que acaben aprendiéndolas de memoria, no hay ningún problema por eso, lo que sí debéis decirles es que señalen con el dedo por dónde van leyendo para que así asocien lo que dicen con lo que ven y vayan centrándose más en las letras y menos en la memoria.
Cuando empiezan a leer es normal que vayan leyendo por sílabas, pero sí es importante que si lo han hecho así, luego repitan la palabra entera para entender lo que han leído. Según van avanzando en la lectura ya serán capaces de leer la palabra entera.
También hay que cuidar que presten atención y lean las letras en el orden que están (la no se lee igual que al). En esto influye el concepto de la lateralidad derecha-izquierda, que a esta edad todavía no está totalmente adquirido. Este concepto lo vamos a trabajar esta semana en la entrada de Lógica-matemática.




 





Ahora a jugar un rato al Veo, Veo. Ésta es una variante, pero podéis también jugar al clásico Veo, Veo a buscar cosas que empiecen por... y les decís la primera sílaba o que os la digan ell@s. ¡¡Seguro que pasáis un buen rato!!



¡¡¡Muchos besos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario