martes, 14 de abril de 2020

1ª SEMANA DEL 3º TRIMESTRE. 3º A

¡Hola de nuevo, chicos! Terminadas estas extrañas vacaciones, nos volvemos a encontrar y espero que además de estar más altos y más guapos, estéis igual de bien que la última vez que hablamos. Seguro que sí. ¿Empezamos con ánimo? ¡VAMOS ALLÁ!

Este es el trabajo de la semana del 14 al 17 de abril.

LENGUA.
 Pag. 154-155: 
  1. Leer y estudiar Los Posesivos. Los conocéis del año pasado. ¿Os acordáis de las flores que hicimos con cada tipo de palabra? Recordad que son plalabras que indican a quién pertenecen las personas, animales o cosas. Acompañan al sustantivo y tendrán su mismo género y número. Porque si no mirad lo que pasaría:  Nuestros vaso. Mal, ¿verdad?
  2.  Hacer los ejer.1, 2, 4, 6 y 7.- 
  3. Y para los más rápidos, por si acaso queréis hacer un poquito más... os propongo este ejercicio:
         Busca en las siguientes oraciones sustantivos, artículos y posesivos y analízalos.         
        
          Ejem: Nuestra hermana es una cocinera del restaurante.
          Nuestra: posesivo femenino singular ( ¡Ojo! Es singular porque es nuestra , no nuestras)
          Hermana: sustantivo común femenino singular.
          Una: artículo indeterminado femenino singular.
          Cocinera: sustantivo común femenino singular
          Restaurante: sustantivo común masculino singular.

           Ahora tú:

         - Nuestra aventura fue divertida.
         - Vuestro compañero jugó el partido.
         - Tu madre es amiga de nuestra tutora.

MATES.
  1. Multiplicar y dividir por la unidad seguida de 0:
                                             ( Al multiplicar añadimos los ceros).
  
           6 x 10=     400 x 10=    70 x 1000=     8 x 100=    16 x 10=    54 x 1000=    21 x 100=   

                  ( Al dividir, ponemos a la derecha de la coma, tantos lugares como ceros haya)  

       50 : 10=  Pongo el 50 y dejo un lugar a la derecha de la coma: 5´0, es decir 5
       3.000 : 100=  Pongo el 3.000 y dejo dos lugares a la derecha de la coma: 30´00, es decir 30
        
       Ahora tú:
        2.000: 100 =
        3.000: 1.000 =
        600:100 =
        7.000: 100 =
        25:100 =
        33:1000 =
        15: 1000 = 
        (¡Cuidado!  Ya sabes, cuando nos falten números para ocupar lugares, se rellena con ceros).
                            
       2. Vamos a seguir dividiendo y multiplicando.  Ahora sí hay que colocar pero ya acabamos.
         
           37.589: 3=           143.213 x 78=             109. 499: 6=           217.909 x 65=          14.101:7=


SOCIALES.

Comenzamos unidad 7. Leeremos las páginas completas pero solo estudiaremos lo siguiente:
1. Pag. 92-93: De estas páginas estudiaremos concretamente estos conceptos:
                       -Población activa e inactiva.
                       -Sectores de trabajo y los servicios que les corresponden.                           
                           
2.Pag. 94-95: De estas páginas tenéis que elaborar un esquema Así resumiréis las dos páginas.
                       Os resultará más fácil estudiar.
                       Cuando lo hagáis, utilizad diferentes colores para los títulos . Os ayudará
                      . 
3. Ejer. 1, 2 . pag 92, 93
    Ejer 1, 2 y 3. pag 94, 95 


Y hasta aquí los deberes de toda la  semana. Ya sabéis que el Inglés lo pongo en otra entrada para los dos terceros. ¡No os agobiéis! Haced las tareas poco a poco y por favor hacedlas solos porque recordad que son vuestra RESPONSABILIDAD Y LO SABÉIS HACER, CAMPEONES.

Cuidaros mucho y cuidad a vuestras familias. Un beso fuerte. MARTA.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Si pudiera ser de alguna manera que facilitaras el esquema del tema de sociales y nosotros lo imprimimos, ya que lo estudia mucho mejor y él no sabe hacerlos.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. El pedirles que ellos elaboren los esquemas tiene su sentido. Ya les comenté a ellos al principio de curso que inicialmente sería yo quien los elaboraría para que ellos fueran aprendiendo, tomando los míos como ejemplo. Y es en este 3º trimestre cuando estaba previsto que MEJOR O PEOR empezaran ellos a elaborarlos. Creo que dadas las circunstancias es una buena ocasión para que se inicien en ello. Soy consciente que no les resultará fácil al principio ni saldrán esquemas perfectos, pero se trata de eso precisamente, de aprender y mejorar a partir de los primeros errores. Me conformo con que señalen en color cada título o enunciado de las páginas a resumir . A partir de ahí, leyendo detenidamente, tendrán que distinguir qué conceptos importantes del libro creen ellos que deben aprender. Como están empezando a hacerlo no le daremos gran importancia a si aciertan o no en todos los conceptos. Una vez que ellos han destacado la informacion que consideran importante la deberán apuntar en su esquema, en su título correspondiente. De todas maneras,excepcionalmente, voy a ayudarles en el blog esta primera vez. Veréis como la 2ª vez SIN AYUDA Y CON ESFUERZO lo hacen mejor. ¡NOS VEMOS EN EL BLOG! Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar