lunes, 25 de mayo de 2020

Lengua y Sociales 5º (25 - 29 de mayo)

Buenos días chicos, espero que estéis bien, os dejo el trabajo de esta semana, de todas formas recordad que cualquier duda me la podéis preguntar por correo.

LENGUA
Repaso tema 11
Lectura del tema 12, ejercicio 4 página 202
Adverbios: ejercicios página 204: 13, página 205: 16 y 17
Ortografía: copiad la teoría y ejercicio 24 página 207
Y como actividad más lúdica en este tema, quiero que escribáis una breve noticia, en la página 211, están explicadas las partes de la noticia, podéis elegir el tema que os guste, me la mandáis en foto al correo, intentad escribirla bonita, en un folio o en el cuaderno, acompañada de un dibujo.

SOCIALES
Punto 2: los Reyes católicos, una nueva monarquía, ejercicio 3 página 127
Punto 3: la curiosidad por descubrir nuevas tierras, ejercicio 2 página 130
Punto 4: primer viaje de Colón, ejercicio 6 página 133

Esquema sociales

Juego de los territorios de los Reyes Católicos
Os dejo este vídeo que os puede servir para entender el tema de forma general:


El jueves 28 publicaré las soluciones.

Algunos me estáis diciendo que mi correo os da problemas para enviarme las fichas, podeis poner este código y también me llegarán:

edlyn6vbz7

SOLUCIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario