lunes, 1 de junio de 2020

1º INFANTIL -3 AÑOS- (SEMANA 1-5 DE JUNIO)

¡¡Hola a tod@s !!

Comenzamos la primera semana de Junio. ¡¡¡Venga, ese ánimo!!!! Ya nos queda poco para que lleguen el verano y las vacaciones. Estáis siendo unos campeones y unas campeonas,  y ¡¡Estáis trabajando muy bien!!.

UNIDAD DIDACTICA -5 -“VOY A LA GRANJA”

Empezamos con un cuaderno nuevo del proyecto Quiero de Oso.
Vamos a estudiar los animales, poniendo mayor atención en los animales domésticos y de la granja. Aprenderemos dónde viven, cómo se desplazan, cómo podemos cuidarlos, y qué alimentos y productos nos proporcionan.

-Realizar las fichas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del cuaderno de Oso "Voy a la Granja".

-Seguid aprovechando los recursos digitales que nos ofrece la Editorial Santillana: la lámina para describir, preguntar, buscar y encontrar animales personas y objetos, la canción de la unidad, los trazos interactivos, y las fichas interactivas que haremos antes de realizarlas en papel.

- Os dejo dos vídeos para conocer nombres y sonidos de animales:



- Practica tu atención con este juego.





LOGICA-MATEMATICA

- Realizar las fichas 21, 22, 23 y 24 del cuaderno “MIS NUMEROS”.

- Os dejo estas fichas y afianzamos el conteo hasta 3.




- Podéis ayudar a que los niños automaticen el conteo del 1 al 10. 
En clase hemos saltado en una recta numérica y hemos contado hacia adelante y hacia atrás. Se puede fabricar una recta numérica con folios, con números de goma o la podemos pintar en el suelo ( a modo de castro) y saltar contando. También podemos  hacer saltar a un muñeco o un peluche y contar.
En clase decíamos: salto y cuento hasta… (elegimos un número o puede ser el que nos salga en el dado), cuando paras en el número, quieto, decíamos “ahora cuento como el astronauta Andrés que siempre cuenta al revés, y contábamos para atrás .
Se puede contar sacando dedos de la mano cerrada en puño : 0, 1, 2 y 3. Y luego ir guardando dedos contando para atrás: 3, 2, 1 y 0 "patatero".
Podéis ir metiendo tapones en una huevera de cartón mientras contáis hacia delante y podéis sacar los tapones de uno en uno mientras contáis hacia atrás.
Cantad canciones que son ya  clásicas de Educación Infantil y que conocemos todos:
Yo tenía 10 perritos (contamos hacia atrás).

Con esta canción contamos del cinco para atrás.




LECTOESCRITURA

- Realizar por las dos caras  las fichas 5 ,6, 7 y 8  del cuaderno “MIS TRAZOS”.
 Mandar la FOTO POR CLASS DOJO  de la ficha 8 por la cara b: “Repasa los círculos del oso y el gusano”. Fíjate muy bien hacia donde va la flecha, deja el círculo bien cerrado, repasa sin correr, pisando todas las rayitas. Puedes repasar con un rotulador oscuro y rellenar con pintura clara los círculos del oso y del gusano. La fila de abajo sólo repásala y cuidado con los dos últimos que nos han quitado el caminito. No te olvides de poner tu nombre.

-Esta canción te ayuda a trazar fenomenal las vocales.


Ahora, repásalas en el aire y luego en papel.

-       Repasa la I
Cortar una tira de papel de revista en trocitos pequeños para rellenar la I hueca. Buscar las cosas que empiezan por i, aprovecha y marca con palmadas mientras dices todos los  objetos de la ficha. Repasa la grafía de la I.




-Consonante inicial. Como ya van conociendo algunas consonantes, les ayudaremos a encontrar la primera letra de objetos que busquen los niños. Busca  objetos que no sean muy grandes por la casa y colócalos encima de la letra que previamente nos haya escrito una persona mayor.




 -       Lee el cuento de letrilandia  “¿Qué ves príncipe E?”

¡¡¡Un abrazo y que tengáis buena semana!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario