¡Hola de nuevo, chicos! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Estáis bien? Yo estoy deseando veros pero eso va a ser un poquito complicado porque ya están ahí mismo las vacaciones... y seguro que en casa os dejan aparcar unos días los tareas del cole...
Pero todavía os voy a pedir un pequeño esfuerzo esta semana. Aquí os dejo el trabajo para que lo hagáis con calma. Ya sabéis. Sin daros un atracón. Un poco cada día. Y recordad, cuidadando la limpieza, el orden, la letra y la ortografía...¿De acuerdo?
LENGUA:
Pag. 148: Ordenar alfabéticamente y buscar el significado de las siguientes palabras:
capataz- salario- jornada- atareado- laboral- ejercer.
Pag. 150-151: leer varias veces la lectura de la unidad.
Pag.152: ejer, 1, 2, 3, 4 y 6.
Pag. 153: PONTE A PRUEBA: a, b, c.
EXPRESIÓN ESCRITA:ejercicios del 8 al 12.
MATES:
En este caso, antes de empezar las nuevas unidades del libro, vamos a hacer algunos ejercicios supersencillos de repaso que os van a servir para lo nuevo que nos espera. ¿Os parece?
VAMOS A MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS. Ya lo sabéis hacer.
Recordemos: 8 x 10 = 80 / 8 x 100= 800 / 8 x 1000= 8000. Es decir, añadimos los ceros.
8 : 10 = 0`8 / 8 : 100= 0`08 / 8 : 1000= 0`008. Es decir , lo mismo que hacíamos cuando transformábamos las fraccciones a números decimales, ¿os acordáis? Según escribís, a la derecha de la coma tiene que haber tantos lugares como ceros haya.
Pues vamos a ello. Esto es lo que os propongo:
14 x 100= 3 : 10= 33: 10= 75 x 10= 6: 1000=
3 x 1000= 24 : 100= 26: 100= 1 x 1000= 74: 10=
45 x 100= 15: 100= 1: 1000= 99 x 10= 19: 1000=
SOCIALES:
Vamos a intentar terminar la unidad.
Vamos a intentar terminar la unidad.
Pag.85: ejer. del 1 al 3. Recordad que el esquema debe quedar solo en una página.
Pag 86, 87: ejer. 1, 3, 4, 6 y 7.
Eso es todo, chicos, Solo me queda pediros que os cuideis mucho, que ayudéis en casa y que paseis una feliz semana. ¡Hasta pronto! Un besote y dadle un abrazo fuerte a vuestras familias. MARTA
RECORDAD, CHICOS. HACED CADA DÍA UN POQUITO Y SI NO DA TIEMPO TERMINAR NO PASA NADA.
Con respecto al inglés, ya sabéis que lo podréis encontrar en otra entrada solo para Inglés para todos los niños de 3º A y B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario