¡¡Hola a tod@s !!
Comenzamos la primera semana de
Junio. ¡¡¡Venga, ese ánimo!!!! Ya nos queda poco para que lleguen el verano y las vacaciones. Estáis siendo unos campeones y unas campeonas, y ¡¡Estáis
trabajando muy bien!!.
UNIDAD DIDACTICA -5 -“VOY A LA GRANJA”
Empezamos con un cuaderno nuevo
del proyecto Quiero de Oso.
Vamos a estudiar los animales,
poniendo mayor atención en los animales domésticos y de la granja. Aprenderemos
dónde viven, cómo se desplazan, cómo podemos cuidarlos, y qué alimentos y
productos nos proporcionan.
-Realizar las fichas 1, 2, 3, 4,
5 y 6 del cuaderno de Oso "Voy a la Granja".
-Seguid aprovechando los recursos
digitales que nos ofrece la Editorial Santillana: la lámina para describir,
preguntar, buscar y encontrar animales personas y objetos, la canción de la
unidad, los trazos interactivos, y las fichas interactivas que haremos antes de
realizarlas en papel.
- Os dejo dos vídeos para conocer
nombres y sonidos de animales:
- Practica tu atención con este juego.
LOGICA-MATEMATICA
- Realizar las fichas 21, 22, 23
y 24 del cuaderno “MIS NUMEROS”.
- Os dejo
estas fichas y afianzamos el conteo hasta 3.
- Podéis ayudar a que los niños
automaticen el conteo del 1 al 10.
En clase hemos saltado en una
recta numérica y hemos contado hacia adelante y hacia atrás. Se puede fabricar
una recta numérica con folios, con números de goma o la podemos pintar en el
suelo ( a modo de castro) y saltar contando. También podemos hacer saltar a un muñeco o un peluche y
contar.
En clase decíamos: salto y cuento
hasta… (elegimos un número o puede ser el que nos salga en el dado), cuando
paras en el número, quieto, decíamos “ahora cuento como el astronauta Andrés
que siempre cuenta al revés, y contábamos para atrás .
Se puede contar sacando dedos de
la mano cerrada en puño : 0, 1, 2 y 3. Y luego ir guardando dedos contando para
atrás: 3, 2, 1 y 0 "patatero".
Podéis ir metiendo tapones en una
huevera de cartón mientras contáis hacia delante y podéis sacar los tapones de
uno en uno mientras contáis hacia atrás.
Cantad canciones que son ya clásicas de Educación Infantil y que conocemos
todos:
Yo tenía 10 perritos (contamos
hacia atrás).
Con
esta canción contamos del cinco para atrás.
LECTOESCRITURA
- Realizar por las dos caras las fichas 5 ,6, 7 y 8 del cuaderno “MIS TRAZOS”.
Mandar la FOTO POR CLASS DOJO de la ficha 8 por la cara b: “Repasa los
círculos del oso y el gusano”. Fíjate muy bien hacia donde va la flecha, deja
el círculo bien cerrado, repasa sin correr, pisando todas las rayitas. Puedes
repasar con un rotulador oscuro y rellenar con pintura clara los círculos del
oso y del gusano. La fila de abajo sólo repásala y cuidado con los dos últimos
que nos han quitado el caminito. No te
olvides de poner tu nombre.
-Esta canción te ayuda a trazar fenomenal las vocales.
Ahora, repásalas en el aire y luego en papel.
-
Repasa la I
Cortar una tira de papel de revista en trocitos pequeños
para rellenar la I hueca. Buscar las cosas que empiezan por i, aprovecha y marca con palmadas mientras dices todos los objetos de la ficha. Repasa la grafía
de la I.
-Consonante inicial. Como ya van conociendo algunas
consonantes, les ayudaremos a encontrar la primera letra de objetos que busquen
los niños. Busca objetos que no sean muy grandes por la casa y
colócalos encima de la letra que previamente nos haya escrito una persona
mayor.
-
Lee el cuento
de letrilandia “¿Qué ves príncipe E?”
¡¡¡Un abrazo y que tengáis buena semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario