¡¡¡¡Hola
a tod@s!!!! ¡¡Vamos a por otra semana!!
UNIDAD
DIDACTICA 4- “!QUÉ BONITO ES MI JARDÍN¡”- (CUADERNO DE OSO).
- Esta
semana haremos las Fichas 14, 15, 16 y 17 (estas tres últimas se llaman "Mi Proyecto"), y terminamos este cuaderno.
- TAREA PARA HACER FOTO Y MANDAR POR
CLASS DOJO: Cuando terminéis la ficha 14,
por detrás, en la cara blanca, vas a REALIZAR EL DIBUJO DE UN JARDÍN. Tiene que
haber césped, por lo menos 3 flores con
tallo, hojas y pétalos, el sol, y tienes
que estar tú regando. Recuerda que puedes dibujar con rotuladores y colorear
con pinturas. En la parte superior de la hoja hay una línea horizontal roja (en
clase decíamos que era un banco para las letras) para ESCRIBIR TU NOMBRE.
- En
la ficha 15-LAS FLORES DE MI JARDÍN- podéis también fijaros un rato en las imágenes de las flores y decir varias
veces el nombre, para luego cerrar los ojos y poder comprobar “de
cuántas nos acordamos”. Si son muchos nombres, podemos hacerlo con una fila y
tapamos la otra.
-
Hay una hoja con troquelados de flores que van a sobrar después de hacer la
ficha última. Con los troquelados que sobren se puede jugar a un MEMORI DE
FLORES. Podéis sacar los troqueles con los niños y que ellos busquen dos
flores iguales para formar parejas. Con las parejas de flores podéis jugar.
Las flores se ponen boca abajo y ordenadas en filas y columnas(empezad con 6
parejas). Por turnos, cada jugador dará la vuelta a una y luego a otra flor y
las vemos el tiempo suficiente para ver si son pareja de flores iguales o no.
Si acierta se lleva la pareja y sigue dando la vuelta a otra pareja. Se
trata de llevarse el mayor número de parejas.
- Os dejo dos vídeo para disfrutar:
Como crecen y se abren las flores a cámara rápida.
Leed a los niños el cuento "El secreto".
LOGICA-MATEMATICA
- Realizar las fichas 18, 19 y 20 del cuaderno “MIS NUMEROS”.
- En el cole, por las mañanas en la asamblea, hemos jugado con los
números y sus distintas formas de representarlos, con dedos de la mano, con
puntos del dado, con palitos de madera, con pompones, tapones, etc. Es
importante que practiquen el conteo de todas las formas posibles y sigan avanzando. Podéis practicar con el dado.
-
Asociar las caras del dado con el número
- Tirar el dado, contar los puntos y asociar al número y a la mano con dedos.
- Tiradas con el dado. En un
papel escribiremos los nombres de los jugadores. Cada jugador, por turno, tira
y anotará tantas rayitas como puntitos
han salido. Contar y decir quién ha sacado más en la ronda.
- Recordar las formas geométricas. Os
dejo el cuento “Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares”
- Construir con gomets una flor,
o colorear según el código.
LECTOESCRITURA
-Con este video podéis recordar todas las vocales
en mayúscula y palabras que empiezan por cada una de las letras.
Ahora busca la letra inicial de cada imagen.
- No os olvidéis de los días de la semana. En esta ficha tenéis que buscar la primera letra de cada día de la semana (se puede rodear, colorear, señalar) y decir. Podéis ir al calendario que tengáis en casa y buscar el día que sea hoy y comprobar la letra inicial.
También podéis fijaros en las letras
últimas y fijarse en que todos los días
que vamos al cole acaban en s.
- En esta ficha colorea tantos
círculos o pon tantas pegatinas como palmadas das para decir A-MA-PO-LA.
Cuenta el número de veces que aparece la letra “A” y escribe la letra en los huecos que le corresponde. Y por último, seguro que eres muy
valiente, y puedes copiar el nombre tan largo que tiene esta flor.
- Repasar la reina A. Rellenar la A hueca de la forma que más te guste. Pensar qué cosas empiezan por A.
-Esta semana empezáis el cuaderno “MIS TRAZOS 1” de Santillana.
El cuaderno tiene 16 fichas con dos caras cada una ( fijaos que no están
numeradas).
Esta semana haréis las fichas 1 y 2 por las dos caras para reforzar los trazos
verticales, y haréis las fichas 3 y 4
por las dos caras para reforzar los trazos horizontales. Recordad que es
importante fijarse en la dirección del trazo, empiezo en el punto que tiene
flecha y sigo la dirección hasta el punto final.
El cuaderno viene con dos hojas de
acetato para poder meter la ficha que queráis y practicar las grafías con un
rotulador de tinta borrable. El rotulador que venía con el cuaderno lo han usadolos niños en los dos trimestres que fuimos al cole y se han secado. Para poder
aprovechar el cuaderno y los acetatos deberíais comprar un rotulador de tinta
borrable (los hay de colores). Entre los dos acetatos podéis poner un folio
blanco y utilizarlo para escribir o dibujar.
- Otros trazos. Trazar ondas. Trazar y recortar.
- Os dejo un video con algunas ideas
para coger bien el lápiz.
- Leer el cuento de la O de letrilandia: “¿Dónde estás Princesa O?”
¡UN ABRAZO!, Y ¡QUE TENGÁIS BUENA SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario