miércoles, 22 de abril de 2020

3⁰ Infantil 5 años

Hola tod@s , cómo estáis? Vamos a seguir con la lectoescritura. Hoy vamos a ver los sonidos ge gi.
Cuento

Canciones







                                               

Fichas propuestas:

                             






                   

Leed de la cartilla las páginas 84 y 85 y estas tres fichas de lectura


Importante, si va el rey u en medio de la e y la i no habla porque va leyendo el periódico: sonidos gue  gui. Pero si no va, la g grita a la e y la i: sonidos ge, gi.
Recaldad  mucho la diferencia de gue/ge y gui/gi.


Os dejo esta plantilla de pauta Montessori para que copien las frases de abajo en las pautas. Ellos deben copiarla con la letra cursiva (que es la que hacemos siempre) no con la de imprenta. Recordarles que hagan la letra pequeña y bonita (eso les digo yo siempre). Las letras  van por el caminito azul sin salirse, menos las mayúsculas t, f, h, l, k, b que llegan arriba del todo. La  q,  f, p, y, g, j,  llegan a la rayita de abajo del todo de su tren correspondiente. Si tenéis un cuaderno de Lamela de 4 o 5 mm lo podéis utilizar. De más milímetros no, porque la letra sería muy grande.
Es importante que las copien para que sepan qué letra de imprenta corresponde a la cursiva.

Frases de lectura con letra de imprenta:

Gerardo es un niño generoso.

Coge la gelatina de la nevera.

El mago hace magia.

Eugenio lleva bigote.

                                      



A parte del cuaderno de lógica matemática que os puse el otro día, os dejo una actividad.



Se trata de lanzar un dado y resolver varios ejercicios.:
1 Colocar el dado en el cuadrado de arriba a la derecha.
2 En el cuadrado COPIA, dibuja los puntitos del dado.
3 En el rectángulo CUENTA CON PALOS, dibújalos.
4 En el rectángulo RELLENA, colorea las casillas que indica el dado.
5 Contar los saltos realizados desde el 0 hasta el número del dado uniendo los números de uno en uno con un arco, en la recta numérica,
6 Lo más difícil,  descomponer el número en otros dos números que sumen el resultado del dado.

Podéis meter la ficha en una funda de plástico y utilizar rotuladores borrables para hacerla muchas veces.



En el método globalizado íbamos a trabajar el tema de:

                                   Las plantas

Partes de la planta



                         


Imagen para que la copien en un folio.

                           


El cuento de las habichuelas mágicas que les trae el método.
                                 


Después formular preguntas para comprobar la comprensión del cuento: 
¿Qué personajes aparecen?
¿De qué modo se comportan?
¿Por qué la mamá de Juan se enfadó cuando trajo las habichuelas en vez del dinero?
¿cómo creéis que se sintió Juan? 


Recordad,  cada uno que haga lo que pueda y como pueda.
Muchos besos para tod@s!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario