lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS SEMANA DEL 4 - 8 DE MAYO 3º B


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. TAREAS 3ºB (LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES)

¡Hola chicos!
De nuevo con vosotros. ¿Qué tal ha ido la semana? Seguro que bien, porque ya podemos salir a la calle y a lo mejor hemos visto algunos de nuestros compañeros. Tomar precauciones. Con las actividades de esta semana vamos a terminar la lección 11 de lengua.

TAREAS  DE LENGUA Y MATEMÁTICAS 
 
LENGUA
Hacemos las actividades finales, el repaso acumulativo y de la actividad doce la B de la página  161
En la siguiente página web podéis repasar los gentilicios y los sustantivos.
  
MATEMÁTICAS
De matemáticas contestamos a las actividades 166, 167 y 169.
A continuación os pongo en rojo la solución de las actividades de la semana pasada
                                            LOS POSESIVOS
. Completa estas oraciones con el posesivo correspondiente.

- ¿Dónde están  mis llaves? – Me parece que las dejé aquí.

- ¿Carlos, el señor de la foto es tu papá?

    - Luisa olvidó su teléfono en el parque.

    - Andrés encontró a su amigo en la tienda y hablaron por horas.

    - Nuestro proyecto de plástica ganó el primer premio. Somos un gran equipo.
    - ¿Acaso habéis olvidado vuestros libros en casa de nuevo?
    - Quería preguntarte si me puedes dar su teléfono?

    - Los niños se divierten mucho jugando con  sus amigos en la escuela.
    - Tú crees que tus padres te dejarán venir a mi casa a dormir?
    - Nuestras tradiciones son algo que nos define como  país.

  . En el siguiente texto subraya los posesivos y clasíficalos según su género y número.
Me llamo Pedro y tengo nueve años. Tengo dos hermanos: Carlos es mi hermano mayor, tiene doce años. Pablo es mi hermano pequeño, él tiene siete años. Mis hermanos son mellizos y duermen en una misma habitación. Yo tengo una para . Mis padres se  llaman Juan y Esther. Tenemos una mascota en casa.  Nuestra mascota es un perro que se llama Luna, es muy inteligente y jugamos mucho con él.  A veces vienen a visitarnos nuestros abuelos, Pepa y Pepe  y  traen a su mascota Luy que es un canario de color amarillo,…

Mi: masculino, singular                   Nuestra: femenino, singular
Mis: masculino, plural                     Nuestros: masculino, plural
Su: femenino, singular

 Escribe las comas y la y donde sean necesarias.
-          Durante la visita al zoo hemos visto hipopótamos, jirafas, chimpancés, cocodrilos y delfines.

-          Los colores del arco iris son: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil  y violeta.

-          En su jardín había rosas, margaritas, narcisos, lilas y hortensias.

-          Había en Roma en aquella ocasión españoles de todas partes: castellanos, gallegos, canarios, valencianos, mallorquines y andaluces.


. Pon en el siguiente texto las mayúsculas y las comas que faltan.
 El sábado fui de excursión al campo con los padres de Elvira.  Vinieron también María, Diego, Pablo. Llevaron para comer aceitunas, tortilla, croquetas y filetes empanados.

MATEMÁTICAS
Recuerda    1m = 10 dm                1m = 100cm                    1m = 1000mm
                                    1dm = 10 cm                1dm = 100mm
                                                      1cm = 10 mm

Copia y completa en el cuaderno.

. 7 m = 70 dm                       . 40dm = 4000 mm                  . 12 m = 1200 cm

 . 30cm = 30 cm                   . 18m = 180 dm                     . 27cm = 270 mm

 Expresa en metros.

. 60 dm = 0,6 m                    . 7000mm = 7 m                . 700 cm = 7 m

. 800 cm = 8 m                   . 40dm = 4 m                  . 3000 mm = 3 m

Expresa  en mm según el ejemplo.
  1 m + 5 mm = 1000 + 5 = 1005 m
. 8dm + 30 mm = 800 + 30 = 830 mm      
. 4m + 30 mm = 4000 + 30 = 4030 mm
. 2m + 3dm +7mm = 2000 + 300 + 7 = 2307 mm

Expresa en cm.
. 5dm + 90 cm = 50 + 90 = 140 cm          
. 6cm + 80 mm = 6 + 8 = 14 cm
. 8dm + 1cm +30 mm = 80 + 1 + 3 = 84 cm

                                     CIENCIAS SOCIALES

Copiamos y hacemos en el cuaderno el resumen, el esquema y las palabras clave de 
la página 99.


No hay comentarios:

Publicar un comentario