LA
LUZ Y EL SONIDO (Páginas 112-113)
Comenzamos
leyendo las dos páginas despacio y como mínimo dos veces.
Cuando
hemos terminado contestamos a las cuestiones siguientes tras haber puesto el
epígrafe en rojo de “La luz y el sonido”
LA LUZ
1.-
¿Qué es la luz?
2.-
¿Qué son las fuente luminosas? ¿Qué tipos hay?
3.-
Explica la diferencia entre fuentes luminosas naturales y fuentes luminosas
artificiales
4.-
Di qué son los cuerpos no luminosos y clasifícalos según dejen o no pasar
la
luz.
TE
DEJO UN ENLACE DE UN VÍDEO PARA QUE REPASES Y COMPLETES
LA INFORMACIÓN SOBRE LA LUZ.
EL SONIDO
1.-
Di qué es el sonido.
2.-
Completa.
Las
cualidades del sonido son ________, _________y ___________.
La
__________ se refiere al volumen y puede ser _________y ________.
El
tono permite distinguir si un sonido es _________ o __________.
El
____________ permite distinguir los sonidos.
Ahora
haces el ejercicio 3 de la pág.112
AQUÍ
TIENES UN VÍDEO PARA QUE ACABES DE APRENDER LOS QUE HAS TRABAJADO SOBRE EL
SONIDO.
¿QUÉ ES EL SONIDO?
¿QUÉ ES EL SONIDO?
CONSECUENCIAS DEL USO DE LA ENERGÍA (PÁG.114-115)
Comenzamos
leyendo las dos páginas despacio y como mínimo dos veces.
Cuando
hemos terminado contestamos a las cuestiones siguientes tras haber puesto el
epígrafe en rojo de “Consecuencias del uso de la energía”
1.-
¿Qué es el medio ambiente?
2.-
¿Por qué se produce la contaminación?
3.-
¿Qué son los residuos?
4.
–Enumera alguno de los problemas que causan los gases producidos por la quema
de los combustibles fósiles.
Terminamos
con los ejercicios 2-3-4 de la pág.115
AQUÍ TE DEJO UN VÍDEO MUY INTERESANTE.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
No hagas todas las actividades en un día, organízalas en las dos o tres clases que tendrías de Naturales.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
No hagas todas las actividades en un día, organízalas en las dos o tres clases que tendrías de Naturales.
¡BUENA SEMANA!
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