-¿Buen ánimo?
-¿Buen humor?
-¿Ganas de trabajar?
Y lo más importante... ¿Tenemos nuestros ordenadores mentales enchufados? Mirad a ver que no quede ningún cable suelto...
Pues si todo está OK podemos empezar.
LENGUA
1.- Pag. 156- 157: ejer. 1, 3, 4 y 5.
Con respecto al ejer 6, VAMOS A PEDIR COLABORACIÓN A VUESTROS PADRES PARA QUE OS HAGAN EL DICTADO SIN DECIROS DÓNDE VAN LAS COMAS PORQUE ESO VOSOTROS YA LO SABÉIS DE SOBRA.
¿ O no sabemos que escribimos comas en las enumeraciones? Ah, ya decía yo...
2.- Tambien vais a hacer esta ficha sobre una poesía de Gloria Fuertes.
Os dejo aquí el enlace en azul.
Pinchad y saldrá la ficha que podréis imprimir o copiar en un cuaderno, como más fácil os
resulte.
Ya en la próxima entrada de la semana que viene veremos juntos si están bien vuestras
respuestas.
POESÍA
MATES
Primero vamos a comprobar si hemos hecho bien las operaciones de la semana anterior con la unidad seguida de ceros. Vamos allá:
MULTIPLICACIONES:
6 x 10= 60 400 x 10= 4.000 70 x 1000= 70.000 8 x 100= 800 16 x 10=160
54 x 1000= 54.000 21 x 100= 2.100
DIVISIONES:
2.000: 100 = 20`00 = 20 3.000: 1.000 = 3 600:100 = 6 7.000: 100 =70`00 = 70
25:100 = 0`25 33:1000 = 0`033 15: 1000 = 0´015
Las tenéis bien, ¿a que sí? Pues continuamos entonces...
Mirad este enlace que os dejo aquí y después os cuento que tenéis que hacer.
Ahora, si lo habéis entendido bien y os lo habéis estudiado con un poquito de esfuerzo, lo sé, porque es completamente nuevo, os propongo esta ficha divertida e interactiva para que practiquéis. Os podeis autocorregir y ella sola os pondrá la nota que hayáis sacado.
UNIDADES DE LONGITUD
UNIDADES DE LONGITUD
En el 3º ejercicio os piden que elijáis la distancia más corta en cada pareja que os dan. ¿Sabéis que tenéis que hacer? Pasad las dos distancias de cada pareja a metros y comparad. La que sea más pequeña es la que tenéis que señalar.
Hasta aquí las mates.
SOCIALES
Pag. 96- 97. Ejer.1 y 2
Vamos a practicar de nuevo los esquemas.
Recordad que las palabras en negrita nos indican los contenidos importantes que tenemos que aprender y memorizar.
Chicos. Cuando terminen los temas, tendremos que ver quién va estudiando y quién se está despistando... Ahora no os cuento más. Ya os lo contaré.
Hasta la semana que viene. Un beso enorme y un abrazo enorme para todas las familias.
Hasta aquí las mates.
SOCIALES
Pag. 96- 97. Ejer.1 y 2
Vamos a practicar de nuevo los esquemas.
Recordad que las palabras en negrita nos indican los contenidos importantes que tenemos que aprender y memorizar.
Chicos. Cuando terminen los temas, tendremos que ver quién va estudiando y quién se está despistando... Ahora no os cuento más. Ya os lo contaré.
Hasta la semana que viene. Un beso enorme y un abrazo enorme para todas las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario