lunes, 4 de mayo de 2020

Matemáticas y Naturales, 5º ( Semana del 4 al 8 de mayo)

Buenos días a tod@s:

¿Qué tal chic@s de 5º primaria? Espero que estéis tod@s bien!!

A continuación, os mando unas recomendaciones para trabajar durante esta semana (Del 4 al 8 de mayo). Ya sabéis que es importante tener una rutina de trabajo; hacer cada día un poco de matemáticas y otro poco de naturales.

MATEMÁTICAS:

Para finalizar el tema 11 de matemáticas, vais a realizar la siguiente ficha interactiva.
Cuando me la mandéis, no olvidéis poner vuestro nombre, curso y le dais a enviar respuestas a mi profesor, ponéis mi correo: mdcasaseca@educa.jcyl.es y enviar. Me la enviáis hoy lunes, por favor.

FICHA TEMA 11

Comenzamos el Tema 12: Sistema Sexagesimal. Ya sabéis: tema nuevo, hoja nueva del cuaderno, ponéis el título del tema.
Página 187 del libro: ¿Qué sabes ya? Es un repaso muy sencillo. Hacéis los ejercicios 1 y 2.
Página 188: El reloj. Leéis el cuadro azul y hacéis los ejercicios:  1 (ponéis: rojo, rosa, amarillo, azul) y 2 ( ya sabéis que los relojes los podéis hacer con la capucha del pegamento o con una moneda).
Página 189: 3 y 5.
Página 190: Horas, minutos y segundos. Lo leéis, copiáis en el cuaderno: Para pasar de una unidad a otra menor se multiplica... copiar los pasos:  hora      minuto      segundo ... Y lo aprendéis; es muy importante. Copiar también la zona azul oscura. Cuando lo hayáis aprendido, hacéis los ejercicios siguientes: página 190: 1, 2.
Página 191: 4 ( Mirar "Hazlo así"), 5 a).

NATURALES:


Esta semana continuamos con el tema 5 y vamos a estudiar las páginas 86 y 87. Para que os resulte más fácil estudiarlas, os recomiendo que hagáis un esquema de los animales vertebrados y otro de los invertebrados (recordar los esquemas que os hacía yo con las llaves).
Ahora de la página 87 hacéis los ejercicios 2 y 3.

LAS SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES, TANTO DE MATEMÁTICAS COMO DE NATURALES, YA SABÉIS QUE OS LAS MANDO EL VIERNES. CUANDO CORRIJÁIS TODOS LOS EJERCICIOS, POR FAVOR, ME LOS ENVIÁIS A MI CORREO, COMO ESTAMOS HACIENDO HASTA AHORA.

                                  MUCHO ÁNIMO, CHIC@S!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario