Buenos días. ¿Cómo va todo? Espero que bien.
Continuamos con el tema 6. Vamos con el punto 2.-CAMBIOS EN LA MATERIA. Leed las páginas 100 y 101 del libro. Luego entrad en el siguiente enlace, donde tenéis apuntes de este apartado con vídeos que os ayudarán a entender los diferentes conceptos. Ahora, tenéis 2 opciones: podéis copiar los apuntes en vuestro cuaderno tal y como están o bien podéis poner este punto 2 con vuestras palabras (lo que cada uno prefiera). (APUNTES PUNTO 2 CAMBIOS EN LA MATERIA)
Y después de escrita la lección hacéis los ejercicios: 1, 2, 4 y 6. Os pondré las correcciones al final de la semana. (NO me los tenéis que enviar)
Después pasamos al punto 3.-LAS MEZCLAS Y SU SEPARACIÓN (páginas 102 y 103 del libro). Leer esas páginas y hacer un mapa conceptual en vuestro cuaderno. En el siguiente enlace podéis ver qué es un mapa conceptual y un par de ejemplos (Mapa conceptual)
Os dejo también un vídeo donde podéis ver los tipos de mezclas
Y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 102. Y el ejercicio siguiente: Investiga y explica como se consiguen separar los componentes de estas mezclas:
a) Harina con limaduras de hierro
b) Sal de cocina con agua
c) Arena con agua
d) Arena con sal de cocina
SOLO ME TENÉIS QUE ENVIAR LO SIGUIENTE: Fecha límite: Viernes 8 a las 14:00 h.
* El mapa conceptual de "Las mezclas y su separación"
* El ejercicio anterior (Explicar cómo separar los componentes de esas mezclas)
CORRECCIONES PÁGINAS 100, 101 y 102
MAPA CONCEPTUAL MEZCLAS
SOLUCIÓN EJERCICIO SEPARAR MEZCLAS
¡Ánimo! Y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde estoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario