Como os he dicho en Class Dojo, os dejo aquí los ENLACES SANTILLANA.
Enlace para descargar el Proyecto globalizado "Quiero 3 años".
https://santillana.es/apps-infantil/
Cuando hayáis descargado el proyecto de Oso, podréis ver todas las unidades de este curso, podéis escuchar las canciones, ver láminas y los cuentos de cada unidad. Las fichas las podéis hacer de forma interactiva pinchando en el icono y luego con el dedo o con el ratón.
Enlaces de app gratuita "Pupitre".
-Play store para tablet android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.santillana.pupitre&hl=es_419
-Play store para ipad.
https://apps.apple.com/es/app/pupitre/id576344561
Vamos a por otra semana!!
PROYECTO GLOBALIZADO
Seguimos centrados en las plantas. Esta semana trabajaremos las fichas 1, 2, 3, 4 y 5 de la unidad 4 en el tercer trimestre "¡Qué bonito es mi jardín!"Además de las fichas, podemos:
- Ver la lámina 5 y ampliar vocabulario: alimentos de origen vegetal, personas relacionadas con los alimentos, utensilios que conocemos,etc.
- Escuchar la canción "El jardín de los nombres".
- Si podemos salir a un campo próximo, cogeremos una amapola y una margarita, para su observación directa.
- Podemos buscar en casa y jugar a ver quién ve cosas verdes, también buscar en la nevera o en el frutero.
- Podemos aprender esta retahíla:
"Verde es una hoja, verde la manzana,
y la lechuga de la ensalada".
- Podemos hacer filas con muñecos o con objetos y decir cual va delante y cual va detrás.
-Para realizar el trazo quebrado, recordamos que en clase decíamos:"subo a la montaña, me paro, bajo para merendar".
-buscar trazos interactivos en recursos digitales.
Es un buen momento para poner una semilla a germinar (garbanzo, lenteja, alubia, o una de cada). Os dejo un vídeo con el experimento.
LOGICO-MATEMATICA.
En la digiteca, filtrando en edad tres años-actividades interactivas-matemáticas.
Pintamos formando series.
Series de colores |
Contamos y ponemos el número.
¿Cuántas flores? |
Repasamos largo-corto.
Ramas largas |
Vamos a repasar el número 2. En clase decimos que parece un pato. Para trazarlo decimos: redonda la cabeza, el cuello, me paro, y a nadar. Es importante pararse y no levantar el lapicero, así se aprende a hacer la esquina. Podemos primero hacerlo en el aire, de plastilina, etc.
LECTOESCRITURA
Esta semana vemos el cuento de la Princesita O. Acordaos, tiene muchos trajes que vamos conociendo y los identificamos, pero nosotros este año escribiremos sólo el traje de mayúscula.
-Recordamos la historia. ¿A quién se parece?, ¿Cómo es?, ¿Le gusta comer?, ¿Qué juegos le gustan?. Vamos a hablar, a reír, a llorar como ella.
-Pensamos si la tengo en mi nombre o la tiene alguien de la familia.
-En el siguiente video aprendemos muchas palabras que empiezan por O. Podemos parar el vídeo y contar las sílabas de las palabras con palmas, dedos.
- En un folio dibujar a la princesa o.
-En un folio dibujar un oso y una ola y copiar las palabras OSO, OLA.
Fichas grafomotricidad:Es importante realizar la direccionalidad correcta. pongo el lapicero en el punto de arriba y giro a la izquierda siguiendo la flecha. Cierro bien.
-En el siguiente video aprendemos muchas palabras que empiezan por O. Podemos parar el vídeo y contar las sílabas de las palabras con palmas, dedos.
- En un folio dibujar a la princesa o.
-En un folio dibujar un oso y una ola y copiar las palabras OSO, OLA.
Repasar la cruz: primero la línea vertical y luego la horizontal.
Repasa las curvas abiertas.
Recortado.
Los niños y niñas están ahora en el momento madurativo (3-4 años)para iniciarse en esta destreza. Aprender a recortar es una actividad motriz fina importante para otras destrezas motrices como por ejemplo la escritura. En la foto vemos la postura correcta para sostener la tijera y hacer la presión correcta. El dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro, dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.
-Primero cortaremos libremente papeles no muy grandes (como mucho 1/4 de folio), y después podremos empezar a corta por una línea.
!!!!Cuidaos Mucho!!! No olvidéis que os tenéis que lavar las manos cuando vengáis de la calle. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario